The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

El proyecto de ley del estadio de los Atléticos fue aprobado por la Legislatura de Nevada

Sean Golonka
Sean Golonka
Jacob Solis
Jacob Solis
Tabitha Mueller
Tabitha Mueller
Howard Stutz
Howard Stutz
En EspañolLegislatura
SHARE
Assembly Speaker Steve Yeager speaks to Assemblyman Philip “P.K.” O’Neill and Assemblyman Rich DeLong during the 35th special session of the Legislature on June 14, 2023, in Carson City. (Trevor Bexon/The Nevada Independent).

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

Los Atléticos de Oakland dieron un paso más para asegurar su mudanza a Las Vegas el miércoles después de que la Asamblea estatal votó 25-15 para aprobar un proyecto de ley que destina hasta $380 millones de dólares en dinero público para la construcción de un estadio de béisbol en el Strip.

El Senado hizo una moción el miércoles por la noche para acordar la última enmienda, enviando la iniciativa SB1 al escritorio del gobernador Joe Lombardo una semana después de que convocó a la Legislatura a una sesión especial para considerar la propuesta. Se espera que el gobernador Republicano firme el proyecto de ley. 

Su firma en la SB1 establecería un camino para que los Atléticos reciban fondos públicos para un estadio de béisbol de $1.5 mil millones de dólares y 30,000 asientos en Las Vegas, si el equipo sigue adelante con la reubicación desde Oakland. 

El proyecto de ley establecería un paquete de financiamiento público para el estadio de hasta $180 millones en créditos fiscales transferibles (que los Atléticos podrían vender en efectivo a otras empresas), un estimado de $120 millones en bonos del condado que se pagarán a través de los ingresos generados por el estadio y un crédito de $25 millones del Condado de Clark para abordar las necesidades de infraestructura alrededor del estadio. 

Quince asambleístas Demócratas y 10 Republicanos votaron a favor del proyecto de ley, con 11 Asambleístas Demócratas y cuatro Republicanos en oposición. Dos Demócratas de la Asamblea estuvieron ausentes durante la votación. 

Los seguidores centraron sus comentarios en gran medida en el posible impacto económico de un nuevo estadio. 

“Invertimos $2.2 mil millones en nuestro sistema educativo, quiero que eso continúe”, dijo la Asambleísta Shannon Bilbray-Axelrod (D-Las Vegas), refiriéndose a un apoyo al gasto K-12 aprobado a principios de este mes. “Y desafortunadamente, sin nuevos flujos de ingresos listos para usarse, eso no va a suceder”. 

Pero a pesar de las enmiendas al proyecto de ley, algunos miembros se mantuvieron firmes en su oposición, incluida la Asambleísta Selena La Rue Hatch (D-Reno), quien describió la propuesta como un desperdicio imprudente de fondos públicos y aclaró que no apoyaba dar millones de dólares al propietario de un equipo multimillonario. 

Incluso con la firma del gobernador en la iniciativa, los Atléticos enfrentan una serie de obstáculos en el esfuerzo del equipo por mudarse de su hogar de 55 años, incluida la aprobación de las Ligas Mayores de Béisbol para su reubicación, asegurando más de $1.1 mil millones en financiamiento privado para el estadio y dar con una sede temporal a medida que el estadio se construya en el transcurso de varios años. 

Nuevos cambios introducidos a través de una enmienda aprobada el miércoles en la Asamblea reforzaría el acuerdo de beneficios comunitarios entre el equipo y la Autoridad del Estadio de Las Vegas, así como también impulsaría el compromiso financiero del equipo con ese acuerdo y trasladaría una inversión propuesta de ciertos ingresos fiscales en exceso de un fondo de prevención de indigencia a un fondo del condado que apoya la vivienda económica. 

El futuro camino de los Atléticos 

Antes de continuar con la construcción del estadio, el equipo también debe negociar varios acuerdos con la Autoridad del Estadio de Las Vegas, así como un convenio de beneficios comunitarios que garantice ciertas contribuciones a la comunidad de Las Vegas.

La Administración Federal de Aviación (FAA son sus siglas en inglés) también deberá evaluar los diseños finales para el estadio de béisbol porque el estadio está ubicado aproximadamente a 2 millas de la entrada al Aeropuerto Internacional Harry Reid.

Se espera que las torres del hotel Tropicana sean demolidas antes de la construcción del estadio.Las primeras representaciones del estadio proporcionado por los Atléticos mostró una gran estructura de halo y otras características, como pantallas de video LED de alta definición que la FAA podría determinar como una distracción porque las vialidades norte-sur del aeropuerto se encuentran aproximadamente a una milla del sitio propuesto para el estadio.

SHARE
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716