The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

En Nevada, Kamala Harris marcó un contraste entre Biden y Trump acerca del cambio climático y el coronavirus

Michelle Rindels
Michelle Rindels
Megan Messerly
Megan Messerly
Elecciones 2020En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad gracias a una subvención del Trusted Elections Network del American Press Institute. Vea aquí la versión en inglés.

La candidata a la vicepresidencia, la Senadora Kamala Harris, defendió el posible gobierno de Joe Biden en una serie de visitas relámpago a Nevada una semana antes de las elecciones y cuando cerca de la mitad de los electores del Estado de Plata ya emitieron su voto.

Harris dirigió un discurso ante unos 100 partidarios en un evento al aire libre y bajo protocolos de distanciamiento social en el Bartley Ranch Regional Park en Reno. 

Harris marcó contrastes entre Biden y el Presidente Donald Trump en torno al cuidado de la salud, el movimiento las Vidas Afroamericanas Importan (Black Lives Matter) y el cambio climático; tema que destacó como sumamente importante en Reno después de que el humo de los incendios forestales de California afectó a la región durante gran parte de este otoño.

La candidata indicó que, por el contrario, Trump comentó recientemente cómo abordar el cambio climático sugiriendo que "no creo que la ciencia lo sepa".

Harris también defendió el voto que emitió este lunes en contra de la confirmación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, argumentando que decenas de millones de estadounidenses ya votaron y merecen tener voz sobre quién será el próximo presidente y, a su vez, qué juez ocupará el cargo vitalicio.

Trump tiene la autoridad hasta el final de su mandato en enero para nominar a un juez que reemplace a Ruth Bader Ginsburg, quien falleció en septiembre, y la elección puede ser confirmada por el Senado con la mayoría simple que tienen los Republicanos.

La gira de Harris también la llevó a Idlewild Park en Reno, donde dirigió un breve discurso ante los sondeadores de Unite Here destacando las prioridades sindicales de una atención médica de calidad y un salario digno. 

Varios de los sondeadores vistieron camisetas con el mensaje "un empleo debería ser suficiente", además tocaron un tambor y corearon "sí se puede".

Más tarde ese mismo martes, Harris asistió a un evento estilo día de campo en el Kianga Isoke Palacio Park en el histórico West Las Vegas, al que acudieron unos 200 simpatizantes que usaron cubrebocas y estuvieron sobre cobijas espaciadas para respetar la sana distancia.

Durante un discurso de media hora, Harris se centró en la pandemia y la respuesta de la Administración Trump. El Estado de Plata no solo se ha visto muy afectado por el virus, que ha infectado a más de 97,000 y ha cobrado la vida de casi 1,800 nevadenses, sino que también ha tenido un impacto económico significativo.

Harris también hizo hincapié en combatir los intentos de supresión de votantes al instar a los partidarios a acudir a las urnas para hacer escuchar sus voces.

“No permitamos que nadie nos quite nuestro poder”, dijo Harris. “En el momento de las elecciones, el poder de nuestra voz es nuestro voto y, por lo tanto, nosotros, Nevada, haremos todo lo que sea necesario para recordarles a nuestros vecinos y a los miembros de nuestra familia y a nuestros amigos y compañeros de trabajo, que tienen el poder y que no dejen que nadie les quite el poder".

Sus visitas a Reno y Las Vegas tienen lugar cuando los Demócratas han acumulado una ventaja en las boletas emitidas en el Condado Clark, su "muralla" contra áreas rurales que son más Republicanas, como el Condado Washoe. Con las encuestas mostrando en Nevada una ventaja de Biden frente a Trump con un promedio de 4.6 puntos porcentuales, ambos candidatos parecen ver que el estado aún está en juego.

Trump programó para este miércoles un evento en el lado de Arizona con la frontera de Nevada, y el Vicepresidente Mike Pence tiene un mitin de campaña este jueves en Reno.

Adrienne Morgenroth, de 62 años y quien asistió al evento de Reno, dijo a The Nevada Independent que estaba tan emocionada de ver a Harris que no pudo dormir la noche anterior. La votante confía en que Nevada, con su electorado diverso, al final se decidirá por Biden.

"Creo que realmente están perdiendo el tiempo", opinó acerca de los planes de campaña de Trump y su equipo esta semana. "Creen que pueden meterse en nuestra cabeza aquí en Nevada, pero yo no lo creo".

SHARE
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716