The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Participantes de sondeo latino en Nevada opinan sobre migrantes en la frontera; reforma policial

Michelle Rindels
Michelle Rindels
Elecciones 2022En EspañolInmigración
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad y claridad a partir de una versión en inglés.

Participantes latinos en un reciente grupo de sondeo en Las Vegas expresaron una variedad de opiniones sobre la mejor manera de abordar la crisis en la frontera sur, pero también dijeron que les gustaría que los políticos no solo se enfoquen en temas migratorios al dirigirse a votantes hispanos.

El panel, que fue parte de la conferencia anual IndyFest realizada por The Nevada Independent el sábado 2 de octubre, fue moderado por el periodista y presidente de este medio, Jon Ralston.

El grupo de sondeo incluyó a seis participantes que han vivido en Las Vegas desde hace cinco años e incluso hasta más de 50.

Mientras que un análisis de encuestas de salida y otros reportes indican que el año pasado los latinos de Nevada votaron por Joe Biden casi dos veces más de lo que se inclinaron por Donald Trump, la mayoría de los participantes indicó que estarían abiertos a votar por un Republicano si fuera el candidato adecuado.

"Creo que necesitan ampliar su perspectiva y decir que ese voto estático en un momento se le dio a los Demócratas, y que ahora nos lo tenemos que ganar en lugar de solo esperarlo", dijo Rene, un habitante de Las Vegas quien lleva mucho tiempo trabajando en el sector de manejo de riesgos.

Los miembros del panel también señalaron que no apoyarían automáticamente a un aspirante simplemente por ser latino, y que analizarían cómo los candidatos se acercan individualmente a los votantes latinos.

En cuanto a inmigración y la reciente afluencia de migrantes en la frontera entre los Estados Unidos y México, los participantes tuvieron varios puntos de vista. Rene, quien nació y se educó en Ciudad Juárez, México, dijo que le gustaría que se pusiera una pausa de seis a nueve meses a la inmigración en respuesta a haitianos en busca de refugio.

“Creo que tenemos que dar un paso atrás, trabajar en los DREAMers [inmigrantes traídos ilegalmente al país cuando eran niños] ... cuidar lo que tenemos, una vez que solucionemos eso ... podremos empezar a abrir nuestras fronteras lentamente”, señaló. "Viniendo de otro país, no quisieras escuchar a alguien decir eso, pero creo que tenemos que hacer una pausa por ahora y luego cuidarnos primero y después ver si podemos ayudar a otras personas".

Otros rechazaron esa propuesta diciendo que los líderes electos deberían tener compasión por las situaciones desesperadas que enfrentan muchos migrantes.

"Si estás dispuesto a arriesgar tu vida y pasar por el infierno para llegar aquí, entonces probablemente mereces estar aquí", dijo Gomez. "Eso ya muestra el tipo de persona que vas a ser en términos de tu diligencia y arduo trabajo y que realmente solo quieres salir adelante en tu vida".

Aunque una encuesta estatal reciente que The Nevada Independent aplicó a votantes de todos los grupos raciales y registros de partidos mostró una fuerte preferencia por la idea de garantizar que la policía tenga las herramientas adecuadas para desalentar el crimen — en lugar de que se reforme para erradicar el racismo — varios participantes del grupo de sondeo latino destacaron sus experiencias personales con la discriminación y su deseo de que haya una mayor responsabilidad policial.

“Cómo latino, si alguna vez me encuentro con un policía, pienso: ‘Espero que sea un policía agradable''', dijo John Gómez, quien es compositor. "Y ese solo pensamiento no está bien".

En cuanto al desempeño de Joe Biden como presidente — los participantes, muchos de los cuales dijeron que votaron por Biden — dieron respuestas que incluían "50-50" y "la palabra opuesta a superar las expectativas". 

Esas respuestas se dan mientras una encuesta estatal mostró que el 62 por ciento de los nevadenses tiene una opinión negativa del desempeño laboral de Biden, y el 37 lo ve de forma positiva.

“Lo he visto y me gusta lo que hace”, dijo la participante Sally Romero, quien trabaja para un abogado. "Sólo se debe esforzar un poco más".

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716