The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Coronavirus: Notas en tiempo real

The Nevada Independent Staff
The Nevada Independent Staff
En EspañolNoticias CoronavirusSalud
SHARE

Parte de esta información fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Con el aumento en número de casos de coronavirus en el Estado de Plata, The Nevada Independent en Español le mantendrá al día con las noticias más recientes. 

Recursos:

●       Respuesta de Salud de Nevada  (Nevada Health Response)

●       División de Nevada de Salud Pública y Conductual (Nevada Division of Public and Behavioral Health)

●       Distrito de Salud del Sur de Nevada (Southern Nevada Health District)

●       Distrito de Salud del Condado de Washoe (Washoe County Health District)

●       Salud y Servicios Humanos de Carson City (Carson City Health and Human Services)

●       Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) (Centers for Disease Control and Prevention)

Distrito Escolar del Condado Clark da a conocer 15 lugares de distribución alimentos

El Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) anuncio 15 ubicaciones donde los padres pueden recoger el desayuno y el almuerzo para sus hijos a partir de este lunes.

Los lugares de distribución de alimentos estarán abiertos de 8 a.m. a 11 a.m. El niño en edad escolar debe estar presente para que se distribuyan los alimentos, según las regulaciones federales, dijeron los funcionarios del distrito. Los padres también pueden recoger recursos académicos en esos sitios.

“Además, CCSD trabajará con nuestros socios gubernamentales y comunitarios para establecer opciones de distribución de comida para garantizar que nuestros estudiantes tengan acceso a alimentos adicionales. La información acerca de estas opciones se compartirá con los padres tan pronto como esté disponible”, indicaron los funcionarios del distrito en un comunicado.

El distrito también está trabajando con comunidades rurales para establecer la distribución de alimentos.

Estas son las localidades de distribución de alimentos:

  • Basic High School: 400 Palo Verde Dr., Henderson, NV 89015
  • Canyon Springs High School: 350 E Alexander Rd., North Las Vegas, NV 89032
  • Centennial High School: 10200 Centennial Pkwy., Las Vegas, NV 89149
  • Chaparral High School: 3820 Annie Oakley Dr., Las Vegas, NV 89121
  • Cheyenne High School: 3200 W Alexander Rd., North Las Vegas, NV 89032
  • Cimarron-Memorial High School: 2301 N Tenaya Way, Las Vegas, NV 89128
  • Clark High School: 4291 W Pennwood Ave, Las Vegas, NV 89102
  • Desert Pines High School: 3800 E Harris Ave, Las Vegas, NV 89110
  • Las Vegas High School: 6500 E Sahara Ave, Las Vegas, NV 89142
  • Mojave High School: 5302 Goldfield St., North Las Vegas, NV 89031
  • Shadow Ridge High School: 5050 Brent Ln., Las Vegas, NV 89131
  • Sierra Vista HIgh School: 8100 W Robindale Rd., Las Vegas, NV 89113
  • Silverado High School: 1650 W Silver Hawk Ave, Las Vegas, NV 89123
  • Spring Valley High School: 3750 S Buffalo Dr., Las Vegas, NV 89147
  • Veterans Career and Technical Academy: 2531 Vegas Dr., Las Vegas, NV 89106

— Jackie Valley. Domingo 15 de marzo.

Ejecutivo de Wynn Resorts promete en video pago a empleados de tiempo completo durante crisis del coronavirus

El director ejecutivo de Wynn Resorts, Matt Maddox, promete seguir pagando a los empleados de tiempo completo, incluso si no están trabajando, durante este período turbulento, según un video interno donde se dirige a ellos.

Sus breves comentarios buscan tranquilizar a los empleados durante la crisis del coronavirus, que Maddox predice que reducirá las tasas de ocupación hotelera entre los "10 y 15 [por ciento]" y dará lugar a cierres de spas, centros nocturnos y teatros.

“Eso, para mí, no es lo que nos preocupa”, dice en el video. “Lo que nos preocupa es que todos superemos esto juntos ... Pero lo que vamos a hacer durante estos tiempos difíciles es asegurarnos de que todos nuestros empleados de tiempo completo — ya sea que estén en un negocio cerrado o que estén trabajando aquí — recibirán su pago".

Aunque el alcance del virus sigue siendo desconocido, Maddox dijo que la compañía hará todo lo que esté a su alcance para salvar empleos. También pidió a los trabajadores que se cuiden y sigan los protocolos de salud.

"Mi compromiso con usted es que estamos juntos en esto", dice. “Y necesito su compromiso de que tomará en serio todos nuestros protocolos y se asegurará de que sigamos implementando un distanciamiento social adecuado en todos nuestros puntos de venta para evitar propagar COVID-19 a cualquier huésped o empleado que esté aquí”.

— Jackie Valley. 5:15 p.m. Sábado 14 de marzo del 2020.

