The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

COVID en Contexto: ¿Dónde hay sitios para hacerse la prueba COVID en Nevada?

Tabitha Mueller
Tabitha Mueller
En EspañolNoticias CoronavirusNuestra Comunidad
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad a partir de una versión en inglés.

Nuestra sección COVID en Contexto le informará acerca del estatus del virus dependiendo del panorama que se vaya presentando en Nevada y a nivel nacional. Si tiene alguna pregunta o sugerencia al respecto, mande un correo electrónico a la editora asociada Luz Gray: [email protected], o, en inglés, a la reportera Tabitha Mueller: [email protected]

Para saber más acerca de la variante Ómicron en Nevada, cómo protegerse mejor, y más, pulse este enlace para escuchar una entrevista con el Doctor Fermin Leguen, oficial del Distrito de Salud del Sur de Nevada, en nuestro podcast Cafecito.

Consulte los datos más recientes en nuestra página interactiva Coronavirus en Nevada, que se actualiza constantemente.

***

Durante las recientes dos semanas Nevada ha experimentado un rápido aumento en casos COVID-19 y hospitalizaciones por el virus; una situación a la que el Gobernador Steve Sisolak se refirió como "alarmante" en un comunicado de prensa reciente.

El mensaje del Sisolak instando a las personas a vacunarse, usar cubrebocas, y mantenerse alerta, tuvo lugar dos días antes de que Nevada alcanzó una cifra histórica el miércoles: Más de 500,000 casos COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

El aumento de casos se debe en parte a la rápida propagación de la variante Ómicron y las festividades decembrinas en todo el estado y el país.

La oficina del gobernador también indicó que no tiene planes de cambiar una política que permita a las personas completamente vacunadas dejar de usar cubrebocas en grandes lugares cerrados con prueba de vacuna COVID-19.

Hasta el jueves pasado, más del 70 por ciento de los nevadenses habían sido vacunados parcial o totalmente contra COVID-19, con un 39.4 por ciento completamente vacunado pero sin refuerzo y un 17.4 por ciento completamente vacunado con un refuerzo.

La epidemióloga e investigadora de salud pública de la American University Melissa Hawkins dijo en PBS que las vacunas Pfizer y Moderna demostraron una eficacia de más del 90 por ciento (qué tan bien funciona una vacuna) para prevenir infecciones sintomáticas.

Hawkins agregó que datos iniciales de estudios sugieren que las vacunas tienen entre un 30 y un 40 por ciento de efectividad para prevenir infecciones de la variante Ómicron, y un 70 por ciento de efectividad para prevenir enfermedades graves.

A medida que aumenta el número de casos, los hospitales en el sur de Nevada y zonas rurales del estado están registrando un aumento en hospitalizaciones en medio de lo que la Asociación de Hospitales de Nevada describió como una "crisis de personal".

El Oficial del Distrito de Salud del Condado Washoe, Kevin Dick, dijo a reporteros la semana pasada que la variante Ómicron es casi seis veces más transmisible que la propagación del virus en 2020 y que la tasa de reproducción efectiva del virus en Washoe es la más alta que él ha visto desde que comenzó la pandemia.

¿Está buscando sitios de prueba COVID-19?

Además de Sam Boyd, este domingo el Distrito de Salud del Sur de Nevada anunció la apertura de dos sitios más de prueba COVID-19 a través de la ventanilla del auto en los estacionamientos de Texas Station y Fiesta Henderson. Ambos estarán disponibles durante 21 días.

La localidad Texas Station estará abierta al público a partir de este miércoles 12 de enero a las 3 p.m. en el 2101 Texas Star Lane y estará en funciones de 12 p.m. a 8 p.m. de miércoles a domingo. Fiesta Henderson abrirá el sábado 15 de enero a las 3 p.m. en el 777 W. Lake Mead Parkway. Esa localidad funcionará de sábado a miércoles de 12 p.m. a 8 p.m.

Los interesados pueden programar su cita en: www.INeedaCOVID19Test.com. Sitios adicionales para pruebas COVID-19 están disponibles en www.snhd.info/covid-testing.

El Condado Washoe agregó cuatro sitios de prueba que están abiertos de 8 a.m. a 4:30 p.m. cada día de la semana. No se requieren citas (no hay pruebas a través de la ventanilla del auto, pero funcionarios dicen que hay mucho estacionamiento disponible).

Los sitios adicionales ofrecen pruebas rápidas de antígenos con resultados en una hora, y cuentan con capacidad para hasta 1,600 personas por día. Pulse aquí para más información.

Si necesita encontrar otros sitios de prueba en Nevada, siga este enlace.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716