the nevada independent logo
El ex Vicepresidente Joe Biden dirige un discurso durante un evento de campaña dentro del gimnasio de la escuela secundaria Hyde Park en Las Vegas el viernes 21 de febrero del 2020. (Foto: Daniel Clark / The Nevada Independent).

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

El Comité de Acción Política (PAC) Somos PAC y LCV Victory Fund anunciaron este martes una inversión de $1 millón de dólares en anuncios de radio y televisión en español en todo Nevada enfocados a impulsar el perfil político del ex Vicepresidente Joe Biden entre los votantes latinos.

Su anuncio, llamado "Nuestra Historia", promociona a Biden como alguien que "no se rindió" en medio de "la peor crisis económica en décadas". También promueve la postura de Biden con respecto al cambio climático, diciendo que el ex vicepresidente "trabajará con los científicos para detenerlo".

"Nuestra historia es sobre valentía, voluntad, sobre luchar por nuestras familias y nunca rendirnos no importa el obstáculo", dice el mensaje en español. "Y esa es la historia de Joe Biden".

El anuncio se transmitirá tanto en una versión televisiva de 30 segundos respaldada por ambos grupos, como en una versión televisiva y radial de 60 segundos pagada únicamente por Somos PAC. Los anuncios estarán al aire hasta el Día de la Elección, que es este 3 de noviembre.

La compra de anuncios en Nevada es parte de una inversión multimillonaria de Somos PAC en las últimas semanas de la campaña, que incluye una operación de campo centrada en contactar directamente a cientos de miles de votantes latinos, una campaña digital y compras de mensajes en español en radio y televisión.

Biden se ha enfocado en mejorar su posición entre los votantes latinos a nivel nacional en medio de cifras de encuestas que lo muestran con un desempeño por debajo del que tuvo en 2018 la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton.

En Nevada, una encuesta realizada en septiembre mostró que mientras el 62 por ciento de los votantes latinos registrados en Nevada prefieren a Biden, frente a un 26 por ciento que apoya a Donald Trump, el presidente ha ganado terreno con los latinos.

El mes pasado, el primer viaje a Las Vegas de la candidata Demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris se centró específicamente en el impacto del COVID-19 entre los latinos de Nevada.

Estos son los anuncios:

Este proyecto se produjo con el apoyo de una subvención del American Press Institute.

Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.
correct us
ideas & story tips