the nevada independent logo
Pasajeros pasan frente a un letrero con mensajes de medidas de higiene. Aeropuerto Internacional McCarran, jueves 12 de marzo de 2020. (Foto: Jeff Scheid / The Nevada Independent).

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

El Gobernador de Nevada Steve Sisolak anunció este domingo que ha formado un Grupo de Trabajo de Respuesta, Ayuda y Recuperación del COVID-19, que será dirigido por el Ex Presidente de MGM Resorts International Jim Murren para rápidamente destinar recursos del estado a la lucha contra la propagación del coronavirus.

Por medio de un anuncio de 10 minutos transmitido en vivo vía Internet, Sisolak dijo que el grupo de trabajo funcionará como una asociación público-privada que reunirá y organizará “todos los diversos recursos del sector privado para apoyar los grandes esfuerzos de los gobiernos locales y estatales para combatir el COVID-19”.

En concreto, el grupo de trabajo evaluará los “activos físicos y el capital humano” del sector privado del estado, y después, “organizará la distribución de esos recursos” para robustecer la respuesta del estado.

Murren renunció hoy como presidente de MGM por medio de un sorpresivo anuncio, y fue reemplazado por el Director de Operaciones de la empresa, Bill Hornbuckle.

Murren había anunciado el mes pasado que planeaba dejar su cargo en MGM, pero que permanecería en el equipo hasta que la empresa encontrara un reemplazo.

Sisolak también elogió la “experiencia sin paralelo” de Murren al frente de grandes organizaciones en tiempos de crisis, y dijo que tendría la capacidad de “abrir puertas” que él, como gobernador, no podría.

Esto incluye la relación personal de Murren con el Vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, quien lidera los esfuerzos federales para combatir el coronavirus, así como las relaciones que Murren pueda tener en Asia, donde varios países hasta ahora han mitigado la propagación del virus de una manera que los países occidentales no han logrado.

Cuando se le preguntó acerca de la disminución del número de estuches de prueba disponibles o del equipo de protección personal para los trabajadores de la salud del estado, Sisolak dijo que el grupo de trabajo en parte dará prioridad a la adquisición de dicho equipo más allá de la cooperación existente entre los gobiernos federal y estatal.

La labor del grupo de trabajo también incluirá dar prioridad a los recursos del Estado de Nevada para abordar un nivel de desempleo sin precedentes en todo el estado, aunque el gobernador no especificó cómo se asignarán los recursos para dicho fin.

Sisolak no anunció de inmediato quién más se sumará al grupo de trabajo con Murren, agregando que más anuncios vendrán a futuro.

NV Indy
2020 Election Center
Stories
Candidate Trackers
Endorsements, Ads, Policies, Visits
& More
visit now
Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.
loading...

@TheNVIndy ON TWITTER

podcast iconCAFECITO CON LUZ Y MICHELLE

    correct us
    ideas & story tips

    EN ESPAÑOL