The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Fallece Dennis Hof, candidato republicano a la Asamblea estatal y dueño de burdeles

Michelle Rindels
Michelle Rindels
Riley Snyder
Riley Snyder
Megan Messerly
Megan Messerly
Jackie Valley
Jackie Valley
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en la página de The Nevada Independent.

A unos días de haber cumplido 72 años, el prominente propietario de burdeles en Nevada y candidato a la Asamblea Dennis Hof falleció, así lo tuiteó este martes su gerente de campaña.

El portavoz del Condado Nye, Arnold Knightly, dijo que el presidente de la Comisión de ese condado, John Koenig, anunció la muerte en una reunión de la comisión el martes por la mañana. Knightly dijo que Hof se había ido a dormir en el burdel Love Ranch South en Crystal y no se despertó.

La Oficina del Sheriff del Condado Nye también confirmó su muerte el martes por la mañana a través de una publicación en la página de Facebook del departamento.

La alguacil Sharon Wehrly dijo a The Nevada Independent que su agencia recibió una llamada alrededor de las 11 de la mañana del martes que Hof no respondió. Ella dijo que no había signos evidentes de violencia.

"Ahorita, a primera vista, parece una muerte normal, pero estamos tomando precauciones y haciendo una autopsia", dijo.

Hace menos de 24 horas, Hof celebró su cumpleaños junto con el actor pornográfico Ron Jeremy, el ex alguacil del Condado de Maricopa Joe Arpaio y el opositor al aumento de impuestos Grover Norquist.

"La fiesta de cumpleaños fue anoche en el Pahrump Nugget", dijo Wehrly. "Por lo que entiendo, estuvo bien".

Según la ley del estado de Nevada, los nombres de candidatos que mueran después del cuarto viernes de julio seguirán en la boleta electoral, pero el secretario del condado debe publicar un aviso en todos los lugares de votación acerca de que el candidato ha fallecido. Si el candidato fallecido recibe la mayoría de los votos, el cargo queda vacante y debe llenarse como si el candidato hubiera muerto en el cargo. La Constitución de Nevada requiere que la junta de comisionados del condado llene cualquier asiento legislativo vacante con una persona del mismo partido político.

Para vacantes en distritos que cubren más de un condado, la ley estatal establece un procedimiento complicado en el que cada comisión del condado se reúne por separado y designa a una persona para ocupar el cargo, y luego se deben reunir y emitir votos de manera colectiva a la proporción de votantes en cada condado. Si ningún nominado gana una pluralidad, las comisiones del condado deben reunirse, cada una selecciona un nominado y decide al nominado por "sorteo". El Distrito 36 de la Asamblea cubre partes de los condados Clark, Nye y Lincoln.

La Demócrata Lesia Romanov es la única otra candidata postulada para el cargo. Inmediatamente después de que se conoció la noticia, Romanov le dijo al diario Las Vegas Review Journal que se encontraba "aturdida".

"Esto no es nada de lo que anticipamos", dijo. “Y realmente enviamos nuestras condolencias a quienes se preocuparon por él. Obviamente, él era mi oponente, pero nunca desearía algo así en una persona".

Hof no es el primer candidato político que ha muerto en este ciclo. John Wagner, un activista del Partido Americano Independiente quien se postulaba para el escaño del Senado estatal del Distrito 16, murió a fines de agosto, según The Nevada Appeal. Wayne Thorley, subsecretario de Estado para las elecciones, dijo que también se publicarán avisos en los lugares de votación donde aparece el nombre de Wagner en la boleta.

"Es raro, pero ahora ha pasado dos veces este año", dijo Thorley, refiriéndose a las muertes de candidatos.

Nacido en Phoenix, Arizona, Hof se convirtió en sinónimo de los burdeles legales de Nevada por su personalidad altisonante y amistosa con los medios después de comprar el Moonlite Bunny Ranch en 1992 y por su papel protagónico en el reality show Cathouse de la cadena de televisión por cable HBO, que duró más de una década.

Los intereses de Hof se volvieron más políticos en años recientes, culminando en 2016 con una carrera fallida como Libertario contra el Asambleísta James Oscarson en el área de Pahrump. Derrotado, Hof cambió su registro de partido y venció a Oscarson por 6.3 puntos en una derrota primaria en junio para representar al Distrito rural de la Asamblea de Nevada. Hof estaba preparado para enfrentar a Romanov en las elecciones generales en un distrito donde los Republicanos superan en número a los Demócratas por 8,300 votantes.

Pero la candidatura de Hof estuvo acompañada por un mayor escrutinio hacia su relación con los trabajadores del burdel, varios de los cuales dijeron que inició un contacto sexual no deseado con ellos. En septiembre de este año el Departamento de Seguridad Pública de Nevada inició una investigación acerca de las denuncias de agresión sexual por parte de Hof.

Después de su victoria primaria en junio, varios Republicanos prominentes se distanciaron de él. El gobernador Brian Sandoval, el candidato a gobernador Adam Laxalt, el vicegobernador nominado Michael Roberson, el candidato a fiscal general Wes Duncan y el Senador Dean Heller dijeron que no apoyarían la candidatura de Hof.

A Hof no pareció importarle la negatividad de sus colegas Republicanos. Su asesor de campaña, Chuck Muth, le había dicho a The Nevada Independent que de hecho eso podría beneficiar a Hof durante la elección.

"Creo que esto realmente va a ayudar a Dennis, y probablemente va a lastimar más a esos muchachos", dijo Muth en junio. (Añadió que Hof aún apoyaría a los nominados Republicanos que lo abandonaron de manera notoria).

A principios de este mes, el líder Republicano de la Asamblea, Jim Wheeler, dijo que esperaba que Hof ganara su carrera legislativa a pesar de que el grupo votó por no respaldar al propietario del burdel después de su victoria primaria en junio.

En 2015 Hof escribió en su autobiografía "El arte del proxeneta", que tuvo dos hijas de su primer matrimonio quienes le quitaron dinero hace décadas y nunca le habían explicado sus acciones ni le habían pedido perdón. Al momento de la escritura, no se habían reconciliado.

"Y mientras me siento aquí escribiendo esto, me brotan lágrimas porque mis dos hijas ya no existen", escribió.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716