The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Mercado de seguros de salud de Nevada abre período de inscripción especial debido a coronavirus

Megan Messerly
Megan Messerly
En EspañolNoticias CoronavirusSalud
SHARE
An Ipad with showing the health link website

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

El mercado de seguros de salud del Estado de Plata anunció que ha abierto un periodo especial de inscripciones debido a la actual pandemia de coronavirus.

Silver State Health Insurance Exchange informó este martes que los nevadenses podrán inscribirse en planes del mercado de seguros de salud entre el 17 de marzo y el 15 de abril como parte de un período limitado de inscripción especial en circunstancias excepcionales. 

Varios otros estados en todo el país, incluyendo Maryland, Massachusetts y Washington, también han abierto períodos especiales.

A través de un comunicado, el Gobernador de Nevada Steve Sisolak pidió a todos los nevadenses que no tienen seguro, incluyendo quienes están sanos, que aprovechen el período especial de inscripción.

"El virus COVID-19 es un recordatorio desafortunado pero importante de que nuestra salud y bienestar deben ser la máxima prioridad y obtener acceso a un seguro es un paso fundamental en ese proceso", dijo Sisolak.

Se alienta a quienes deseen inscribirse, que se comuniquen a servicio al cliente del mercado de seguros entre las 9 a.m. y las 5 p.m., de lunes a viernes al (800) 547-2927. 

El centro de atención telefónica también amplía sus horarios los sábados y domingos de 10 a.m. a 2 p.m. del 21 de marzo al 15 de abril, excepto el Domingo de Pascua.

Heather Korbulic, directora ejecutiva del mercado de seguros de salud del estado, dijo en un comunicado que los planes que se están ofreciendo están "diseñados para protegerlo a usted y a su familia de la ruina financiera si ocurre un problema médico o accidente", y brindan 10 beneficios esenciales de salud obligatorios por la Ley del Cuidado de Salud Asequible, incluyendo cobertura para enfermedades preexistentes.

El mercado de seguros también le recuerda al público que hay otros eventos de vida que reúnen los requisitos para que alguien se inscriba a través del mercado de seguros de salud del estado fuera del período especial de inscripción, como matrimonio, nacimiento de un hijo, cambios de domicilio, pérdida del seguro de salud o la negación de Medicaid.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716