The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Grupos políticos gastan $1 millón en anuncios para promocionar a Biden entre votantes latinos en Nevada

Megan Messerly
Megan Messerly
Elecciones 2020En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

El Comité de Acción Política (PAC) Somos PAC y LCV Victory Fund anunciaron este martes una inversión de $1 millón de dólares en anuncios de radio y televisión en español en todo Nevada enfocados a impulsar el perfil político del ex Vicepresidente Joe Biden entre los votantes latinos.

Su anuncio, llamado "Nuestra Historia", promociona a Biden como alguien que "no se rindió" en medio de "la peor crisis económica en décadas". También promueve la postura de Biden con respecto al cambio climático, diciendo que el ex vicepresidente "trabajará con los científicos para detenerlo".

"Nuestra historia es sobre valentía, voluntad, sobre luchar por nuestras familias y nunca rendirnos no importa el obstáculo", dice el mensaje en español. "Y esa es la historia de Joe Biden".

El anuncio se transmitirá tanto en una versión televisiva de 30 segundos respaldada por ambos grupos, como en una versión televisiva y radial de 60 segundos pagada únicamente por Somos PAC. Los anuncios estarán al aire hasta el Día de la Elección, que es este 3 de noviembre.

La compra de anuncios en Nevada es parte de una inversión multimillonaria de Somos PAC en las últimas semanas de la campaña, que incluye una operación de campo centrada en contactar directamente a cientos de miles de votantes latinos, una campaña digital y compras de mensajes en español en radio y televisión.

Biden se ha enfocado en mejorar su posición entre los votantes latinos a nivel nacional en medio de cifras de encuestas que lo muestran con un desempeño por debajo del que tuvo en 2018 la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton.

En Nevada, una encuesta realizada en septiembre mostró que mientras el 62 por ciento de los votantes latinos registrados en Nevada prefieren a Biden, frente a un 26 por ciento que apoya a Donald Trump, el presidente ha ganado terreno con los latinos.

El mes pasado, el primer viaje a Las Vegas de la candidata Demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris se centró específicamente en el impacto del COVID-19 entre los latinos de Nevada.

Estos son los anuncios:

Este proyecto se produjo con el apoyo de una subvención del American Press Institute.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716