The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

COVID-19 llega a la Legislatura de Nevada, primera persona dentro del edificio da positivo

Megan Messerly
Megan Messerly
Michelle Rindels
Michelle Rindels
En EspañolLegislaturaNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que fue publicada en The Nevada Independent.

Una persona en la Legislatura estatal dio positivo a COVID-19, de acuerdo con un correo electrónico obtenido por The Nevada Independent y que fue enviado este viernes a los legisladores por parte de la Directora de la Oficina de Asesoría Legislativa (LCB), Brenda Erdoes.

El correo electrónico no especificó quién en el edificio dio positivo al virus, incluso si la persona es parte de los legisladores, de trabajadores legislativos o integrante de la prensa. Sin embargo, se informó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos está haciendo un rastreo de contactos y se comunicará directamente con cualquiera que haya tenido un encuentro significativo con la persona.

"Aunque la persona sea asintomática y se sienta bien, no volverá al Edificio Legislativo", indica el correo electrónico, enfatizando que a cualquier legislador, miembro del personal o miembro de la prensa que se sienta incómodo, se le permitirá trabajar y acceder a la información de forma remota.

Los legisladores de Nevada se encuentran en Carson City desde este miércoles por la mañana, por primera vez desde mediados de 2019, para lo que se espera sea una sesión especial con decisiones difíciles de tomar ante el recorte de $1.2 billones de dólares del presupuesto estatal.

La Líder de la Mayoría del Senado, Nicole Cannizzaro, y el Presidente de la Asamblea, Jason Frierson, dijeron en un comunicado que continuarán monitoreando la situación y "responderán adecuadamente" a medida que continúe la sesión especial.

El "LCB está tomando todas las precauciones para garantizar la salud y seguridad de los legisladores, personal y miembros de la prensa en el edificio legislativo", indicó. "Todos en el edificio continúan siguiendo los protocolos de seguridad prescritos y emitidos por los CDC [Centros para la Prevención y Control de Enfermedades] y el DHHS [Departamento de Salud y Servicios Humanos], y alentamos a todos los nevadenses a seguir esas pautas durante este momento difícil y sin precedentes".

La líder Republicana de la Asamblea, Robin Titus dijo en un mensaje de texto que la situación es "desafortunada, pero no sorprendente, debido a la cantidad de pruebas comunitarias que hemos estado haciendo en todo el estado y a la cantidad que son asintomáticos que dan positivo".

El Asambleísta Republicano Tom Roberts dijo que la noticia "no cambia nada para mí. Estoy aquí para hacer este trabajo". Su colega, la Asambleísta Republicana Jill Tolles, dijo que estaba "contenta de que hayamos tomado tantas precauciones en el edificio y continuamos haciéndolo".

Durante la sesión especial, el recinto legislativo ha estado cerrado a miembros del público, incluyendo cabilderos, debido a la actual pandemia de coronavirus. La mayoría de quienes están en el recinto se han sometido voluntariamente a una prueba de COVID-19 para determinar si son positivas, de acuerdo con el correo electrónico.

La Legislatura ha tomado numerosas precauciones para prevenir la propagación del coronavirus mientras decenas de legisladores, periodistas y personal esencial se reúnen en el edificio en Carson City. Los miembros de la Guardia Nacional instalaron una tienda de campaña afuera de la sede donde los participantes son examinados para detectar síntomas y sometidos a un control de temperatura.

Carpas instaladas afuera de la Legislatura de Nevada en Carson City, donde miembros de la Guardia Nacional de Nevada están haciendo controles de temperatura durante la 31a. Sesión Especial de la Legislatura de Nevada en Carson City. Miércoles 8 de julio del 2020. (Foto: David Calvert / The Nevada Independent).

Dentro del edificio, el personal instaló divisiones de plexiglás en cada sala, ordenó que quienes ingresen al edificio usen cubrebocas en todo momento y reforzó su régimen de limpieza. 

Se requiere que los legisladores utilicen cubrebocas, excepto cuando hablen por su micrófono y se les pidió que permanezcan sentados en lugar de ponerse de pie cuando tomen la palabra.

Las reglas aprobadas por los legisladores el primer día de la sesión despejaron el camino para que los miembros voten y participen de forma remota como medida de seguridad. Los miembros de la Asamblea también adoptaron reglas que requieren el uso de un cubrebocas o cobertura facial. Quienes violen la regla no podrán votar ni hablar mientras estén en las cámaras legislativas, excepto para disculparse o explicar sus acciones.

Las reglas de la Asamblea también establecen pautas para quienes estén expuestos al COVID-19. Los miembros diagnosticados con COVID-19 o que se encuentren en cuarentena después de haber sido expuestos al virus deberán notificar de inmediato a los líderes legislativos y salir del edificio.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716