The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Nombran a líderes Republicanos como presidentes de campaña de Trump en Nevada

Megan Messerly
Megan Messerly
Elecciones 2020En Español
SHARE
President Donald Trump speaks at a campaign rally.

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en de The Nevada Independent.

El Presidente Donald Trump nombró al ex Fiscal General de Nevada Adam Laxalt, al líder Republicano del Senado James Settelmeyer y a la líder Republicana de la Asamblea, Robin Titus, como sus presidentes de campaña en Nevada antes de su candidatura para la reelección el próximo año.

La incorporación de los tres presidentes de campaña sirve de apoyo al equipo actual de Trump Victory en el Estado de Plata, que incluye al Director Político Regional Jeremy Hughes y al Director Estatal Joe Weaver. La campaña de Trump ha estado considerando a Nevada como una posible oportunidad para repuntar en las elecciones 2020 después de haber perdido ante Hillary Clinton por 2.4 puntos porcentuales, o menos de 30,000 votos en 2016.

Pero en la lista de presidentes de campaña es notable la ausencia del Congresista por Nevada Mark Amodei, el único Republicano en la delegación que representa al estado en el Congreso, y el funcionario electo Republicano de más alto rango en el estado. 

Amodei culpó a la “noticia falsa de hace unas semanas” como la razón por la cual la campaña de reelección de Trump para el 2020 no lo escogió para ser presidente de la misma; posición que ocupó en 2016. 

“Como todavía no he escuchado por parte de su campaña, su suposición es tan buena como la mía", dijo al respecto en un comunicado emitido por su oficina.

"Solo puedo asumir que una noticia falsa de hace unas semanas obviamente les ha creado cierta incomodidad, así que actuaron en consecuencia", continuó Amodei. "En el clima político actual, aunque se demuestre que una noticia es incorrecta, claramente no hay margen ni para un reclamo incorrecto".

No se pudo contactar inmediatamente a una portavoz de Amodei para un comentario acerca de a cuál noticia se refirió el congresista por Nevada. 

Amodei señaló que deseaba lo mejor para los líderes de su partido que recibieron el nombramiento.

“Las tres personas que seleccionaron en mi lugar para 2020 son todas buenas personas y espero su éxito", dijo.

El mes pasado Amodei anunció su apoyo a la investigación de juicio político contra el Presidente Trump que entabló la Cámara de Representantes. Sin embargo, Amodei se está reservando el juicio acerca de si Trump cometió alguna ofensa irreparable.

No está claro si se le pidió a Amodei que volviera a fungir como presidente de la campaña y rechazó el cargo, o si la campaña de Trump eligió acercarse a otros funcionarios para los puestos.

El reportero Humberto Sánchez contribuyó a esta nota.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716