The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Nevada solicita apoyo federal por aumento de casos de COVID en el sur del estado

Riley Snyder
Riley Snyder
En EspañolNoticias CoronavirusSalud
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

La administración del Gobernador Steve Sisolak está solicitando formalmente el apoyo de los "equipos de emergencia" federales para ayudar con el aumento de casos COVID-19, la propagación de la variante Delta y el estancamiento de las tasas de vacunación en el sur de Nevada.

En un comunicado emitido el jueves, Sisolak dijo que la solicitud de apoyo y despliegue de recursos federales adicionales ayudarían a “asistir en nuestros esfuerzos de alcance” para difundir la concientización y oportunidades de vacunas en el Condado Clark.

Nevada lidera en la nación en los estados con la mayor cantidad de casos COVID-19 por cada 100,000 habitantes; un aumento de más del 108 por ciento en los 14 días más recientes.

“Las vacunas COVID-19 son altamente efectivas para reducir la gravedad de los casos, hospitalizaciones y muertes, y debemos continuar aprovechando los recursos a nivel federal, estatal y local para aumentar el acceso y la confianza y proteger de este virus mortal a tantos nevadenses como sea posible, dijo Sisolak en un comunicado.

La solicitud de apoyo tiene lugar luego de que la Casa Blanca dio a conocer planes para desplegar equipos de respuesta en áreas con alta presencia de la variante Delta, lo que implica apoyo virtual y personal en las zonas, así como la distribución de suministros solicitados como pruebas o terapias.

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) ya han desplegado un equipo de respuesta en el Condado Mesa, Colorado, y se está preparando para enviar uno a Missouri.

La variante Delta, identificada por primera vez en India, ahora representa casi una cuarta parte de todos los casos COVID-19 en los EE. UU.

En Nevada, la variante Delta representó casi la mitad de los casos nuevos reportados durante los últimos 14 días.

Este lunes, líderes estatales anunciaron esfuerzos para "redoblar" la inmunización en el sur de Nevada, incluyendo el lanzamiento de clínicas móviles de vacunas y la asociación con organizaciones comunitarias y comerciales. Sin embargo, el Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) señaló el miércoles que no planea revisar ningún requisito de cubiertas faciales o uso de cubrebocas, incluso cuando otras jurisdicciones como Los Ángeles han vuelto a recomendar que las personas usen la mascarilla en interiores.

A nivel estatal, Nevada ha vacunado total o parcialmente a casi la mitad de la población del estado, con más de 3 millones de dosis de vacunas administradas. Pero los niveles de vacunación en los condados varían: el Condado Clark ha vacunado completamente solo a casi el 37 por ciento de la población del condado, con cerca del 40 por ciento elegible pero que aún no se ha vacunado.

El Doctor Fermin Leguen, oficial de salud del SNHD, dijo el miércoles que el 95 por ciento de las personas con COVID admitidas recientemente en hospitales no estaban vacunadas.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716