The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Dijo Trump en Las Vegas que no tiene "mejor amigo en el Congreso" que Heller

Megan Messerly
Megan Messerly
Michelle Rindels
Michelle Rindels
En Español
SHARE
President Donald Trump speaks at a campaign rally.

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés, que aparece en la página de The Nevada Independent.

El presidente Donald Trump dijo en Las Vegas que "no tiene mejor amigo en el Congreso" que el Senador Republicano por Nevada Dean Heller y agregó que la Congresista Jacky Rosen, la oponente Demócrata del senador, a quien Trump se refirió como "Wacky Jacky", está "comprada y pagada por sus donantes al 100 por ciento".

Los comentarios de Trump se produjeron este jueves en el Centro de Convenciones de Las Vegas durante un mitin de campaña de casi una hora, donde dijo que él y Heller, quien va a la par que Rosen en una importante contienda para el Senado de los Estados Unidos, "se aman". Agregó que podría contar con el voto de Heller sobre una serie de cuestiones, incluyendo la confirmación del candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh, a quien Trump llamó "uno de los mejores seres humanos con quien alguien tendrá el privilegio de conocer o reunirse".

"Así que dejaremos que suceda y creo que todo va a estar bien", dijo Trump acerca de Kavanaugh, quien enfrenta acusaciones de intentar violar a una compañera de secundaria cuando era adolescente. "Y un hombre que está de acuerdo con eso, y en este momento su voto es más importante que el mío porque tiene que ayudar a entrar a Brett, y les digo algo, lo respeta al igual que yo lo respeto. Pero con Dean, podemos contar con él. Con Jacky, nunca va a votar por nosotros".

Trump tomó una parte importante de su discurso para atacar a Rosen, de quien dijo, "representa los valores liberales extremos de los donantes fuera del estado que financian casi el 90 por ciento de su campaña" y "hará lo que la [Líder de la minoría de la Cámara Nancy] Pelosi y [El Líder de la minoría del Senado Chuck] Schumer "le digan que haga". También la criticó por no haberse comprometido todavía a un debate específico con Heller.

En junio, Rosen desafió a Heller a una serie de tres debates, y Heller, en octubre, anunció que había aceptado dos propuestas para debatir con ella. El portavoz de Rosen dijo en ese momento que la campaña parecía "avanzar hacia la negociación de los detalles en las próximas semanas y, con un poco de suerte, llegar a un acuerdo".

Trump reconoció que hubo un comienzo difícil con Heller, quien durante la campaña de 2016 había dicho que estaba un 99 por ciento contra Trump.

"Ahora tengo que decir esto: empezamos, no éramos amigos. No me agradaba, no me agradaba", dijo Trump. "Y mientras discutíamos, discutíamos, y discutíamos, créanlo o no, comenzamos a respetarnos mutuamente, comenzamos a caernos bien y empezamos a querernos el uno al otro".

El presidente habló extensamente sobre la caída del desempleo, el alza en la bolsa de valores, la construcción de un muro fronterizo y sus esfuerzos para aplastar a Obamacare, así como su trabajo para alejar a los Estados Unidos de estar al borde de la guerra con Corea del Norte. También enfatizó cómo ha puesto en primer lugar los intereses de Estados Unidos, una rebelión contra lo que describió como "globalismo corrupto".

"Oigan, soy el presidente de los Estados Unidos", dijo Trump. "No soy el presidente del mundo".

El Partido Demócrata, dijo, fue "rehén de los detractores de la izquierda, de las multitudes enojadas, de los fanáticos socialistas, de los burócratas del Estado y de sus falsos aliados de los medios".

También advirtió contra la complacencia, enfatizando la necesidad de que los nevadenses vayan a las urnas y aseguren el control Republicano en el Congreso.

"Cuando dicen que tenemos una mayoría, es así: si alguien tiene gripe, ese día no tenemos una mayoría", dijo. "Es como, debemos tener más Republicanos en puestos públicos. Vamos a obtener todo lo que queremos tan rápido. Lo debemos tener”.

