the nevada independent logo
El ex Vicepresidente y candidato presidencial Joe Biden dirige un discurso en las instalaciones del sindicato IBEW Local 357 el sábado 22 de febrero del 2020. (Foto: Jeff Scheid / The Nevada Independent).

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

El ex Vicepresidente Joe Biden regresará a Nevada este viernes para su primera visita al estado desde que se convirtió en el candidato presidencial Demócrata.

La visita de Biden tendrá lugar inmediatamente después del debate vicepresidencial en Salt Lake City el miércoles por la noche y de un evento organizado por el Vicepresidente Mike Pence en Boulder City el jueves por la mañana.

El Presidente Donald Trump ha visitado Nevada una vez este otoño, organizando dos eventos con miles de simpatizantes en Minden y Henderson el mes pasado en desafío a los límites del estado sobre reuniones en persona.

El primer mandatario tenía programado regresar al Estado de Plata esta semana, aunque esos planes se frustraron después de que contrajo COVID-19 la semana pasada.

La compañera de fórmula de Biden, la Senadora de California Kamala Harris, ha visitado Las Vegas dos veces en el último mes, una vez para una pequeña mesa redonda sobre el efecto COVID-19 en la comunidad latina y la segunda vez para encabezar un evento con simpatizantes en la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV). Ambos eventos siguieron las pautas de salud y seguridad del coronavirus, incluyendo el uso de cubrebocas y distanciamiento social.

Los detalles de los eventos en los que participará el exvicepresidente durante su visita al Estado de Plata no estuvieron disponibles de inmediato.

Biden lleva la delantera frente a Trump con un promedio de 5.3 puntos porcentuales en encuestas recientes en Nevada, según Real Clear Politics. También ocupó el segundo lugar en el caucus presidencial Demócrata de Nevada en febrero, detrás del Senador de Vermont Bernie Sanders por 26.6 puntos porcentuales.

Trump perdió las elecciones presidenciales de 2016 en Nevada ante la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton por 2.4 puntos porcentuales.

Este proyecto se produjo con el apoyo de una subvención del American Press Institute.

Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.
correct us
ideas & story tips