The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Pagará Wynn Resorts multa por mal manejo en demandas contra el magnate por conducta sexual inapropiada

Michelle Rindels
Michelle Rindels
Megan Messerly
Megan Messerly
En Español
SHARE
A photo of Wynn Resorts in Las Vegas

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en la página de The Nevada Independent.

Wynn Resorts acordó pagar una multa como parte de un acuerdo con reguladores de juego de Nevada en el que admite que ejecutivos de alto nivel estaban al tanto de acusaciones graves de conducta sexual inapropiada contra su fundador Steve Wynn, pero fallaron en tomar acción.

En un acuerdo pendiente firmado este viernes por miembros de la Junta de Control de Juegos de Nevada, la compañía aceptó en gran medida lo presentado en la queja, incluyendo que los principales empleados de Wynn estaban al tanto de acusaciones de que él violó y embarazó a una empleada quien trabajaba en el hotel, presionó a una servidora de cocteles a tener una relación sexual sin consentimiento, y acosó ​​sexualmente a empleados mientras le hacían masajes.

Las acusaciones salieron a la luz el año pasado, lo que llevó a Wynn a renunciar a su cargo y a sus intereses como dueño, lo que provocó una reorganización en la empresa.

"Las fallas anteriores de los Demandados para abordar adecuadamente las acusaciones de acoso sexual por parte de ejecutivos y Demandados de alto nivel dieron lugar a artículos negativos publicados ampliamente en medios de difusión, que incluyen, entre otros, The Wall Street Journal", dice la queja.

Al aceptar el acuerdo, la compañía renuncia a su derecho a una audiencia pública que sería similar a un juicio.

La Comisión de Juegos de Nevada determinará el monto de la multa en una futura audiencia, pero el acuerdo también señala que no está buscando revocar o limitar la licencia de casino de la compañía.

El presidente de esa comisión, Tony Alamo Jr., espera que el organismo se ocupe del asunto durante una audiencia en febrero, según CDC Gaming Reports.

El acuerdo con Wynn Resorts fue firmado por la Presidenta de la Junta de Control de Juegos, Becky Harris —la primera mujer en presidirla — en su último día en ese cargo.

La queja detalla cómo las denuncias de supuestos encuentros sexuales de Wynn con empleados y rumores de relaciones sexuales entre otro ejecutivo y servidoras de cocteles llegaron a la alta gerencia, pero nunca condujeron a investigaciones oportunas ni a otros pasos requeridos por la política de la compañía.

Entre las instancias que esquivó la política de la compañía se cuentan un acuerdo confidencial de $7.5 millones de dólares que firmó Wynn para resolver una acusación de violación originada en 2005, y la firma de un acuerdo privado de $975,000 en 2006 para resolver acusaciones de presionar a una empleada a sostener una relación sexual.

En el acuerdo de conciliación, la compañía reconoce que estaba más preocupada por Steve Wynn que por crear un lugar de trabajo saludable para sus miles de empleados.

La orden de liquidación enumera una serie de cambios que la compañía ha implementado desde que las acusaciones de conducta sexual inapropiada se publicaron por primera vez en The Wall Street Journal, incluyendo más de la mitad de los miembros de la mesa directiva que dejaron sus cargos y la implementación de nuevas integrantes de la junta.

Wynn Resorts también ha contratado a mujeres para ocupar cargos para la presidencia de la compañía, consejería general y vicepresidente principal de recursos humanos.

Los esfuerzos para mejorar la cultura en el lugar de trabajo incluyen una mejor capacitación en la prevención del acoso sexual, diseñada y brindada por un tercero; encargar estudios para explorar la igualdad salarial y de ascensos para mujeres y hombres; el lanzamiento de un programa que otorga seis semanas de licencia pagada a los nuevos padres, y un programa de becas para empleados y sus dependientes que hasta el momento ha otorgado 10 becas de $7,500 cada una.

“Hemos cooperado completamente y hemos sido transparentes con la Junta en esta investigación a fondo. "Esperamos comparecer ante la Comisión de Juego de Nevada para revisar el acuerdo y establecer la resolución final de la investigación", indicó la compañía en un comunicado.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716