The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Encuesta: Sisolak, Cortez Masto lideran por poco a sus opositores Republicanos previo a la elección

Sean Golonka
Sean Golonka
Jacob Solis
Jacob Solis
Tabitha Mueller
Tabitha Mueller
Elecciones 2022En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

A unos días de que concluya la votación anticipada de Nevada, los principales titulares Demócratas, incluyendo la Senadora Catherine Cortez Masto y el Gobernador Steve Sisolak, tienen una estrecha ventaja sobre sus oponentes Republicanos, de acuerdo con una nueva encuesta de The Nevada Independent/OH Predictive Insights de posibles votantes.

En la contienda de Nevada por el escaño en el Senado de los EE. UU., Cortez Masto aventaja al ex Fiscal General Republicano Adam Laxalt por 2 puntos (43 por ciento a 41 por ciento), y en la reñida carrera a gobernador, Sisolak aventaja al Alguacil Republicano del Condado Clark, Joe Lombardo, por 4 puntos (45 por ciento a 41 por ciento). Ambos resultados están dentro del margen de error del 4 por ciento de la encuesta.

Los candidatos Demócratas para cargos estatales como la fiscalía general, secretaría del estado y tesorería, también superaron a sus respectivos oponentes Republicanos por márgenes estrechos.

La encuesta, sin embargo, encontró que los votantes estaban divididos en cuanto a la Pregunta 3, que cambiaría el sistema electoral de Nevada al establecer elecciones primarias abiertas y votación por orden de preferencia en las elecciones generales.

Los resultados de la encuesta, que anticipa una ligera ventaja Demócrata en la participación de los votantes, son una señal positiva para los titulares Demócratas vulnerables del estado, ya que sondeos recientes han encontrado que los oponentes Republicanos tienen la misma o una leve ventaja en las contiendas más competitivas.

Eso incluye la encuesta de The Nevada Independent/OH Predictive Insights del mes pasado que mostró a candidatos Republicanos liderando en todas las contiendas.

En la encuesta más reciente participaron 600 posibles votantes de Nevada del 24 al 27 de octubre. El sondeo también integró un grupo ligeramente inclinado hacia los Demócratas, que incluye un 36 por ciento de Demócratas, un 35 por ciento de Republicanos y un 28 por ciento de votantes independientes o de partidos no mayoritarios.

El sondeo también preguntó a los encuestados cómo votaron en el 2020. Los resultados mostraron que el grupo participante también apoyó al Presidente Demócrata Joe Biden por un margen mayor (48 por ciento a 43 por ciento) que el de su victoria en el 2020 sobre el Presidente Donald Trump (50 por ciento a 48 por ciento).

Senado

En el caso de Cortez Masto la ventaja con todo y margen de error se suma a una serie de encuestas realizadas desde principios del mes pasado que sugieren que la contienda por el Senado aún está demasiado reñida como para determinar resultados.

Dos encuestas publicadas la semana pasada muestran una leve ventaja para Laxalt. La organización progresista Data for Progress lo mostró liderando por un punto; 49 puntos a 48 puntos, y el grupo ligado a los Republicanos, Trafalgar, lo mostró liderando por poco más de 4 puntos; 49.8 puntos contra 45.6 puntos. Esa es una de las pocas encuestas que muestra a cualquiera de los candidatos fuera del margen de error.

The New York Times y Siena College publicaron otra encuesta el lunes que muestra un empate virtual, de 47 puntos a 47 puntos, en la contienda.

En la encuesta de The Nevada Independent/OHPI del lunes, un 10 por ciento adicional de los encuestados indicó no estar seguro de su voto a un poco más de una semana para el Día de la Elección; aunque la gran mayoría de ellos, casi el 85 por ciento de todos los participantes indecisos, dijeron que no se inclinaban hacia Laxalt ni Cortez Masto.

Sin embargo, entre el pequeño grupo de encuestados indecisos que prefieren un candidato de un partido importante, Laxalt mostró ventaja; 13 por ciento frente al 4 por ciento de Cortez Masto.

De todas las personas que prefieren a Laxalt, el 68 por ciento indicó que votaría "en contra" de Cortez Masto, y el 32 por ciento mejor votaría "a favor" de él.

Gobernador

Las encuestas indican que Sisolak tiene una ligera ventaja sobre Lombardo (45 por ciento a 41 por ciento), aunque está dentro del margen de error. El 9 por ciento de los encuestados dijo que no estaba seguro de por quién votaría, mientras que otro 1 por ciento señaló que votaría por ninguno de estos candidatos".

Los resultados se alinean con sondeos anteriores, lo que indica una carrera reñida, pero difieren en que la encuesta reciente muestra una ligera ventaja Demócrata. Una encuesta de principios de octubre de The Nevada Independent/OHPI Insights mostró a Lombardo al frente con una estrecha ventaja de 3 puntos sobre el gobernador (45 por ciento a 41 por ciento).

Los encuestados también expresaron una opinión más positiva de Sisolak que de Lombardo. La favorabilidad de Sisolak estuvo ligeramente por encima (48 por ciento favorable a 46 por ciento desfavorable), mientras que Lombardo fue calificado significativamente menos favorable (41 por ciento favorable a 49 por ciento desfavorable).

Pregunta 3

Las opiniones estuvieron divididas casi por igual en cuanto a la Pregunta 3 de la boleta electoral, que propone enmendar la Constitución estatal para implementar elecciones primarias abiertas y votación por orden de preferencia.

El apoyo a dicha iniciativa estuvo dentro del margen de error de la encuesta (44 por ciento contra 41 por ciento), y el 15 por ciento de los encuestados dijeron que aún estaban indecisos.

Esos números marcaron un ligero cambio en la opinión de los probables votantes encuestados el mes pasado, cuando el 38 por ciento expresó su apoyo en comparación con el 40 por ciento que se opuso.

El aumento en el apoyo también se da cuando Nevada Voters First, grupo estatal que apoya la pregunta 3, ha gastado millones de dólares en publicidad, con el respaldo de varios multimillonarios de otros estados.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716