The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

¿Qué pasó en la semana? Un resumen de noticias que sucedieron en Nevada

The Nevada Independent Staff
The Nevada Independent Staff
En Español
SHARE

Algunas notas fueron traducidas al español y editadas para mayor claridad a partir de sus versiones en inglés, mismas que aparecen en la página de The Nevada Independent.

Nota del editor: Siete días. Nunca bastantes horas.

Montones de papeleo en la oficina y ropa que lavar en casa. Es un ciclo interminable, lo que dificulta estar al tanto de las noticias sin fin que fluyen de la Casa Blanca, la capital del estado, el gobierno local y la comunidad.

Bienvenido a “¿Qué pasó en la semana?” Nuestra forma de ofrecer un resumen de noticias a los lectores que desean mantenerse informados acerca de acontecimientos destacados que pudieron haber pasado desapercibidos. Nuestra esperanza:  Que usted leerá y revisará esta sección cada semana.

He aquí algo de lo que sucedió en Nevada la semana pasada:

Senadores pidieron a funcionaria que aclare su posición ante leyes migratorias

El viernes pasado un grupo de legisladores, incluyendo a la Senadora Demócrata por Nevada Catherine Cortez Masto, enviaron una carta a una funcionaria de la administración Trump para pedirle que aclare su postura acerca de programas de protección para inmigrantes que fueron cancelados o modificados este año.

En un comunicado de prensa, la oficina de Cortez Masto indicó que, junto con casi 20 senadores demócratas, dirigieron su misiva a Kirstjen Nielsen, nominada para el cargo de secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) para que conteste una serie de preguntas relacionadas con DACA, TPS y Dream Act 2017 antes de que su nominación sea considerada ante el pleno del Senado.

Nielsen fue nominada por Trump el 12 de octubre de este año para dirigir el DHS, cuyas funciones incluyen seguridad en la frontera, inmigración y aduanas, anti-terrorismo, ciberseguridad y prevención y gestión de desastres.

Nielsen reemplazaría a John Kelly, quien estuvo al frente de DHS hasta julio de este año, cuando Trump lo mandó llamar para el puesto de jefe de gabinete en la Casa Blanca.

Los legisladores indicaron que, si bien Nielsen reconoció la necesidad de llegar a una solución permanente antes de fin de año para proteger a los DREAMers, consideran que esa solución se encuentra en la propuesta bipartidista Dream Act 2017 y que, de ser confirmada para su nuevo cargo, estaría en posición de urgir al Congreso que pase esa ley y no limitarse a brindar asistencia técnica, como lo expresó en el cuestionario que llenó antes de su audiencia.

Los Senadores también pidieron a Nielsen que aclarara si respetaría la decisión de Elaine Duke, Directora Interina del Departamento de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) de aceptar el reenvío de solicitudes de renovación de DACA que miles de DREAMers enviaron a tiempo pero que fueron rechazadas por fallas del Servicio Postal.

Según la carta de los legisladores, debido a la abrupta cancelación de DACA en septiembre de este año, miles de DREAMers no alcanzaron a llenar sus solicitudes de renovación, o cumplieron con enviarlas antes del pasado 5 de octubre — fecha límite indicada por el gobierno — pero USCIS las rechazó porque se recibieron fuera de tiempo.

Los Senadores le solicitaron a Nielsen que respondiera si justificaba que miles de centroamericanos beneficiarios del TPS fueran enviados de regreso a pesar de las condiciones de violencia e inestabilidad que existe en sus países y le cuestionaron si consideraba apropiado separar familias.

“Casi 275,00 americanos tienen padres que viven en los Estados Unidos y que son beneficiarios del TPS para El Salvador, Honduras o Haití. ¿Cree que es apropiado separar de sus padres a estos niños estadounidenses?”, indicaron los legisladores en su carta.

Las Vegas solicita ser anfitrión de los juegos de la Copa Mundial 2026

Las Vegas está solicitando ser sede de los partidos de la Copa del Mundo si América del Norte gana una apuesta para ser sede del torneo de fútbol 2026.

El jefe de desarrollo económico, Steve Hill, dijo que visitó Houston la semana pasada junto con el presidente de los Raiders, Marc Badain, y otros miembros del equipo para explorar la posibilidad de participar en la Copa del Mundo. Las Vegas es una de las 32 ciudades de América del Norte que se está considerando, ya que los Estados Unidos, Canadá y México hacen una oferta conjunta a la FIFA, el organismo rector del fútbol.

Hill dijo que es probable que la lista de ciudades anfitrionas se reduzca a 12 ó 15, con esas localidades dividiendo aproximadamente 80 partidos entre ellos. El estadio en construcción de los Raiders, que se espera tenga una capacidad para unas 70,000 personas, solo sería lo suficientemente grande como para albergar los juegos iniciales y de media ronda porque las semifinales y las finales requieren un estadio con capacidad para 80,000 espectadores.

Las Vegas presentó una solicitud inicial, pero debe proporcionar más información a los coordinadores de licitación, incluyendo detalles acerca del acceso al aeropuerto y las posiciones de derechos ambientales de la ciudad.

Norteamérica está compitiendo con Marruecos para ganar los derechos de anfitrión de la Copa del Mundo.

— Michelle Rindels

Por si se lo perdió

The Nevada Independent en español le ofrece diferentes plataformas para estar informado de esas y otras noticias, que puede leer, o escuchar a continuación:

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716