the nevada independent logo
Educación | En Español | Noticias Coronavirus

UNR se une a UNLV y anuncia planes para ceremonias de graduación en persona en mayo

Vista de la Universidad de Nevada, Reno (UNR) el martes 25 de agosto de 2020. (David Calvert/ The Nevda Independent).

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

La Universidad de Nevada, Reno (UNR) anunció este lunes que autoridades de salud estatales y locales han aprobado planes para que las ceremonias de graduación se lleven a cabo en persona al aire libre en mayo. Con eso, UNR se convierte en la escuela más reciente en anunciar la transición de ceremonias virtuales a presenciales a medida que han mejorado las condiciones de la pandemia.

En un anuncio de video en las redes sociales, el Presidente de UNR, Brian Sandoval, dijo que se planearán entre siete y ocho ceremonias para los graduados de 2021 y 2020 en el transcurso de cuatro días, y que todas las ceremonias se harán en el Estadio Mackay de UNR en lugar del lugar tradicional histórico patio.

“Este plan va a requerir cooperación, paciencia y comprensión”, dijo Sandoval. “Será una ceremonia diferente, más distanciada socialmente y más controlada. Pero nos brinda lo único que hemos necesitado durante mucho tiempo: la oportunidad de reunirnos de manera segura para celebrar a nuestros recién graduados".

La medida representa el impulso más reciente de las instituciones de educación superior de Nevada para regresar a algo parecido a lo normal.

UNLV anunció a principios de este mes que continuaría con los planes para ceremonias de graduación en persona en el Estadio Sam Boyd, y la canciller del Sistema de Educación Superior de Nevada (NHSE), Melody Rose, anunció la semana pasada que todas las instituciones del NSHE podrían planificar eventos de graduación en persona, híbridos o virtuales.

Hace menos de tres semanas, Sandoval reafirmó los planes de UNR para ceremonias virtuales, diciendo que mayo sería "demasiado pronto" para la salud y el bienestar de los graduados y las familias, y que la escuela "no puede permitirse sacrificar lo que hemos logrado" en medio de planes para regresar a las clases en persona en el otoño.

Incluso cuando se hizo ese anuncio, los casos reportados de COVID, las hospitalizaciones y las muertes habían disminuido drásticamente en medio del aumento de las cifras de vacunación y la expansión de la elegibilidad de la vacuna.

Desde entonces, las hospitalizaciones han seguido disminuyendo; mientras que los casos notificados y las muertes se han estancado cerca de niveles iguales o inferiores a los que se observaron justo antes de las oleadas de otoño e invierno.

La semana pasada se abrió la elegibilidad de vacunación a todos los nevadenses con afecciones de salud preexistentes, y este 5 de abril se ampliará a todos los nevadenses de 16 años o más.Los funcionarios federales de salud están haciendo sonar las alarmas acerca de variantes altamente infecciosas del coronavirus que podrían propagarse más rápido, y con consecuencias más graves, a medida que los estados eliminan rápidamente las restricciones

Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.

What Happened Here: A six-part series on COVID-19 in Nevada

correct us
ideas & story tips