The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Fallece repentinamente Asambleísta estatal Tyrone Thompson, defensor de la educación

Megan Messerly
Megan Messerly
Riley Snyder
Riley Snyder
Michelle Rindels
Michelle Rindels
En EspañolLegislatura
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Tyrone Thompson, Asambleísta Demócrata quien estuvo en ese cargo durante cuatro períodos y fue defensor de la educación durante mucho tiempo en la Legislatura, falleció temprano por la mañana este sábado mientras recibía atención de emergencia en el Centro Médico Regional Carson Tahoe. Tenía 52 años.

Thompson, quien presidió el Comité de Educación de la Asamblea en esta sesión legislativa, fue ampliamente conocido por ser un defensor incansable en temas de educación y personas sin hogar.

Durante la actual 80ª. sesión legislativa, patrocinó varios proyectos de ley de alto perfil para establecer un Consejo Consultivo Interinstitucional de Nevada sobre las Personas sin Hogar y la Vivienda, requerir que las escuelas adopten un enfoque de justicia restaurativa antes de suspender o expulsar a un estudiante, y eliminar una disposición de retención obligatoria para el programa de lectura para alumnos del grado 3, Read by 3 Grade.

"Estamos profundamente tristes por el repentino fallecimiento del Asambleísta Thompson", dijo el Presidente de la Asamblea Demócrata Jason Frierson en un comunicado. “Fue muy respetado por sus colegas en la Legislatura por su dedicación y liderazgo. Su cálida sonrisa y su presencia más grande que la vida realmente se perderán en nuestra cámara de la Asamblea. Pedimos se respete la privacidad de su familia en este momento difícil”.

El Asambleísta Demócrata Tyrone Thompson dirige un discurso fuera de la Legislatura estatal el 18 de marzo de 2019. (Foto: Joey Lovato / The Nevada Independent).

Poco después, a traves de un mensaje de texto, Frierson agregó:

“Estoy desconsolado. Nunca he conocido a alguien más creado obviamente en este mundo para servir a otros, que Tyrone", escribió. “Me siento bendecido por haberlo tenido como un querido amigo y miembro de la familia de mi iglesia, y también como un miembro dedicado de la Legislatura. Cuando Maya Angelou dijo: ‘Aprendí que la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo los hiciste sentir’, mi corazón se consuela al saber que eso describió a Tyrone para cualquiera que alguna vez lo conoció. Sirvió a su iglesia, a su comunidad y al estado de Nevada con una pasión increíble y lo mejor que podemos hacer es continuar con su legado en el servicio, especialmente el servicio a los niños de nuestra comunidad".

El Gobernador Steve Sisolak indicó en un comunicado: “Estoy desconsolado por el inesperado fallecimiento del Asambleísta Thompson. Pasó su carrera dedicado a servir a los demás y dedicó su vida a levantar y proteger a los más vulnerables de nuestra comunidad. Dicen que ningún hombre es tan alto como cuando se inclina para ayudar a otro, y el Asambleísta Thompson era más grande que la vida debido a su servicio desinteresado a sus compañeros nevadenses".

También estaba presionando para que se aprobara una iniciativa para prometer los votos electorales de Nevada al ganador del voto popular nacional para presidente, y patrocinó una resolución para instar al Congreso a no incluir una polémica pregunta de ciudadanía en el Censo 2020.

Otros temas que Thompson defendió durante su tiempo en la Legislatura incluyen mejorar los servicios en centros de recursos financiados por el estado, ampliar el acceso a las pruebas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y aprobar un proyecto de ley para poner fin a la discriminación en el empleo para personas con antecedentes penales que solicitan puestos de trabajo en el gobierno.

Los miembros de la Asamblea, Tyrone Thompson y Glen Leavitt, se toman una foto durante la apertura de la 80.ª sesión legislativa de Nevada el lunes 4 de febrero de 2019 en Carson City, Nevada (Foto: David Calvert / The Nevada Independent).

En abril de 2013 Thompson fue nombrado por primera vez al Distrito 17 de la Asamblea para cubrir una vacante luego de la expulsión de Steven Brooks. Fue elegido tres veces para representar al área de North Las Vegas con el amplio apoyo de sus electores.

En su vida profesional, Thompson se desempeñó como presidente y guía de éxito en Thompson Career Solutions, empresa de estrategia de la fuerza laboral y empresa de desarrollo de capacitación. Cuando fue designado a la Asamblea estatal, trabajaba en iniciativas para personas sin hogar para la Coalición de Planificación del Sur de Nevada. También fue coordinador de capacitación en el Centro de Desarrollo Organizacional del Condado Clark.

Thompson obtuvo una licenciatura en justicia penal en la Universidad Northern Arizona y una maestría en administración organizacional en la Universidad de Phoenix. En su adolescencia fue presidente del cuerpo estudiantil en Valley High School.

Fue extremadamente activo en su comunidad, participando en varias juntas y consejos directivos. También obtuvo varios reconocimientos por su trabajo, como el Premio al Liderazgo Comunitario en Las Vegas Soul Fest, el Premio al Servicio de Voluntarios del Presidente Obama, el Premio al Enriquecimiento de la Comunidad del Centro de Voluntarios del Sur de Nevada y el Premio Nacional de Puntos de Luz.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716