The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Sisolak reserva fondos para 'considerar' colegio comunitario gratuito en Nevada

Jacob Solis
Jacob Solis
EducaciónEn Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad a partir de una versión en inglés.

El Gobernador Steve Sisolak anunció este martes que reservará hasta $5 millones de dólares de recursos federales provenientes del Plan de Rescate Estadounidense para futuros esfuerzos que exploren o implementen colegios comunitarios gratuitos, o programas de capacitación en Nevada.

El anuncio da continuidad a un compromiso de Sisolak en su Informe de Gobierno en febrero de este año acerca de explorar nuevas formas de implementar, para el 2025, un colegio comunitario gratuito o más programas de capacitación sin costo.

Un comunicado del gobernador indicó que el dinero se usará para "impulsar" las recomendaciones de un comité de desarrollo para la fuerza laboral que empezó a principios de este año.

Dicho comité — creado el año pasado con el proyecto de ley AB450 que respaldó Sisolak— solicitó a un grupo de funcionarios que se corrijan "desajustes" entre las metas de desarrollo de la fuerza laboral del estado y los programas actuales de colegios comunitarios.

El comité también planea volver a examinar la fórmula de financiamiento de la educación superior del estado, que ahora tiene 10 años, y que reparte fondos estatales en horas de crédito estudiantil ponderadas, o una medida de créditos completados ajustados por lo costosos que pueden ser ciertos cursos.

Líderes de colegios comunitarios han argumentado por muchos años que dicha fórmula no toma en cuenta adecuadamente a estudiantes no tradicionales exclusivos de los cuatro colegios comunitarios del estado, que abarcan casi la mitad de todos los estudiantes de educación superior pública en Nevada.

Sin embargo, legisladores estatales han financiado colegios comunitarios con descuentos sustanciales para algunos estudiantes de preparatoria de Nevada a través del programa Becas Promesa de Nevada, creado en 2017.

Ese programa ayuda a cubrir costos después de que los estudiantes reciben todo el dinero al que tienen derecho a través de otra ayuda financiera estatal y federal.

Tan solo durante el ciclo académico 2020-2021, cerca de 1,400 estudiantes recibieron una de esas becas para asistir a uno de los cuatro colegios comunitarios del estado.

El anuncio del martes es el esfuerzo más reciente de Sisolak para ampliar o reformar la estructura del sistema de colegios comunitarios de Nevada para reorganizar programas de desarrollo de la fuerza laboral en todo el estado.

“Sabemos que la capacitación en habilidades es esencial para los trabajadores y nuestros negocios”, dijo Sisolak durante una visita al Colegio Comunitario Truckee Meadows a principios de este mes. “Debemos reconocer que un diploma de preparatoria ya no es suficiente. Nuestros estudiantes necesitan más habilidades, capacitación y certificados para tener éxito y competir en el mundo y nuestros colegios comunitarios están listos para brindar esa preparación”.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716