The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Funcionarios de salud del Sur de Nevada agregan más rastreadores de contactos e investigadores de casos COVID-19

Jackie Valley
Jackie Valley
En EspañolNoticias CoronavirusSalud
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés publicada en The Nevada Independent.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) está reforzando su lista de rastreadores de contactos e investigadores de casos, dos roles clave en la lucha contra la propagación del COVID-19, dijeron funcionarios este martes durante una conferencia de prensa.

El distrito está agregando 200 investigadores de casos, 100 a través de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV) y 100 a través de un contrato con un centro local de atención telefónica, que harán un seguimiento con quienes dieron positivo al virus.

La agencia está agregando un número similar de rastreadores de contactos: 100 a través de un contrato estatal, 80 a través de fondos estatales y 25 miembros del personal del Departamento de Servicios para la Familia del Condado Clark, que se comunicarán con contactos cercanos de personas que han resultado positivos al virus.

A pesar de la expansión de la fuerza laboral de salud, los funcionarios resaltaron la importancia de que la comunidad sea proactiva para evitar la propagación del virus.

Los casos de COVID-19 han aumentado en todo el estado, pero particularmente en semanas recientes en el Condado Clark.

"Si tiene síntomas, resulta positivo o ha tenido contacto con alguien que dio positivo, es importante que se quede en casa y lejos de otros", dijo el Doctor Michael Johnson, director de la división de salud comunitaria del SNHD. "Si un investigador de casos o un rastreador de contactos le llama, es importante que responda la llamada".

Los funcionarios de salud dijeron que quienes resulten positivos para el COVID-19 recibirán una llamada telefónica, un mensaje de texto o un correo electrónico con instrucciones acerca de cómo auto-aislarse.

La presidenta de la Comisión del Condado Clark, Marilyn Kirkpatrick, dijo que el condado ha aumentado las pruebas, con casi 7,500 personas a quienes se les está evaluando diariamente, lo que significa que los resultados están tardando más en procesarse.

Kirkpatrick agregó que la mayoría de las personas reciben los resultados de sus pruebas de tres a siete días, y también alentó a quienes buscan trabajo a que visiten los sitios de Internet del Centro Médico Universitario (UMC) y del distrito de salud para obtener información acerca de técnicos de laboratorio y otros puestos que están disponibles.

La comisionada también resaltó que usar desinfectante de manos, cubrebocas y mantener la distancia social son un medio para evitar la transmisión del virus.

"Sé que a nadie le gusta usar la mascarilla", dijo Kirkpatrick. “Es nuevo para nosotros. Es algo diferente, pero todos lo estamos haciendo para evitar que este virus se propague muy rápidamente en nuestra comunidad".

Los funcionarios de salud del Condado Clark reportaron este martes 26 muertes relacionadas con COVID-19, así como 713 casos nuevos. De los 37,529 casos del estado hasta el martes por la tarde, 32,025 han estado en el Sur de Nevada.

Consulte nuestra página de datos de COVID-19 para obtener más información del condado de Clark y de todo el estado.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716