the nevada independent logo
Ramos de flores adornan la mesa del Asambleísta Tyrone Thompson en la Legislatura de Nevada en Carson City, Nevada, el lunes, 6 de mayo de 2019. (Foto: Michelle Rindels/The Nevada Independent).

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Legisladores adornaron sus ropas con un prendedor de flores de seda y colocaron ramos de flores en el lugar donde alguna vez se sentó el Asambleísta Demócrata Tyrone Thompson en el primer día de la legislatura, para de es manera honrar su memoria luego de su repentina muerte a los 51 años de edad.

Este lunes, el estado de ánimo entre los legisladores fue silencioso y sombrío; muchos vestían de negro en honor al legislador, quien desempeñaba su cargo por un cuarto período representando a North Las Vegas.

Thompson se enfermó a fines de la semana pasada y murió el sábado por la mañana en el Carson Tahoe Regional Medical Center en Carson City. Los líderes legislativos no han ofrecido detalles sobre la causa del deceso; sólo dijeron que estaba recibiendo tratamiento médico de emergencia.

Algunos legisladores ofrecieron emotivos homenajes a Thompson en el pleno de la Asamblea y el Senado la tarde del lunes.

“Tyrone en este momento nos recuerda que somos una familia”, dijo entre lágrimas el Presidente de la Asamblea, Jason Frierson, señalando que será difícil volver a la rutina habitual de trabajo después de esta pérdida. “Vamos a hacer lo que tenemos que hacer a nombre de todos los nevadenses y mostraremos humildad siguiendo el ejemplo desinteresado de nuestro amigo que nunca olvidó que todo esto es más grande que cualquiera de nosotros. Tyrone amaba esta institución, este cuerpo legislativo, y a cada uno de nosotros. Nosotros también lo queremos”.

El Líder Republicano en la Asamblea, Jim Wheeler, dijo que él y Thompson no solían estar de acuerdo en “casi nada”, pero sabían “lo que queríamos para este estado”.

“La pérdida de su presencia y su poderosa luz serán recordados por cada persona que conoció, o sea, todos”, dijo Wheeler.

El Líder de la Minoría Republicana en el Senado, James Settelmeyer, dijo que lo que más destacaba era la sonrisa de Thompson.

“El Estado ha perdido un activista, un hombre de Estado, un verdadero nevadense,” afirmó Settelmeyer.

La Líder de la Mayoría en el Senado, Nicole Cannizzaro, comentó que “lo mejor que teníamos se fue demasiado pronto”.

“Él quiere que recordemos que nuestro servicio aquí tiene más que ver con la vida de los demás que otra cosa”, dijo Cannizzaro.

El Vicepresidente de la Comisión de Educación en la Asamblea, Edgar Flores, asumirá los deberes de Thompson como presidente “con un poco de ayuda”, indicó Frierson.

Frierson agregó que no hay planes inmediatos para reemplazar a Thompson en las últimas cuatro semanas de la sesión legislativa, y que él no ha tenido conversaciones con la Comisión del Condado Clark, que tendría que escoger un reemplazo.

La mañana del lunes un vocero del Condado Clark dijo por medio de un correo electrónico que el condado todavía no ha recibido la declaración de vacancia por parte de la oficina del gobernador.

Cuando se pasó lista, la Líder de la Mayoría en el Pleno de la Asamblea, Teresa Benitez-Thompson, puntualizó que el cuerpo legislativo tenía “una vacante celestial”.

NV Indy
2020 Election Center
Stories
Candidate Trackers
Endorsements, Ads, Policies, Visits
& More
visit now
Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.
loading...

@TheNVIndy ON TWITTER

podcast iconCAFECITO CON LUZ Y MICHELLE

    correct us
    ideas & story tips

    EN ESPAÑOL