The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Gobernador Sisolak convoca a una segunda sesión legislativa especial para que inicie este viernes

Riley Snyder
Riley Snyder
Michelle Rindels
Michelle Rindels
En EspañolLegislaturaNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés publicada en The Nevada Independent

El Gobernador de Nevada Steve Sisolak ha pedido formalmente a los legisladores que se reúnan en Carson City para una segunda sesión especial centrada en una amplia gama de cuestiones de administración pública.

El gobernador emitió una proclamación oficial este jueves por la noche pidiendo que la sesión especial inicie este viernes. El documento incluye texto solicitando que la sesión termine a a la medianoche del viernes 7 de agosto.

"Espero colaborar con los legisladores de Nevada para enfrentar los retos que desafortunadamente tenemos ante nosotros", dijo. "Con el fin de proteger el tiempo necesario para abordar la crisis actual de COVID-19, mi expectativa es que esta sesión sea exhaustiva y lo más eficiente posible".

Aunque Sisolak previamente anticipó varios de los temas en la agenda, la proclamación que establece la lista formal de artículos que los legisladores podrán abordar durante la 32ª sesión especial del estado incluye:

  • Abordar la reforma de las políticas de justicia penal y social, incluyendo revisiones a la iniciativa SB242 de la sesión legislativa de 2019, que otorgó ciertos derechos a los oficiales de policía acusados de mal comportamiento. La proclamación también aborda cambios en las normas de los oficiales de policía sobre el uso de la fuerza, responsabilidad por el mal uso de la fuerza y protección del derecho del público a filmar o registrar la actividad policial
  • Protección de responsabilidad para escuelas, colegios y universidades, y ciertos negocios provenientes de "reclamos y responsabilidades" asociados con el COVID-19, siempre y cuando cumplan con "Control de normas de salud". También incluye posibles cambios para proteger la salud y seguridad de "empleados de hotel, motel, casino-resort y otros" durante la pandemia  
  • Garantizar que cada votante registrado activo pueda recibir una boleta por correo para las elecciones generales del 2020, así como "garantizar un número suficiente casillas electorales para votar en persona".
  • Permitir a la División de Seguridad de Empleo, que administra los beneficios de desempleo, contactar por correo electrónico a los solicitantes y "acelerar el pago de los beneficios con una buena causa". Trabajar para garantizar que los nevadenses, negocios, trabajadores y desempleados tengan el apoyo y la protección que necesitan mientras luchan contra el COVID-19
  • Otorgar autoridad a la rama judicial para que implemente medidas alternativas de resolución en caso de desalojos por rentas

La sesión tiene lugar a menos de dos semanas después de la conclusión de una sesión especial de 12 días centrada en cubrir un déficit presupuestario de $1.2 billones de dolares, o cerca de una cuarta parte de los ingresos que el estado esperaba generar durante el año fiscal en curso. Los legisladores redujeron el gasto en servicios de salud, educación superior y apoyos para estudiantes de los grados escolares K-12, y pidieron seis días de licencia al año para empleados estatales, entre otros ajustes.

Al igual que en la sesión especial más reciente, se espera que el público y los cabilderos no puedan ingresar al edificio legislativo para mitigar la amenaza del COVID-19. No hay una fecha de finalización establecida, pero los legisladores están limitados a no más de 20 días.

A diferencia de las sesiones legislativas normales, que ocurren durante 120 días cada año impar, las sesiones especiales solo se pueden convocar por el gobernador o una mayoría de dos tercios de la Legislatura.

Los legisladores también se limitan a aceptar proyectos de ley y resoluciones mencionados explícitamente en la proclamación de la sesión especial.

Sisolak Proclamation for 32nd Special Legislative Session 7/30/20 by Michelle Rindels on Scribd

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716