Los candidatos Republicanos que participan en las principales contiendas de Nevada elogiaron al Presidente Donald Trump por la recuperación de la economía y se pronunciaron en contra de las leyes de California en la antesala del discurso del presidente en un mitin en Las Vegas.

El evento titulado “Hacer grandes a los Estados Unidos otra vez”, que se realizó en el Centro de Convenciones de Las Vegas, es el onceavo que Trump ha celebrado en Nevada y el séptimo en Las Vegas desde que comenzó su candidatura presidencial en junio de 2015. Trump ha hecho un solo viaje a Nevada, estilo campaña, desde que asumió el cargo, pero su visita fue un presagio del resultado de varias carreras electorales en Nevada — en particular, para el Senado de Estados Unidos y la gubernatura — donde los aspirantes Demócratas y Republicanos parecen estar empatados.

El empresario Republicano Danny Tarkanian, uno de los primeros seguidores de Trump en Nevada y candidato al Congreso, guió a los asistentes para que corearan “una promesa hecha es una promesa cumplida”, destacando una serie de temas que Trump ha abordado en sus casi primeros dos años en el cargo, incluyendo economía, traslado de la embajada de los Estados Unidos en Israel a Jerusalén, y el Tratado de libre Comercio de América del Norte, o TLCAN. Tarkanian instó a los partidarios de Trump a que lo ayuden a cumplir su promesa de pintar a Nevada de rojo [que haya mayoría Republicana] en noviembre.

“Hace poco el Presidente Trump prometió que habría marea roja en las elecciones de 2018”, dijo Tarkanian. “Ahora todos los que estamos aquí en este salón vamos a ayudar al presidente Trump a cumplir su promesa ya que con este presidente, una promesa hecha es una promesa cumplida”.

El Fiscal General Republicano Adam Laxalt repitió su estribillo familiar de que Nevada se convertirá en California si él no resulta electo gobernador. Atacó a California por la prohibición de popotes de plástico a menos que un cliente solicite uno, y también por obligar a que todas las casas nuevas tengan energía solar a pesar de que tienen algunos de los precios de vivienda más altos del país, y dijo que una ciudad le estaba dando a sus habitantes de alto riesgo $1,000 dólares al mes con la esperanza de así no matarían a su vecino; en aparente referencia al programa “Advance Peace” del alcalde de Stockton Michael Tubbs.

“Algunos de estos asuntos lo hacen a uno negar con la cabeza”, comentó Laxalt, añadiendo que su oponente Demócrata Steve Sisolak “tiene todo el dinero liberal para luchar aquí en Nevada, porque ¿qué es lo que quieren hacer? Quieren teñir Nevada de azul [mayoría Demócrata] nos quieren convertir en California”.

El ex Legislador Cresent Hardy, quien retiró su apoyo a Trump días antes de la elección de 2016, pero que desde entonces ha dicho que se arrepiente de haber criticado al presidente, pidió a la multitud que le diera las gracias al presidente por sus logros, diciendo que nunca ha visto crecer tanto la economía a lo largo de toda su vida. También tuvo la oportunidad de arremeter en contra de su oponente Demócrata, el ex Legislador Steven Horsford, por permanecer en Virginia después de perder en su intento de reelección en 2014.

“Son casi cuatro años desde que Steven Horsford ha estado en Nevada, utilizado nuestras escuelas, sin pagar nuestros impuestos o votar aquí. Ahora está de vuelta porque quiere tener trabajo”, dijo Hardy.

Los actos de campaña del presidente no terminaron con el mitin del jueves. Él pasará la noche en Las Vegas para estar presente en un evento de recaudación de fondos para los candidatos Republicanos que se llevará a cabo el viernes. El evento —  que cuesta $15,000 por pareja por una “fotografía VIP” con el presidente y $50,000 por pareja para participar en una mesa redonda  — beneficiará a Heller, a Tarkanian, al Comité Nacional Republicano en el Senado y al Comité Nacional Republicano en el Congreso.

Nota: Steve Sisolak ha donado a The Nevada Independent. Vea aquí una lista completa de donantes.

 

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716