The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Cancelan Republicanos evento con Joe Arpaio; buscan un “orador menos controversial”

Riley Snyder
Riley Snyder
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para su mayor claridad a partir de una versión en inglés, que aparece en The Nevada Independent

Una participación de alto perfil planeada en mayo para la convención del Partido Republicano del Condado Clark que iba a contar con la presencia del polémico ex-alguacil del Condado de Maricopa, Joe Arpaio, ha sido cancelada.

El presidente del partido, Carl Bunce, confirmó a The Nevada Independent que el discurso planeado de Arpaio, de 85 años, en la convención del partido el 5 de mayo — el día festivo del Cinco de Mayo — había sido cancelado, y dijo que la mayoría de la junta ejecutiva del partido deseaba obtener un "orador menos controversial" para el evento. La noticia fue reportada por primera vez por el activista conservador Chuck Muth.

Arpaio, quien tras 24 años como alguacil del Condado Maricopa en Arizona, fue derrotado por el Demócrata Paul Penzone en las elecciones del 2016, ha sido un imán de controversia debido a su trato a los reclusos y su enfoque hacia inmigrantes no autorizados. El alguacil fue indultado por el Presidente Donald Trump el año pasado luego de que fuera declarado culpable de desacato criminal por violar una orden judicial al continuar con patrullajes centrados en inmigrantes.

Bunce indicó que el partido estaba trabajando en encontrar a un nuevo orador para la convención y que tendría más información la próxima semana.

Arpaio tuvo una breve presentación como orador principal en un evento de recaudación de fondos del Partido Republicano del Condado Douglas en el norte de Nevada, y estuvo en Las Vegas el pasado septiembre para recibir un galardón del grupo conservador Citizen Outreach Foundation.

Arpaio anunció su intención de postularse para Senador por Arizona, posición que dejó vacante el Senador Jeff Flake en enero de este año, enfrentando así a las Republicanas Martha McSally y Kelli Ward en las elecciones primarias Republicanas del estado.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716