the nevada independent logo
El Gobernador de Nevada Steve Sisolak analiza medidas para ayudar al público con la estabilidad de la vivienda en medio de la crisis de salud pública causada por el COVID-19. Edificio Grant Sawyer en Las Vegas, domingo 29 de marzo de 2020. (Foto: Rachel Aston / Las Vegas Review-Journal) @rookie__rae ).

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que fue publicada en The Nevada Independent.

Se espera que el Gobernador de Nevada Steve Sisolak vuelva a convocar a los legisladores en Carson City la próxima semana para una segunda sesión especial para abordar una serie de cuestiones políticas urgentes, incluyendo reforma de la justicia penal, protección a los trabajadores y cambios en la ley electoral.

En un comunicado, la portavoz de Sisolak, Meghin Delaney, confirmó que el gobernador ha estado en contacto con líderes legislativos y estaba planeando una sesión especial que empezará a mediados o fines de la próxima semana, aunque no se ha emitido una declaración formal llamando a una sesión especial.

"Hay acuerdo en que nos gustaría que comience tan pronto como a mediados o finales de la próxima semana", escribió en un mensaje de texto. "Una vez que se haya determinado una fecha final, el gobernador hará un anuncio".

Inicialmente, se esperaba que los legisladores fueran convocados inmediatamente a una segunda sesión especial tras la acumulación de la primera, que terminó el domingo 19 de julio. Sin embargo, mientras los legisladores estaban terminando sus negociaciones, Sisolak anunció que los enviaría a casa después de la prolongada sesión de 12 días, que vio a Demócratas y Republicanos enfrentarse mientras intentaban abordar un inminente déficit presupuestario de $1.2 billones de dólares.

El gobernador, en su decisión de retrasar la segunda sesión especial, citó la actual pandemia de coronavirus y dijo que su administración necesitaba centrar toda su atención en la crisis. Nevada culminó este jueves con 40,000 casos de coronavirus y vio sus dos días más grandes de muertes reportadas esta semana.

"Para ser claros: nuestro Estado se encuentra en una situación peligrosa, y es necesario que mi administración dedique todo nuestro tiempo y energía a mitigar la propagación y abordar los aumentos que enfrentamos actualmente", dijo Sisolak en un comunicado el domingo.

Sisolak ha dicho que, para la segunda sesión especial, planea encargar a los legisladores que aborden los temas de reforma de las políticas de justicia penal y social; asegurar el acceso a las casillas electores en tiempos del coronavirus; estabilizar los negocios de Nevada, incluyendo la protección de responsabilidad civil y laboral, y eliminar las barreras del programa de seguro de desempleo de Nevada.

NV Indy
2020 Election Center
Stories
Candidate Trackers
Endorsements, Ads, Policies, Visits
& More
visit now
Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.
loading...

@TheNVIndy ON TWITTER

podcast iconCAFECITO CON LUZ Y MICHELLE

    correct us
    ideas & story tips

    EN ESPAÑOL