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Fabricantes de equipos de juegos y apuestas: Problemas en cadena de suministro empiezan a disminuir

Howard Stutz
Howard Stutz
En EspañolJuegos y Apuestas
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Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

El aumento de los costos en la cadena de suministro ha complicado al sector de los casinos durante gran parte del año, especialmente para los proveedores de equipos de juego y apuestas.

Los problemas iniciales de dicha cadena en la primavera pasada, afectaron los componentes de alta tecnología que se utilizan en los juegos, especialmente los validadores de billetes. Los dispositivos instalados en los juegos aceptan moneda o un vale de billete, que luego se convierten en créditos de juego.

Directivos de International Gaming Technology (IGT) afirmaron la semana pasada que esa empresa ha conseguido superar los problemas.

En el tercer trimestre, IGT registró ingresos globales de $1.06 billones de dólares y un flujo de caja de $402 millones, cada uno de ellos un 7 por ciento más alto que hace un año. La división que suministra a los casinos con máquinas tragamonedas y sistemas de juego, vio aumentar sus ingresos en un 30 por ciento con un beneficio operativo que se duplicó respecto a 2021.

La industria de juegos y apuestas ha pasado gran parte del año buscando formas de evitar interrupciones de la cadena de suministro que retrasaron la entrega de máquinas tragamonedas y otros productos de juego. El tema se abordó entre líderes de la industria durante la Global Gaming Expo de octubre.

El director financiero de IGT, Max Chiara, dijo a los analistas del juego durante una conferencia telefónica trimestral, que la empresa encontró formas de sortear los problemas de la cadena de suministro y suplir nuevos juegos a los casinos.

"Hemos podido dotar de recursos a algunos de los componentes con diferentes proveedores, y rediseñar algunos de los productos para hacerlos más simples y fáciles de completar", dijo Chiara. "(IGT) confía en que podamos cumplir con un mayor programa de producción en el cuarto trimestre, aunque obviamente tenemos que observarlo a diario".

En agosto, los directivos de IGT dijeron a analistas que los problemas en la cadena de suministro costaron a la empresa unos $70 millones durante el segundo trimestre.

El analista de juegos de Truist Securities, Barry Jonas, consideró que los costos de la cadena de suministro de IGT se situaron en el mismo rango financiero durante el tercer trimestre.

IGT no fue la única empresa.

El director financiero de Everi Holdings, Mark Labay, dijo que esa compañía ha visto una mayor estabilidad por parte de sus proveedores de componentes, tanto en los plazos de entrega de las piezas como en los compromisos de mantener los plazos. 

"No quiero decir que estemos fuera de peligro o que lo hayamos superado, pero las cosas están mejorando en ese sentido", dijo Labay en la conferencia telefónica. "Eso ciertamente nos está ayudando a mitigar algunos de los costos de aceleración que podríamos necesitar para conseguir componentes aquí de una manera más oportuna si las cosas se retrasan".

El director general de Light and Wonder, Matt Wilson, dijo a analistas que la empresa aumentó los envíos de máquinas tragamonedas en un 45 por ciento en el tercer trimestre, "lo que demuestra nuestra capacidad para seguir satisfaciendo la creciente demanda de los operadores mientras navegamos con éxito por la cadena de suministro global."

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