the nevada independent logo
En Español | Noticias Coronavirus | Nuestra Comunidad

Legisladores locales anuncian iniciativa para entregar alimentos a nevadenses afectados por COVID-19

Doug Webster, maestro en Clark High School, entrega bocadillos en el sitio de distribución de alimentos de la escuela el lunes 16 de marzo de 2020. (Foto: Jeff Scheid / The Nevada Independent).

Un recién formado grupo de trabajo COVID-19 de legisladores locales anunció que está expandiendo sus recursos para ayudar a comunidades afectadas por la pandemia.

La mañana de este jueves, el Caucus Legislativo Hispano de Nevada (NHLC) dio a conocer la creación de una iniciativa enfocada a ayudar con abastecimiento de alimentos y controles regulares de bienestar físico, a nevadenses quienes hayan dado positivo al virus y se encuentren bajo cuarentena.

El grupo de trabajo, que se integró a mediados del mes pasado, informó que estableció asociaciones con los supermercados La Bonita, el doctor José María Partida Corona, y las organizaciones no lucrativa Mi Familia Vota, Puente Las Vegas y United Way of Southern Nevada para entregar cajas de alimentos quienes han dado positivo al COVID-19 y quienes se encuentran en cuarentena. 

“Es importante cuidar a nuestros más vulnerables”, señaló en un comunicado el Asambleísta y Presidente del NHLC, Edgar Flores. “Esto incluye a los miembros de nuestra comunidad que están en cuarentena y no pueden ir al supermercado”.

El grupo de trabajo COVID-19 del NHLC, que también tendrá alcance en el Norte de Nevada, indicó que el público puede acudir al sitio bilingüe de Internet, AyudaNevada.com, llamar al 702-592-0056, o enviar un correo electrónico a [email protected] para obtener asistencia.

Al inicio de su formación, el grupo de trabajo indicó que sus objetivos están centrados en recomendar al Gobernador de Nevada Steve Sisolak la creación de un plan de salud para nevadenses indocumentados, implementación de pruebas COVID-19 a través de la ventanilla del auto (drive-thru) y ampliar el acceso a información vital en español debido a la barrera del idioma.  

El grupo, integrado por expertos legales, políticos, médicos enfocados en abordar los efectos del coronavirus en la comunidad latina del estado, y un subcomité de educación centrado en eliminar las desigualdades en el acceso a Internet, también informó acerca de un centro de apoyo COVID-19 que brindará controles regulares de bienestar “para asegurarse que las familias tengan la capacidad de quedarse en casa”.

La División de Bienestar y Servicios de Apoyo del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada (DWSS) indica que quienes no cumplan con los criterios de elegibilidad de ciudadanía podrían calificar para cobertura limitada de Medicaid, incluyendo asistencia médica de emergencia cada mes.

Dichos solicitantes, de acuerdo con la DWSS, deben cumplir con todos los otros requisitos de elegibilidad, excepto el de la ciudadanía; mientras que los no ciudadanos no son elegibles para todos los demás beneficios.

Las Senadoras Demócratas por Nevada Catherine Cortez Masto y Jacky Rosen informaron que están respaldando la propuesta Protección ante el Coronavirus para Familias Inmigrantes, que, entre otros puntos aseguraría pruebas COVID-19, información de salud pública y beneficios de alivio para las personas, independientemente de su estatus migratorio o fluidez en el idioma inglés.

Se espera que el proyecto, patrocinado por la Senadora Demócrata por Hawaii Mazie Hirono, y copatrocinado por líderes Demócratas como Kamala Harris, Elizabeth Warren y Bernie Sanders, se presente formalmente en el Senado la próxima semana, aunque no tiene copatrocinadores Republicanos.

NV Indy
2020 Election Center
Stories
Candidate Trackers
Endorsements, Ads, Policies, Visits
& More
visit now
Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.
loading...

@TheNVIndy ON TWITTER

podcast iconCAFECITO CON LUZ Y MICHELLE

    correct us
    ideas & story tips

    EN ESPAÑOL