The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Gobernador Steve Sisolak pone fin a estado de emergencia por COVID

Tabitha Mueller
Tabitha Mueller
En EspañolNoticias CoronavirusSalud
SHARE
Governor Steve Sisolak during a press conference

Esta nota fue traducida al español y editada y adaptada a partir de una versión en inglés.

El Gobernador Steve Sisolak anunció esta tarde el fin del estado de emergencia por COVID-19, cumpliendo así con la fecha límite que estableció a principios de este mes. Con lo anterior, Nevada se une a al menos otros seis estados donde también expiran órdenes similares.

La proclamación, que entra en vigor este viernes, cita la disminución de casos COVID desde febrero y reducciones sustanciales en las hospitalizaciones por el virus, señalando que Nevada está “preparado para prevenir, tratar y manejar el COVID-19”.

El anuncio tiene lugar más de tres meses después de que el gobernador terminó el mandato de cubrebocas de Nevada y un poco más de dos meses después de que el estado redujo la frecuencia con que informa datos de COVID-19.

El fin de la emergencia estatal por COVID llega más de dos años después de que Sisolak lo declaró por primera vez en marzo de 2020.

“Hoy, estamos pasando la página sobre el estado de emergencia causado por COVID-19 y estamos enfocados con precisión en garantizar que nuestra recuperación de la crisis de salud pública, fiscal y [económica] satisfaga las necesidades de las familias de Nevada”, dijo Sisolak en un comunicado. “COVID-19 todavía está con nosotros, y todos podemos tomar medidas para protegernos del virus, pero este es el momento de terminar con este Estado de Emergencia”.

En todo el estado, se reportaron en promedio 588 casos nuevos cada día durante las dos semanas recientes; un aumento del 79 por ciento con respecto al promedio de hace dos semanas. Aunque la variante Ómicron ha impulsado un aumento reciente en el volumen de casos, la cantidad de muertes ha disminuido constantemente.

Junto con la proclamación, la oficina de Sisolak incluyó una guía para los profesionales de la salud mientras hacen la transición por el final de la declaración de emergencia.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716