The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Encuesta: Laxalt encabeza a Brown en contienda Republicana para el Senado de Nevada

Humberto Sanchez
Humberto Sanchez
Jacob Solis
Jacob Solis
Elecciones 2022En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

A pesar de los esfuerzos por cerrar la brecha en la contienda Republicana por el Senado de Nevada, el recién llegado a la política, Sam Brown, está 14 puntos detrás del ex Fiscal General Adam Laxalt a unos días de la elección primaria.

De acuerdo con una nueva encuesta de The Nevada Independent/OH Predictive Insights realizada del 6 y 7 de junio con 525 probables votantes de la elección primaria Republicana, Laxalt ganó el 48 por ciento y Brown obtuvo el 34 por ciento. El sondeo tuvo un margen de error del 4.4 por ciento. 

“Sam Brown realmente necesita hacer un acto de magia si quiere lograr la victoria el Día de la Elección”, dijo en entrevista Mike Noble, jefe de investigación de OH Predictive Insights.

Noble agregó que Laxalt parece estar en una buena posición camino a la elección general si gana la contienda primaria.

Las contiendas dentro de los partidos suelen afectar a un candidato, pero en este caso, Laxalt parece relativamente intacto debido a su baja calificación desfavorable. Su probable oponente, la Senadora Demócrata por Nevada Catherine Cortez Masto, no tiene un rival de peso. 

El ganador de la elección primaria de este martes probablemente se enfrentará a la titular actual, Cortez Masto, en lo que se espera sea una de las contiendas para el Senado más reñidas del país.

Laxalt fue visto de manera desfavorable por el 17 por ciento de los votantes y Brown obtuvo una calificación desfavorable del 10 por ciento.  Laxalt superó a Brown en favorabilidad, 69 por ciento contra 61 por ciento, respectivamente.

La cifra adversa más alta del ex fiscal general se debió a una división entre los votantes que se identificaron como seguidores del Partido Republicano en comparación con quienes se identificaron como partidarios del ex Presidente Donald Trump. El 24 por ciento de los partidarios del Partido Republicano vieron a Laxalt desfavorablemente y el 12 por ciento consideró a Brown desfavorablemente, señaló Noble. 

La encuesta también mostró una división en los votantes Republicanos entre los leales a Trump; 42 por ciento, y los que más apoyan al partido, 35 por ciento. El 18 por ciento indicó una afinidad por ambos. Laxalt superó a Brown en favorabilidad, 69 por ciento contra 61 por ciento, respectivamente.

Noble agregó que Laxalt, quien es nieto del ex Senador Republicano por Nevada Paul Laxalt, se ha beneficiado del reconocimiento de su apellido. El cinco por ciento de los votantes respondió que no había oído hablar de Laxalt, mientras que el 15 por ciento indicó que no había escuchado nada acerca de Brown.

Otra ventaja clave de Laxalt es que tiene el respaldo de Trump, quien sigue siendo muy popular entre los Republicanos de Nevada.

Trump ha hecho campaña semi directa a favor de Laxalt conforme se acerca la elección primaria de este martes, incluyendo su respaldo "completo y total" a través de un anuncio televisivo, y apoyándolo a través de un "tele-rally" o evento virtual.

Laxalt también ha sido el beneficiario de gastos externos cada vez más fuertes por parte de organizaciones conservadoras, incluyendo más de $1.2 millones de dólares en conjunto.

SHARE
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716