The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

En Las Vegas, vicepresidenta Kamala Harris promocionó disminución de la inflación

Jacob Solis
Jacob Solis
Elecciones 2022En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Para la Vicepresidenta Kamala Harris, un recorrido de un día por Las Vegas ofreció una rara oportunidad para los Demócratas en 2022: Una gira de la victoria.

Recién salido del probable logro legislativo más importante del año — la aprobación de una medida presupuestaria masiva a través del Senado de los EE.UU. — y con una inflación aparentemente congelada y números crecientes de empleos,

Harris pasó la mayor parte del día promocionando los éxitos de la Casa Blanca.

“Prometimos que abordaríamos las crisis urgentes de la actualidad: La pandemia, la crisis económica, la crisis climática”, dijo el miércoles durante en la convención de trabajadores sindicalizados United Steelworkers. “Pero también prometimos implementar nuestra visión para el futuro de los Estados Unidos, un futuro en el que cada persona tenga la oportunidad de triunfar y prosperar. Y en los últimos 18 meses hemos dejado claro, gracias a su ayuda, que estamos construyendo ese futuro”.

Harris elogió las disposiciones del proyecto de ley de gastos respaldado por los Demócratas, como medidas que permiten a Medicare negociar los precios de medicamentos, inversiones climáticas, y aumentos de impuestos corporativos.

Más tarde, Harris participó en una mesa redonda de legisladores estatales Demócratas y activistas por el derecho al aborto.

Ahí, la vicepresidenta abordó la situación actual sin el llamado Roe v. Wade, luego de que en junio pasado la Corte Suprema de los EE.UU. anuló un derecho constitucional al aborto que había estado vigente por 50 años.

Harris también destacó las medidas climáticas de la Ley de Reducción de la Inflación, a la que llamó “una inversión histórica en la crisis climática”.

Flanqueada por el Fiscal General de Nevada Aaron Ford y más de media docena de legisladores, Harris también continuó un mensaje atacando a legislaturas estatales lideradas por el Partido Republicano que se han movilizado para restringir el acceso al aborto luego de la decisión de la Corte Suprema.

“En muchos estados, estamos viendo un enfoque que sugiere que ni siquiera debería haber una excepción en casos de violación o incesto”, dijo Harris. “Y yo les digo que, habiendo pasado gran parte de mi carrera como fiscal, y porque me especialicé en casos de agresión sexual infantil y violencia contra la mujer, la idea de que se aprobarían leyes que después de que una persona ha sufrido tal acto de violencia de no permitirle ejercer la autodeterminación y luego tomar decisiones sobre su cuerpo y su futuro es abominable”.

Y en otra lista de reuniones enfocadas en el trabajo, Harris dialogó con representantes del poderoso Sindicato de la Unión Culinaria.

Los Republicanos aprovecharon la visita de la vicepresidenta para atacar a sus oponentes Demócratas debido al tema de la economía.

La portavoz del Comité Nacional Republicano calificó la visita de Harris como una “bofetada” a los nevadenses después de que los Demócratas votaron a favor de “aumentar los impuestos … durante una recesión”.

Los Demócratas que respaldaron esa iniciativa han argumentado que no aumentará directamente los impuestos para los hogares que ganan menos de $400,000 por año, sino que subirá los ingresos cerrando brechas y trabajando con una tasa impositiva corporativa mínima del 15 por ciento.

Aún así, los Republicanos han señalado el aumento como un gran fracaso de la legislación, especialmente después de dos trimestres de reducción de las cifras del producto interno bruto.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716