The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Guía de recursos: Dónde encontrar ayuda para alimentos durante brote de coronavirus

Kristyn Leonard
Kristyn Leonard
En EspañolNoticias CoronavirusNuestra Comunidad
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

En medio de la incertidumbre económica por la pandemia del COVID-19, agencias gubernamentales y otras organizaciones están ofreciendo ayuda a los afectados. 

The Nevada Independent en Español estará publicando una lista de recursos actualizada para que, durante el cierre de empresas y oficinas, el público tenga a la mano información relacionada con acceso a alimentos, prestaciones por desempleo y otros servicios.

La División de Investigación de la Legislatura de Nevada también ha compilado una lista vía Internet. La Presidenta de la Comisión del Condado Clark, Marilyn Kirkpatrick, también puso a disposición esta guía de recursos.El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha publicado una Guía de Recursos Rurales Federales COVID-19.

Almuerzos escolares

Durante el ciclo escolar 2020/2021, las escuelas de Nevada distribuirán alimentos de acuerdo con el Programa Nacional de Almuerzos Escolares, eso significa que solo estudiantes que cumplan con las pautas de alimentos gratuitos o de precio reducido podrán recibir comidas sin costo alguno. 

Las familias que aún no participan en el programa pero que cumplen con los requisitos, se deben comunicar con su distrito escolar para presentar una solicitud.

Estudiantes que regresen a la escuela bajo modelos híbridos o de tiempo completo podrán recoger las comidas los días que asistan a la escuela en persona.

Para el Condado Clark, que opera bajo un modelo de aprendizaje a distancia de tiempo completo, los estudiantes tendrán acceso a alimentos diariamente en los sitios de distribución ubicados en toda la región.

Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD)

Las comidas se distribuirán diariamente en más de 300 sitios a partir del 24 de agosto. Padres y estudiantes pueden encontrar el lugar más cercano en este mapa vía Internet.

Alumnos y padres de familia pueden recoger un desayuno y un almuerzo cada día siempre y cuando presenten una identificación válida que demuestre que están inscritos en el CCSD. Se aceptan:  credencial de estudiantes, números de estudiantes o el nombre, grado y escuela inscrita del alumno.

Estudiantes y padres deben usar cubiertas faciales.

El desayuno es gratis para todos los estudiantes. Los alumnos elegibles para recibir almuerzos gratuitos deben presentar verificación adicional que demuestre su elegibilidad.

No se aceptan efectivo ni cheques para estudiantes que pagan por el almuerzo. Los fondos se deben depositar en las cuentas de comidas en línea de los estudiantes antes de recoger los alimentos.

Las escuelas que operan bajo el programa de disposición de elegibilidad de la comunidad proporcionarán desayuno y almuerzo gratis a todos los estudiantes independientemente de su elegibilidad. Siga este enlace para ver la lista de esas escuelas.

Los sitios de alimentos están abiertos de lunes a viernes y cerrados los días festivos. Horarios:

  • Escuelas primarias (Elementary Schools): 7:00a.m. a 10:00a.m.
  • Escuelas Secundarias (Middle Schools): 10:00a.m. a 1:00p.m.
  • Escuelas preparatorias (High Schools): 11:00a.m. a 2:00p.m.

Estudiantes con educación a distancia – todos los distritos

Los estudiantes que participan en programas de aprendizaje a distancia de tiempo completo en todos los distritos se deben comunicar con el departamento de servicios de nutrición de su distrito.

Solicitudes en Vía Internet e información de contacto por distrito:

Sitios de distribución de alimentos 

Sur de Nevada

Además de los sitios de comidas escolares, el Banco de Alimentos Three Square ha establecido 43 sitios de distribución de emergencia en todo el Sur de Nevada. Ha suspendido temporalmente la distribución normal de alimentos a cualquier agencia asociada que no esté en la lista de distribución de emergencia.

Norte de Nevada

El Banco de Alimentos del Norte de Nevada (Food Bank of Northern Nevada) continúa operando en el Condado Washoe y los condados cercanos.

La Coalición de Comunidades Saludables de los Condados Lyon y Storey está operando tres despensas de alimentos en el Condado Lyon. Estas son los horarios y ubicaciones:

Programas de distribución de alimentos

Distribuyendo con Dignidad (Delivering with Dignity) está disponible en el Norte y Sur de Nevada para hogares de bajos ingresos con mayor riesgo de contraer el virus, incluyendo personas mayores, aquellos con afecciones médicas subyacentes, y familiares que viven en el mismo hogar.

Para más información acerca de los requisitos para recibir comidas en el Condado Clark deben llamar al (888) 603-3548.

En Reno / Sparks: (775) 391-0525.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716