The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Legisladores de Nevada buscan redoblar esfuerzos para combatir el tráfico sexual

Carly Sauvageau
Carly Sauvageau
En EspañolLegislatura
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad y claridad a partir de una versión en inglés.

A 10 años de que la entonces Fiscal General Catherine Cortez Masto encabezó un esfuerzo para garantizar que la ley de Nevada prohibiera el tráfico sexual, durante esta sesión legislativa al menos cuatro legisladores planean continuar la batalla contra el trabajo sexual ilegal.

Antes del 2013, no había leyes contra el tráfico sexual en Nevada. Cualquier caso relacionado con el trabajo sexual ilegal se pasaba a la policía federal. 

Aunque ahora está prohibido en todo el estado, Nevada todavía tiene la segunda tasa más alta de tráfico sexual en todo el país, solo detrás de Mississippi, con casi seis de cada 100,000 personas víctimas de dicho delito, según Bedbible Research Center y estadísticas de una línea telefónica para reportar el tráfico sexual.

Las víctimas del tráfico sexual no siempre denuncian los casos debido a barreras del idioma o temor de caer en problemas legales.

La Senadora Demócrata estatal Melanie Scheible, quien es abogada, pidió más datos al respecto.

En la víspera de la sesión 2023, legisladores que participaron en un panel de la Cumbre de Prostitución y Tráfico Sexual de Nevada 2023 en Carson City abordaron la necesidad de revisar en esta sesión legislativa las leyes relacionadas con ese delito para proteger mejor a personas que podrían estar expuestas.

La cumbre fue presentada por Charleston Law Center, una organización sin fines de lucro que brinda servicios legales gratuitos para sobrevivientes de tráfico sexual, violencia doméstica y agresión sexual. 

Según la Línea Nacional contra la Trata de Personas, hubo 201 casos y 296 víctimas identificadas en Nevada en 2021. Pero es probable que los datos estén incompletos porque un caso denunciado generalmente involucra a varias víctimas y algunos de los reportes de la línea directa no son concluyentes.

Los legisladores enfatizaron la importancia de tomar medidas enérgicas contra el tráfico sexual mientras Nevada se prepara para dos grandes eventos deportivos en Las Vegas: el Gran Premio de Fórmula 1 en noviembre, y el Super Bowl en 2024. Investigadores dicen que los grandes eventos deportivos son focos de tráfico sexual.

“Los alentaría a que comiencen ahora a cabildear a todos los funcionarios electos”, dijo la Senadora estatal Demócrata Pat Spearman. 

Los legisladores también quieren abordar las agresiones y abusos sexuales que ocurren fuera de los grandes eventos.

Spearman dijo que es necesario ayudar a los niños a medida que salen del sistema de cuidado de crianza a los 18 años para que puedan tener acceso a la vivienda y servicios para que así no se conviertan en víctimas del tráfico sexual para pagar sus facturas. 

La nueva Asambleísta Estatal Demócrata Angie Taylor quiere usar su experiencia profesional como integrante de la junta del Distrito Escolar del Condado Washoe para elevar las voces de los menores que están siendo explotados sexualmente.

“En especial mujeres jóvenes estaban en esa situación y asistían a la escuela todos los días. ¿Cómo diablos aprendes cuando tienes que batallar con eso después de la escuela y en los descansos?” dijo Taylor. “Es el tipo de cosa que puede cambiar y ha cambiado a tantos en la vida”.

Una de las propuestas de Taylor revisaría la ley estatal para imponer castigos más severos a quien se beneficia de la prostitución de un menor. Es ilegal sacar provecho de las ganancias de una prostituta, pero no hay distinción en el estatuto entre si esa prostituta es menor o adulta.

Scheible indicó que le gustaría promover esas distinciones legales en esta sesión para diferenciar a quienes voluntariamente han hecho del trabajo sexual su carrera y aquellos que son víctimas del tráfico sexual.

“La educación y la conciencia pública sobre el tráfico sexual y el tráfico de personas también son muy importantes”, dijo la Senadora estatal Republicana Lisa Krasner.

The Nevada Independent es una organización de noticias 501(c)3 sin fines de lucro. Estamos comprometidos con la transparencia y damos a conocer a todos nuestros donantes. Las siguientes personas o entidades mencionadas en este artículo son patrocinadores financieros de nuestro trabajo:

  • Lisa Krasner - $150
  • Angie Taylor - $125
  • Angela Taylor - $20
SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716