The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Mercado de seguros de salud extiende ventana de inscripción especial por un mes

Megan Messerly
Megan Messerly
En EspañolNoticias CoronavirusSalud
SHARE
An Ipad with showing the health link website

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

El mercado de seguros de salud de Nevada está extendiendo el período de inscripción especial que abrió el mes pasado a la luz de la pandemia de coronavirus.

El período especial de inscripción, que inicialmente se programó para el 17 de marzo y hasta el 15 de abril, ahora permanecerá abierto hasta el 15 de mayo, lo que da a los nevadenses 30 días adicionales para inscribirse en los planes a través del mercado de seguros. 

Quienes se inscriban antes del 30 de abril tendrán cobertura a partir del 1 de mayo, mientras que quienes se registren en mayo tendrán cobertura a partir del 1 de junio.

Mediante un comunicado emitido este lunes, el Gobernador de Nevada Steve Sisolak alentó a los nevadenses a aprovechar el período especial de inscripción.

“El COVID-19 no discrimina. Cualquiera, independientemente de su edad, ingresos o salud se puede infectar”, dijo Sisolak. "Si usted o su familia no tienen seguro médico, este es el momento de obtenerlo".

Se recomienda a quienes buscan ayuda para inscribirse en un plan a través del intercambio de seguros de salud que se comuniquen al centro de atención telefónica de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m., y los sábados y domingos, de 10 a.m. a 2 p.m., al (800) 547-2927.

El período de inscripción especial fue posible gracias a la transición que hizo Nevada el año pasado de un mercado híbrido basado en el estado que opera en la plataforma federal HealthCare.gov, a uno totalmente basado en el estado. 

El mes pasado, el gobierno de Trump rechazó un período de inscripción especial para estados que dependen de HealthCare.gov para inscribir a sus residentes, mientras que Nevada y otros 11 estados que operan sus propios mercados de seguros de salud han abierto ventanas de inscripción especiales.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716