the nevada independent logo
En Español | Noticias Coronavirus | Nuestra Comunidad

Coronavirus en contexto: Anunciamos nuestra nueva página de datos 'Coronavirus en Nevada'

Estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nevada, Reno (UNR) en el sitio de pruebas COVID-19 realizadas a través del auto encabezadas por el Distrito de Salud del Condado Washoe el sábado 16 de mayo del 2020. (Foto: David Calvert / The Nevada Independent).

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés publicada en The Nevada Independent.

Durante cuatro meses, The Nevada Independent lo ha mantenido a usted al tanto de los datos más recientes acerca del COVID-19 en el Estado de Plata a través de nuestra serie "Coronavirus Contextualizado".

A través de esa información, hemos rastreado cómo han aumentado y disminuido los casos de coronavirus; y cómo se han vuelto a incrementar. 

Hemos mostrado cómo ciertas áreas rurales del estado, incluyendo los condados Lander y Humboldt, han sido duramente golpeados por el COVID-19. También hemos dado seguimiento a la tasa de positividad de pruebas en el estado. Lo hemos mantenido informado acerca de las cifras de hospitalizaciones más recientes, incluso antes de que dichos números estuvieran disponibles públicamente.

Bajo este panorama, anunciamos que a partir de hoy, estos y otros datos — incluyendo actualizaciones potenciales cada hora — estarán a su disposición en nuestra nueva sección "Coronavirus en Nevada: Datos Más Recientes", que se empezó a publicar esta mañana.

En este espacio, brindaremos un repaso de las cifras más recientes del coronavirus en Nevada, incluyendo cuántos casos nuevos, fallecimientos y recuperaciones se han reportado cada día por condado y a nivel estatal.

En esta nueva sección, también le mantendremos informado acerca de los números más recientes de pacientes confirmados y con sospecha de COVID-19 que se encuentran hospitalizados actualmente.

Así mismo, usted encontrará un mapa condado por condado donde podrá explorar qué partes de Nevada han tenido la tasa más alta de casos coronavirus per cápita.

En esta nueva sección observaremos cuáles grupos demográficos — por edad, género y raza o etnia — han sido los más afectados por el COVID-19. También ofreceremos algunas comparaciones nacionales que analizan a Nevada frente a otros estados en términos de casos, defunciones y personas evaluadas per cápita.

Mantendremos al día esta sección con los datos más recientes tan pronto los obtengamos; desde las actualizaciones matutinas de casos del estado, hasta las publicadas por los condados cada tarde. 

Si usted no quiere esperar el resumen diario, podrá consultar nuestra página de datos "Coronavirus en Nevada: Datos Más Recientes" todos los días para obtener la información más actualizada.

Esta página continuará evolucionando a medida que avance la pandemia. Consideramos agregar nuevas funciones conforme nos sea posible, y usted se podrá comunicar con [email protected] (en inglés) o [email protected] (en español) para cualquier comentario y sugerencia. 

También podrá comunicarse — ¡amablemente! — si observa algún error. Somos un equipo pequeño y estamos haciendo lo posible para brindarle toda la información que esté a nuestro alcance.

Por último, pero no menos importante, esta página no habría sido posible sin CJ Keeney, nuestro director de tecnología, quien nos ayudó a organizar nuestro proceso de recopilación de datos y crear la nueva infraestructura que impulsa esta página.

Sin más, por favor haga clic en este enlace para visitar nuestra nueva página “Coronavirus en Nevada: Datos Más Recientes”.

NV Indy
2020 Election Center
Stories
Candidate Trackers
Endorsements, Ads, Policies, Visits
& More
visit now
Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.
loading...

@TheNVIndy ON TWITTER

podcast iconCAFECITO CON LUZ Y MICHELLE

    correct us
    ideas & story tips

    EN ESPAÑOL