Regla de carga pública no afectará a quienes se hagan prueba o reciban tratamiento por coronavirus

La nueva regla que podría negar estatus legal a inmigrantes que usen asistencia pública no será aplicable en caso de que necesiten hacerse una prueba o recibir tratamiento por síntomas de coronavirus.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) anunció este viernes que la llamada regla de carga pública no afectará el estatus migratorio de quienes necesiten esos servicios vitales ante el brote del virus.

"USCIS alienta a todos, incluyendo extranjeros, con síntomas que se asemejan al coronavirus (COVID-19) (fiebre, tos, falta de aliento) a que busquen tratamiento médico o servicios preventivos necesarios", indicó el organismo. "Tal tratamiento o servicios preventivos no afectarán negativamente a ningún extranjero como parte de un futuro análisis de carga pública".

La regla entró en vigor el mes pasado permitiendo que el gobierno federal niegue la entrada o estatus legal a solicitantes de residencia permanente, si se considera que podrían “convertirse en una carga pública en cualquier momento”.

Eso incluye beneficios como Ingreso Suplementario de Seguridad Social, Medicaid, cupones de alimentos y vales de vivienda.

La medida ha sido criticada por defensores de los inmigrantes bajo el argumento de que previene que esa comunidad busque atención médica, o retire el apoyo alimenticio gubernamental que reciben sus hijos.

Al respecto, USCIS reiteró que no considerará cuidados preventivos, pruebas ni tratamientos relacionados con COVID-19 para determinar inadmisibilidad como parte de la regla de carga pública.

“Para abordar la posibilidad de que algunos extranjeros afectados por COVID-19 puedan dudar en buscar el tratamiento médico o los servicios preventivos necesarios, USCIS no considerará las pruebas, el tratamiento ni la atención preventiva como parte de una determinación de inadmisibilidad de carga pública”, indicó el organismo.

La agencia también resaltó que, si solicitantes sujetos a la carga pública durante la duración y recuperación del brote de coronavirus, viven o trabajan en áreas donde se hayan implementado métodos de prevención como cuarentena, o que no puedan asistir al trabajo o la escuela por cierres de operaciones voluntarios en su área, podrán agregar más tarde en sus solicitudes documentación detallando esas circunstancias.

USCIS señaló que la regla de carga pública no restringe el acceso a exámenes o tratamientos de enfermedades transmisibles, incluyendo el COVID-19; ni a vacunas que prevengan esos padecimientos en niños y adultos.

El anuncio tiene lugar luego de que legisladores Demócratas y defensores de los inmigrantes enviaron una carta al gobierno pidiendo que retrasara la implementación de la medida a la luz del virus.

Este viernes, la Senadora Demócrata por Nevada Jacky Rosen reiteró su apoyo a la iniciativa Free COVID-19 Testing Act, que ampliaría el acceso a pruebas gratuitas para confirmar infecciones por COVID-19.

En un mensaje previo en Twitter, Rosen indicó que el acceso a cuidados relacionados con el virus debería abrirse a todos, sin importar el estatus migratorio.

La regla de carga pública no afecta a solicitantes de asilo, refugiados, víctimas de tráfico humano, ni de violencia doméstica. Es específica para inmigrantes que buscan admisión a los Estados Unidos — visas, residencia, etc.  — mas no naturalización o ciudadanía, que se encuentra bajo un estatus y proceso diferente.

La Suprema Corte de los Estados Unidos permitió que la regla final de “Inadmisibilidad por el Concepto de Carga Pública” entre en efecto mientras se llega a una decisión final en un litigio que sigue pendiente.

— Luz Gray. Sábado 14 de marzo del 2020.

Estatus de las pruebas para coronavirus

El Distrito de Salud del Sur de Nevada ha hecho 223 pruebas hasta ahora y tiene recursos para realizar 1,000 más. Mientras que las autoridades dijeron que no están retrasadas, están “a plena capacidad” — pueden realizar unas 60 pruebas por día — mientras buscan más recursos.

“Cuanto más pruebas hacemos más casos detectamos, así que conforme las pruebas aumenten, podrá haber un poco más de esto”, dijo a periodistas Michael Johnson, director de la División del Distrito de Salud del Sur de Nevada de la Comunidad de Salud, este viernes por la tarde.

Johnson agregó que Quest y LabCorp han comenzado a hacer pruebas, pero en ese momento no pudieron dar el número de estudios que esos dos laboratorios comerciales han llevado a cabo. Se requiere que ese tipo de laboratorios informen los resultados a las autoridades sanitarias locales.

El distrito de salud también divulgó una nueva guía para la “población de alto riesgo”, aconsejando a las personas limitar sus interacciones, y que lugares de trabajo y empresas limiten viajes y disminuyan la exposición al virus. 

Las autoridades están aconsejando aplazar eventos comunitarios concurridos o “no esenciales”.

Los funcionarios de salud señalaron que han hecho ciertas recomendaciones a las escuelas, incluso eliminar las barras de ensaladas y actividades extracurriculares, pero dijeron que recomendar el cierre de escuelas podría ser una posibilidad a futuro.

- Shannon Miller, Michelle Rindels y Megan Messerly. Viernes 13 de marzo de 2020.

