The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Candidato Pete Buttigieg recorre Este de Las Vegas con la activista inmigrante Astrid Silva

Michelle Rindels
Michelle Rindels
Luz Gray
Luz Gray
Elecciones 2020En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

La destacada DREAMer Astrid Silva — cuyas palabras son muy codiciadas por los políticos que tratan de sumar más votantes latinos en Nevada — tuiteó hace unas semanas que a ella le impresionaría ver a alguien llegar a su vecindario y hacer campaña en hogares al azar.

¿Quién fue el único de los candidatos que aceptó el reto? El ex Alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg.

El viernes a mediodía, seguido por periodistas, Buttigieg cumplió la promesa, al reunirse con Silva en una zona del Este de Las Vegas para tocar algunas puertas.

Nadie abrió en las primeras casas, pero Kit Herron, de 71 años, abrió la puerta de la suya, la tercera donde tocaron Buttigieg y Silva. 

Resultó que Herron es partidaria del Presidente Donald Trump y aún planea votar por el mandatario, incluso después de conocer al Demócrata Buttigieg, quien a menudo habla de tener contacto con “futuros ex Republicanos”.

“Estoy cansada de las peleas en nuestro gobierno”, dijo Herron entre lágrimas a The Nevada Independent después de su charla con Buttigieg. “Por supuesto, [Trump] es incontrolable. Dice palabrotas, pero creo que ha hecho un buen trabajo con lo que ha tenido que hacer”.

El ex Alcalde de South Bend, Indiana y candidato a la presidencia Pete Buttigieg y Astrid Silva durante un recorrido por un vecindario en el Este de Las Vegas el 21 de febrero de 2020. (Foto de Michelle Rindels).

Todo el acto de campaña duró unos 15 minutos, y Buttigieg más tarde fue trasladado a otro punto de Las Vegas para participar en una mesa redonda acerca del medio ambiente.

Herron, una ex azafata, quien estaba acompañada por su perro Mickey, se puso a barrer las hojas de su patio.

“Se presenta bien a sí mismo”, dijo acerca de Buttigieg. “Si probablemente votara por un Demócrata, votaría por él”.

¿Y qué piensa Silva? Ella no está respaldando a Buttigieg, en vez de eso, dijo que su apoyo es para su comunidad. Pero después, comentó a la prensa que agradecía la visita del candidato, aunque haya sido breve.

“Realmente da miedo vivir aquí en este momento y por eso aprecio que se haya tomado el tiempo de venir aquí y ver lo que está sucediendo realmente en nuestras calles”, dijo Silva, quien mencionó una decisión inminente de la Corte Suprema acerca de la constitucionalidad del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) la cual podría tener consecuencias que alterarán la vida de ella y otros DREAMers.

Gina Barrios fue una de las personas que Buttigieg encontró en el barrio cuando iba rumbo a la tienda a comprar pollo. Ella tuvo la oportunidad de comentar con él algunos temas que quiere que atiendan los políticos, incluyendo un aumento en la indigencia en la zona.

“Nadie nunca se ha acercado aquí”, dijo Barrios, señalando que ha vivido en el área por varios años. “Le comenté que me daba gusto que viniera, para que se de cuenta cómo estamos y cómo vivimos”.

Barrios, quien supo acerca de Buttigieg a través de uno de sus comerciales de televisión, añadió que apreciaba los esfuerzos que ha hecho para comunicarse con los latinos y conocer sus necesidades.

“Estamos tratando de que todo sea para bien del país”, dijo. “Que gane el mejor y que Dios los ayude”.

Antonio Zaragoza también es vecino del área, donde ha vivido desde 1999. Aunque Buttigieg no alcanzó a tocar a la puerta de su casa, salió porque notó movimiento inusual. 

“Está bien que nos visiten casa por casa para que vean las necesidades de todos”, dijo. “No lo había hecho ningún otro candidato”.

Pero se mostró escéptico acerca de que ese acercamiento con la comunidad latina perdure.

“Necesitan nuestro voto, pero ya agarrando el puesto, como que se olvidan de los latinos”, dijo. “Nos hacen a un lado”.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716