The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Foro en español acerca del caucus; próxima feria de ciudadanía

Luz Gray
Luz Gray
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Desde ferias de salud, foros informativos, clases, festivales familiares, o recursos gratuitos y a bajo costo, The Nevada Independent en Español presenta “Nuestra Comunidad”, una lista de eventos y recursos que promueven actividades de empoderamiento para la comunidad de Nevada, cuya población latina es de casi un 30 por ciento.

Organizaciones certificadas y sin fines de lucro, educativas, consulados, o grupos culturales establecidos, pueden mandar información acerca de sus eventos gratuitos para consideración de la editora Luz Gray: [email protected]

Foro en español acerca del caucus

Demócratas participan en el primer caucus de la nación en Iowa. Cedar Rapids, IA, lunes 3 de febrero de 2020. (Foto: Christian Monterrosa/The Nevada Independent).

Las hojas del calendario avanzan hacia el martes 3 de noviembre del 2020, día de la elección presidencial. Pero antes de esa fecha decisiva, hay un evento clave en la política nacional que no siempre es fácil entender: el caucus.

Para que la información de este proceso sea más accesible para la comunidad hispanohablante del valle, la organización no lucrativa Dream Big Nevada llevará a cabo un foro informativo este sábado de 10 a.m. hasta el mediodía.

Los organizadores invitan a quienes se hayan naturalizado ciudadanos estadounidenses en los últimos 4 años, van a votar por primera vez en una elección presidencial, o en general a quien tenga interés en aprender más sobre el caucus, a que asistan a su evento gratuito y no partidista.

La cita es en el Centro Comunitario Rafael Rivera, ubicado en 2900 Stewart Ave, Las Vegas, NV 89101.

En Nevada se podrá votar anticipadamente del 15 al 18 de febrero, y se podrá votar en alrededor de 80 puntos diferentes en todo el estado el día del caucus este 22 de febrero.

Este 3 de febrero Iowa realizó el primer caucus Demócrata en la nación. El siguiente se realizará el 11 de febrero en New Hampshire.

Feria de ciudadanía

Karla Lucy, quien emigró de Honduras, admira una bandera estadounidense durante la Ceremonia de Naturalización en el Palacio de Justicia de los Estados Unidos Lloyd D. George el viernes 14 de junio de 2019. (Foto: Jeff Scheid/ The Nevada Independent).

Los trámites migratorios se llevan tiempo y no siempre son fáciles de entender. Es por eso que la organización no lucrativa Mi Familia Vota, en colaboración con la oficina de la Concejal por el Distrito 3 del Ayuntamiento de Las Vegas, Olivia Díaz, invitan a la comunidad a una feria de ciudadanía en Las Vegas.

En este evento gratuito, los interesados recibirán información acerca de procesos como revisión completa del proceso de naturalización, requisitos para la ciudadanía, o práctica para el día de la entrevista, entre otros.

La feria informativa se realizará de 10 a.m. a 3 p.m el sábado 29 de febrero en el East Las Vegas Community Center del 250 N Eastern Ave, Las Vegas, Nevada 89101.

Siga este enlace para ver los documentos que debe tener a la mano el día del evento.

Basketball para niños con autismo

Imagen de una nueva biblioteca durante la inauguración de la primera Academia Strong Start en el Lorenzi Park en Las Vegas, el miércoles 9 de agosto de 2017. (Foto: Daniel Clark/ The Nevada Independent).

El Centro de Autismo y Desarrollo de Discapacidades de la Universidad Touro de Nevada dedicará un día a actividades de basketball para pacientes autistas y otras discapacidades del desarrollo.

Niños de 4 a 12 años podrán jugar y convivir con el ex jugador de la Liga Nacional de Basketball (NBA) Jerome "Junkyard Dog" Williams y algunos de sus compañeros.

El evento gratuito tendrá lugar el domingo 23 de febrero dentro del gimnasio de la universidad, ubicada en el 874 American Pacific Drive, en Henderson, NV, 89014.

Las actividades estarán divididas en dos sesiones: de 10 a 11:30 a.m. con un proceso de registro previo a las 9:45 a.m., y de 12 a 1:30 p.m. con registro a las 11:45 a.m.

El espacio es limitado y se requiere reservar su lugar (en inglés) antes del 18 de febrero al 702-777-4808 o enviando un correo electrónico a: [email protected].

Feria de recursos para veteranos

Miembros de Vietnam Veterans of America, Área de Carson capítulo 388, marchan en el desfile anual del Día de los Veteranos en Virginia City, Nevada, el domingo 11 de noviembre de 2018. (Foto: David Calvert/The Nevada Independent).

La oficina de la Senadora Demócrata por Nevada Jacky Rosen llevará a cabo un evento con información de recursos de ayuda para los veteranos del Estado de Plata.

En este evento gratuito, los asistentes podrán conocer más acerca de la asistencia que pueden recibir a nivel estatal o federal.

La cita es el sábado 8 de febrero de 10 a.m. a 1 p.m. en el Ayuntamiento de la Ciudad de Las Vegas (City Hall) localizado en el 495 S. Main Street Las Vegas, NV 89101.

Entrada gratis al Museo de la Mafia

Ya han pasado 8 años desde que este museo abrió sus puertas. Para celebrarlo, este 14 de febrero, los residentes de Nevada podrán entrar gratis a una exhibición de autos antiguos de 9 a.m. a 4 p.m.

A partir de las 9 a.m. y hasta las 9 p.m. también habrá una muestra acerca de la historia de la llamada Masacre del Día de San Valentín ocurrida en Chicago en 1929.

Quienes se encuentren de visita en Las Vegas este 14 de febrero, también podrán admirar las exhibiciones con boletos al dos por uno.

El Museo de la Mafia (Mob Museum) se encuentra en el área centro de la ciudad: 300 Stewart Avenue, Las Vegas, Nevada, 89101.

Si usted forma parte de una organización o grupo comunitario local y desea recibir una breve presentación gratuita acerca de la guía, por favor mande un correo electrónico a la Editora Asociada Luz Gray: [email protected]

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716