The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Actualizaciones de la Legislatura: Avanza al Senado propuesta para aumentar impuestos a industria minera; iniciativa para despenalizar multas de tránsito

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
Michelle Rindels
Michelle Rindels
Riley Snyder
Riley Snyder
En EspañolLegislatura
SHARE
From left, Assembly Speaker Jason Frierson, Speaker Pro Tempore Steve Yeager and Assemblywoman Rochelle Nguyen

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Solo quedan unas cuantas horas antes de que la Legislatura esté obligada constitucionalmente a terminar la sesión de 120 días a la medianoche, y los legisladores están compitiendo contra reloj para aprobar las propuestas restantes de alto perfil.

Hasta el lunes por la tarde, los legisladores habían avanzado proyectos de ley para aumentar los impuestos a las compañías mineras y distribución de esos fondos, despenalizar las multas de tránsito, y eliminar el proceso del caucus para pasar a un modelo de elecciones presidenciales primarias.

The Nevada Independent está siguiendo todos los movimientos finales, votos y maniobras de la Legislatura de 2021. Este es un resumen de las votaciones más importantes en el último día de la sesión:

Asamblea avanza acuerdo de impuestos a la industria minera

Los miembros de la Asamblea votaron este lunes para aprobar un importante paquete de impuestos a la minería que asignará una combinación de $500 millones de dólares a la educación pública a través de impuestos mineros nuevos, y dólares de ayuda federal COVID; lo que empujará este paquete para su aprobación final en el Senado a tan solo horas de que termine la sesión.

La votación para la propuesta de ley AB495 en la Asamblea fue de 28-14, con todos los Demócratas y dos Republicanos de la Asamblea, Jill Tolles y Tom Roberts, en apoyo.

El proyecto de ley, que ahora ahora se dirige al Senado, deberá atraer ahí el apoyo de al menos dos Republicanos del Senado para eliminar el umbral constitucional de dos tercios para que proceda el aumento de impuestos.

La Asociación de Minería de Nevada el domingo por la noche dejó en claro en Twitter que apoyaba el proyecto de ley.

Tolles y Roberts dijeron que el lenguaje para agregar la autorización de financiamiento a la Beca de la Oportunidad (Opportunity Scholarship), un programa de crédito fiscal que ayuda a que familias de escasos recursos puedan pagar la colegiatura en una escuela privada, fue un elemento clave de las negociaciones.

Tolles indicó que buscaba que la Beca de la Oportunidad, que ahora cuenta solo un poco más de 1,000 inscritos y tiene menos de la mitad de su tamaño original, no fuera tan restrictivo y asegurara la continuidad de los fondos a través de los ciclos presupuestarios, para que los niños inscritos en el programa tengan más certeza año tras año en lugar de tener que enfrentar temores cada dos años de que se les excluya del programa.

El proyecto de ley no garantiza que la beca dure más allá de los próximos dos años, pero elimina las disposiciones de 2019 que no permitían la inscripción de nuevos estudiantes.

La reportera Tabitha Mueller contribuyó a este reporte.

Despenalizar multas de tráfico

Después de cuatro intentos fallidos en sesiones anteriores, AB116, un proyecto de ley que busca despenalizar las multas de tránsito, aprobó la Legislatura con un voto de 20-1 en el Senado.

El proyecto convertiría las infracciones de tránsito en sanciones civiles y no se castigaría con pena de cárcel. La iniciativa ajusta la práctica actual en la que, si no se pagan, las infracciones de tránsito menores se convierten en órdenes judiciales que pueden dar lugar a arrestos y se castigan con hasta seis meses de cárcel.

Aunque el Senador Republicano Ira Hansen dijo que apoya la política detrás del proyecto de ley, fue el único senador que votó en contra por ciertas preocupaciones sobre la capacidad de los condados rurales para implementarla.

Pasar de caucus a elecciones primarias en Nevada

El Senado votó 15-6 para aprobar la propuesta de ley AB126, que pondría fin al modelo actual de caucus presidencial de Nevada y lo reemplazaría con una elección primaria, y también apunta a que el estado sea el primero en el calendario de elecciones primarias presidenciales, por delante de New Hampshire y Iowa.

Seis de los nueve senadores Republicanos votaron en contra del proyecto de ley, que anteriormente había recibido una votación de 30-11 en la Asamblea.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716