The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Joe Lombardo busca convertirse en el próximo ‘gobernador de la educación'

Sean Golonka
Sean Golonka
EducaciónElecciones 2022En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

El alguacil del Condado de Clark, Joe Lombardo, está ampliando los mensajes de su campaña para gobernador al enfocarse en la educación, siguiendo los pasos del gobernador Republicano de Virginia, Glenn Youngkin, en su esfuerzo por convertirse en "el gobernador de la educación".

Durante un evento de campaña la semana pasada junto a Youngkin, Lombardo habló sobre hacer de la educación una prioridad, destacando su plan de educación recientemente presentado y vinculando el éxito de la educación en Nevada con la diversificación económica y la seguridad pública.

“Es muy sencillo, ¿verdad? Lo convertimos en una prioridad”, dijo Lombardo a una multitud de más de 200 personas en Liberty Baptist Church en Las Vegas. “Con cualquier cosa que sea una prioridad, podrás abordar el problema. Eso es manejo de crisis”.

También destacó las bajas clasificaciones del sistema educativo de Nevada, citando una revisión que colocó al estado en el lugar número 50 de 51 en educación dentro de un ranking que incluyó a todos los estados y a Washington D.C.

“No lo hemos tenido como una prioridad en nuestro estado, y ahora estamos empezando a sufrir por eso”, señaló Lombardo.

En una contienda para gobernador observada de cerca el año pasado, Youngkin estuvo muy centrado en la educación, abordando las frustraciones de los padres con el cierre de escuelas provocado por la pandemia de COVID-19 y con dureza criticando cambios relacionados con la diversidad racial en el currículo escolar. Youngkin logró cambiar el electorado con tendencias demócratas de Virginia solo un año después de que el presidente Joe Biden derrotara al expresidente Donald Trump por más de 10 puntos en el estado.

Para el fin del año escolar, Youngkin estuvo cerca de igualar o estar justo detrás de su oponente Demócrata en las encuestas. Pero así como Youngkin se ganó a un electorado que había apoyado el partido Demócrata en ciclos recientes, el año pasado se convirtió en el primer Republicano en ganar una elección estatal en Virginia desde el 2009— Lombardo también dirigió su mensaje a un público más amplio.

“Tiene el título de gobernador de educación”, afirmó Lombardo sobre Youngkin. “Pero se lo voy a quitar”.

Aunque el clima político nacional y las altísimas tasas de inflación han llevado a la economía a ocupar el primer lugar entre los problemas más importantes para los votantes este año, la educación sigue siendo un punto clave en Nevada. Catorce por ciento de los votantes de Nevada identificaron a la educación como su principal problema, solo superada por la economía con un 44 por ciento, en una encuesta de julio de The Nevada Independent y OH Predictive Insights.

Lombardo se centró principalmente en la educación la semana pasada, incluida la ampliación de algunas ideas en su lista de prioridades para la educación que fue compartida a principios de este mes.

Mencionó la idea de dividir el Distrito Escolar del Condado de Clark, que es el quinto más grande en el país por inscripción. Aunque no se comprometió a apoyar la disolución del distrito, pidió un “esfuerzo integral”.

Lombardo también quiere cambiar la mentalidad de “asistencia versus rendimiento” en las escuelas, discrepando con dar calificaciones a los estudiantes solo por presentarse, y señalando específicamente su apoyo al programa estatal Read by Grade 3.

Aunque el programa y el financiamiento para las intervenciones de alfabetización temprana siguen vigentes, el proyecto de ley aprobado por Sisolak en 2019 eliminó el requisito de retener a los estudiantes si no podían leer al nivel esperado para el tercer grado.

Al igual que la manifestación de Youngkin contra la educación orientada a la diversidad racial, el plan de educación de Lombardo también exige la prohibición del "plan de estudios de reforma social". Aunque la campaña de Lombardo inicialmente no identificó ejemplos específicos de dicho plan de estudios que se imparte actualmente en las escuelas de Nevada, luego proporcionó a The Nevada Independent ejemplos informados de materiales sexualmente explícitos descubiertos en las escuelas del Condado de Clark.

Su campaña también destacó los “recursos de equidad y diversidad” para los maestros en el Distrito Escolar del Condado de Washoe que “promuevan agendas políticas e ideológicas específicas”, incluidos los recursos de “enseñanza a favor de la tolerancia” disponibles a través de Aprendiendo para la Justicia.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716