The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

UNR se une a UNLV y anuncia planes para ceremonias de graduación en persona en mayo

Jacob Solis
Jacob Solis
EducaciónEn EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

La Universidad de Nevada, Reno (UNR) anunció este lunes que autoridades de salud estatales y locales han aprobado planes para que las ceremonias de graduación se lleven a cabo en persona al aire libre en mayo. Con eso, UNR se convierte en la escuela más reciente en anunciar la transición de ceremonias virtuales a presenciales a medida que han mejorado las condiciones de la pandemia.

En un anuncio de video en las redes sociales, el Presidente de UNR, Brian Sandoval, dijo que se planearán entre siete y ocho ceremonias para los graduados de 2021 y 2020 en el transcurso de cuatro días, y que todas las ceremonias se harán en el Estadio Mackay de UNR en lugar del lugar tradicional histórico patio.

“Este plan va a requerir cooperación, paciencia y comprensión”, dijo Sandoval. “Será una ceremonia diferente, más distanciada socialmente y más controlada. Pero nos brinda lo único que hemos necesitado durante mucho tiempo: la oportunidad de reunirnos de manera segura para celebrar a nuestros recién graduados".

La medida representa el impulso más reciente de las instituciones de educación superior de Nevada para regresar a algo parecido a lo normal.

UNLV anunció a principios de este mes que continuaría con los planes para ceremonias de graduación en persona en el Estadio Sam Boyd, y la canciller del Sistema de Educación Superior de Nevada (NHSE), Melody Rose, anunció la semana pasada que todas las instituciones del NSHE podrían planificar eventos de graduación en persona, híbridos o virtuales.

Hace menos de tres semanas, Sandoval reafirmó los planes de UNR para ceremonias virtuales, diciendo que mayo sería "demasiado pronto" para la salud y el bienestar de los graduados y las familias, y que la escuela "no puede permitirse sacrificar lo que hemos logrado" en medio de planes para regresar a las clases en persona en el otoño.

Incluso cuando se hizo ese anuncio, los casos reportados de COVID, las hospitalizaciones y las muertes habían disminuido drásticamente en medio del aumento de las cifras de vacunación y la expansión de la elegibilidad de la vacuna.

Desde entonces, las hospitalizaciones han seguido disminuyendo; mientras que los casos notificados y las muertes se han estancado cerca de niveles iguales o inferiores a los que se observaron justo antes de las oleadas de otoño e invierno.

La semana pasada se abrió la elegibilidad de vacunación a todos los nevadenses con afecciones de salud preexistentes, y este 5 de abril se ampliará a todos los nevadenses de 16 años o más.Los funcionarios federales de salud están haciendo sonar las alarmas acerca de variantes altamente infecciosas del coronavirus que podrían propagarse más rápido, y con consecuencias más graves, a medida que los estados eliminan rápidamente las restricciones

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716