the nevada independent logo
Personal médico verifica la temperatura de una mujer en el refugio temporal para personas sin hogar construido en el estacionamiento del Cashman Center el lunes 30 de marzo de 2020. El refugio se creó después de que Caridades Católicas del Sur de Nevada cerró temporalmente su albergue nocturno porque un hombre dio positivo para COVID-19. (Foto: Jeff Scheid / The Nevada Independent).

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

El Gobernador de Nevada Steve Sisolak dijo que este jueves presentará un plan que detallará la recuperación de Nevada, un paso que se ha anticipado a medida que otros estados empiecen a reabrir sus economías.

El mandatario hizo el anuncio a través de Twitter, diciendo que su personal está terminando una guía llamada "Nevada Unida: Plan para la Recuperación". Si bien no divulgó detalles, Sisolak dijo que habrá "muchos más" anuncios de aquí a entonces.

"Puedo hacer anuncios esta semana porque muchos de ustedes se han quedado en casa por Nevada y han ayudado a moderar la curva contra #COVID19", tuiteó. "Estoy muy orgulloso y agradecido con todos los que han ayudado a preparar a nuestro estado para este Plan para la Recuperación”.

Su directiva de cerrar todas las escuelas y negocios no esenciales se extiende hasta este viernes. Sisolak anunció este lunes que Nevada se había unido a una alianza de los Estados Occidentales que implicará el intercambio de ideas y acciones de respuesta a medida que los estados se reabran gradualmente después del cierre por coronavirus.

Algunos procedimientos médicos y dentales se podrían reanudar

Sisolak también anunció el martes por la noche que la Asociación de Hospitales de Nevada se estaba preparando para reanudar algunos procedimientos programados "médicamente necesarios" en los próximos días; la primera señal de que algunas restricciones establecidas para retrasar la propagación del COVID-19 se podrían flexibilizar en las próximas semanas.

A diferencia de muchas otras industrias que se cerraron temporalmente por orden de emergencia, Sisolak nunca emitió una orden que restringiera legalmente dichos procedimientos. En lugar de eso, los hospitales estatales habían tratado por su cuenta posponer visitas innecesarias, especialmente cuando se preparaban para una afluencia de infecciones por coronavirus durante marzo.

En un comunicado, Sisolak dijo que los hospitales determinarían qué procedimientos se podrían definir como médicamente necesarios de acuerdo a las métricas establecidas, incluyendo el juicio clínico, pautas existentes y disponibilidad de equipos de protección personal.

Sisolak agregó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado pronto emitirá un memorando que describe los pasos para una reanudación gradual de servicios dentales necesarios.

El gobernador también subrayó que las citas médicas "parecerán diferentes" de como eran antes, incluyendo la incorporación de preguntas adicionales de detección, controles de temperatura y solicitudes para lavarse las manos o enjuagarse la boca antes de los exámenes.

NV Indy
2020 Election Center
Stories
Candidate Trackers
Endorsements, Ads, Policies, Visits
& More
visit now
Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.
loading...

@TheNVIndy ON TWITTER

podcast iconCAFECITO CON LUZ Y MICHELLE

    correct us
    ideas & story tips

    EN ESPAÑOL