Proveedores de gas, agua, e Internet no interrumpirán servicios debido a falta de pago

Southwest Gas, compañías de Internet y autoridades del servicio de agua que abastecen a Las Vegas y a Reno anunciaron que no interrumpirán dichas operaciones debido a la falta de pago a raíz del brote de coronavirus.

NV Energy también anunció que no habrá corte de servicio eléctrico para sus clientes.

Southwest Gas, la Autoridad del Agua del Sur de Nevada y la Autoridad del Agua de Truckee Meadows están instituyendo políticas similares.

En comunicados este viernes por la tarde, las compañías públicas explicaron que temporalmente no interrumpirán el suministro de gas natural ni agua a clientes por falta de pago. También ofrecen planes de pago para quienes enfrenten un problema económico.

El Presidente Federal de Comunicaciones Ajit Pai pidió a los proveedores de servicios de Internet comprometerse a no interrumpir el servicio a los clientes o pequeñas empresas dentro de los próximos 60 días.

El compromiso también pide a las empresas exceptuar cuotas por pago tardío y abrir puntos de acceso Wi-Fi al público en general. A partir del viernes por la tarde, la mayoría de las empresas, incluyendo AT&T, CenturyLink, Charter y Cox Communications, habían firmado el compromiso.

- Daniel Rothberg. Viernes 13 de marzo de 2020.

NV Energy dispensa tarifas, suspende cortes a clientes afectados

NV Energy suspenderá temporalmente los cortes por falta de pago y el cobro de tarifas para los clientes afectados económicamente por coronavirus, dijo la empresa en un comunicado.

“Estamos viendo los efectos que el coronavirus está teniendo en nuestra comunidad y con nuestros clientes, y queremos ofrecer un poco de tranquilidad durante este momento difícil”, señaló en el comunicado el Presidente y Director General de NV Energy Doug Cannon. “A medida que más clientes opten por el auto-aislamiento o trabajar desde casa, el suministro fiable y sin interrupciones de electricidad es esencial para su salud, bienestar y comodidad”.

La empresa eléctrica más grande del estado afirmó que se está coordinando con la oficina del Gobernador Steve Sisolak, quien declaró estado de emergencia este jueves debido al brote de coronavirus.

Según el comunicado, NV Energy también planea exceptuar las tarifas por pago tardío y ofrecer planes de pago a los clientes afectados económicamente por el coronavirus.

- Daniel Rothberg. Viernes 13 de marzo de 2020.

La Autoridad del Agua del Sur de Nevada dice que tiene planes “robustos” de respuesta a emergencias

El Gerente General de la Autoridad Agua del Sur de Nevada John Entsminger, dijo en un comunicado este jueves que la agencia se está coordinando con autoridades estatales y locales para prepararse para el coronavirus.

“Como parte de los planes de preparación de nuestra dependencia, hay disposiciones implementadas para asegurar que esté disponible el suministro adecuado y los recursos de tratamiento de agua para mantener el suministro de agua durante un período prolongado, incluso si las cadenas de suministro se interrumpen temporalmente”, dijo el boletín informativo.

La autoridad de agua también publicó una hoja informativa en su sitio de Internet para responder preguntas frecuentes y asegura que podrá continuar suministrando el vital líquido.

“El suministro de agua potable de nuestra comunidad cumple o supera los estándares federales de la Ley de Agua Potable Segura”, dice la hoja informativa. “Incluso en circunstancias extremas, hay disposiciones implementadas para que el agua esté disponible a través de pozos de agua subterránea y/o a través de otras estrategias operativas.”

La autoridad del agua también reiteró lo que funcionarios de salud pública han dicho sobre el coronavirus: que “no hay ninguna indicación de que la transmisión pueda ocurrir a través de suministros de agua potable”.

- Daniel Rothberg. Viernes 13 de marzo de 2020.

Albergue no lucrativo y servicios para víctimas de violencia doméstica funcionan plenamente en Las Vegas

SafeNest, una organización no lucrativa que proporciona servicios y refugio a víctimas de violencia doméstica, anunció que sigue abierta para ayudar a la gente, pero está implementando algunos protocolos de emergencia.

“SafeNest se compromete a proporcionar servicios vitales de crisis a nuestros clientes, a los residentes del refugio y a cualquier persona que pueda estar experimentando abuso durante este tiempo de incertidumbre”, dijeron las autoridades en un comunicado. “Nuestro albergue y línea telefónica de emergencia 24/7 permanecerán en pleno funcionamiento conforme nuestra comunidad enfrente más inestabilidad financiera, emocional y económica”.

Las autoridades explicaron que el distanciamiento social, el saneamiento y los procedimientos de cuarentena son algunos de los protocolos de emergencia que están implementando en todas las instalaciones SafeNest, mientras se esfuerza por mantener seguros a los residentes, a los clientes y al personal.

Cualquier persona que necesite ayuda debe llamar o enviar un mensaje de texto al 702-646-4981.

- Jackie Valley. Viernes 13 de marzo de 2020.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716