The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Ordena juez que el Condado Clark debe permitir observadores Republicanos en las casillas al cierre de la votación

Michelle Rindels
Michelle Rindels
Megan Messerly
Megan Messerly
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Un juez ordenó que el el Secretario de Admisiones de Votantes del Condado Clark, Joe Gloria, debe permitir que los observadores Republicanos de elecciones permanezcan en los lugares de votación para monitorear su cierre.

El juez Timothy Williams emitió una orden de restricción temporal este martes indicando que Gloria no debe dar instrucciones a su personal ni a otros líderes del equipo para que retiren a los observadores de las urnas después de que finalice la votación y, en su lugar, permitan que los observadores continúen supervisando los lugares de votación cuando estén cerrados. La demanda fue presentada a nombre del Partido Republicano de Nevada, con el ex asambleísta Erv Nelson como consejero del Partido Republicano.

La orden señaló que todos los observadores de las casillas deben permanecer en el área de observación designada después de que se cierren las urnas, de acuerdo con la ley estatal.

En 2016, la campaña del Presidente Donald Trump demandó al Condado Clark, alegando que algunos lugares de votación estuvieron abiertos por más tiempo de lo que deberían haber sido. Un juez desestimó la demanda.

Las personas pueden votar si están en fila a las 7 p.m., cuando se cierran las urnas.

A continuación, una copia de la orden del juez:

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716