The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Lo mejor de nuestros reportajes favoritos del 2022

The Nevada Independent Staff
The Nevada Independent Staff
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

Cuando termina una elección, comienza otra.

Ese viejo dicho se sintió particularmente acertado en el 2022.

Desde aspirantes tramitando sus candidaturas hasta una espera de días para conocer los resultados de la elección en noviembre, las contiendas de medio término abarcaron gran parte del ciclo de noticias de este año. 

El camino hacia las elecciones primarias en junio condujo a un paso más constante durante el verano hasta que el periodo de campaña volvió a tomar un ritmo más intenso en septiembre. El control del Congreso por parte de los partidos pendía de un hilo, al igual que la gubernatura de Nevada.

Cuando reflexionamos acerca de nuestra cobertura en 2022, muchos de nuestros reportajes principales estuvieron ligados a las contiendas locales, estatales y federales en la boleta electoral.

Pero también reportamos acerca del agua y la sequía, los altos costos de la vivienda, actualizaciones en la industria del juego, problemas de fondos que continuamente afectan a las escuelas de Nevada, temas de salud, y grupos que intentan mantener vivas las costumbres culturales, entre otros.

Si se perdió esas historias o simplemente siente nostalgia por el fin del año, le invitamos a echar un vistazo a algunas de nuestras historias favoritas estos 12 meses.

Gracias, como siempre, por leer y escuchar las noticias que cubrimos.

Tres integrantes de la Escaramuza Charra Colibríes de Nevada montan a caballo en un evento del Día de la Independencia de México en Las Vegas, el 16 de septiembre de 2022 (Jeff Scheid/ The Nevada Independent).

Reportera Jannelle Calderón

Equipo femenino ecuestre transmite tradiciones ligadas a la Revolución Mexicana

Durante el Mes de la Herencia Hispana, presentamos a Escaramuza Charra Colibríes de Nevada, un grupo femenino de equitación. Representa una experiencia de unión para sus integrantes y una oportunidad para que ellos preserven las costumbres culturales. (¡Vea más en este video!).

Nuevo Parque Historic Westside Legacy honra a pioneros afroamericanos de Nevada

Como su nombre lo indica, el Parque Historic Westside Legacy en Las Vegas tiene un propósito especial. Combina arte, historia, un sendero y un espacio comunitario mientras honra a líderes afroamericanos prominentes en el Valle de Las Vegas y el estado.

La estudiante de la Preparatoria Global Community, Karina Elizabeth Tovar Chacón, durante la ceremonia de graduación en Las Vegas el jueves 26 de mayo de 2022 (Jeff Scheid/ The Nevada Independent).

Reportera Rocío Hernández

Graduados de la Preparatoria Global Community triunfan a pesar de la pandemia

Esta nota acerca de la ceremonia de graduación de la Preparatoria Global Community muestra la capacidad de recuperación de los estudiantes –quienes son inmigrantes recientes– para superar los retos de la pandemia y completar su educación a pesar de las dificultades que enfrentaron.

Estudiantes de Nevada reflexionan acerca de secuelas del COVID

Para mí fue importante escribir una historia de aniversario COVID para reconocer todos los retos que enfrentaron los estudiantes y sus familias durante la pandemia, particularmente cuando no pudieron ir a la escuela en persona, y cómo este tiempo continúa afectándolos incluso después de que reabrieron las escuelas.

Elizabeth Lenz ha sido musicoterapeuta para Servicios de Terapia Note-able Music en Reno durante tres años en el McKinley Arts & Culture Center. Viernes 11 de febrero de 2022 (Tim Lenard/The Nevada Independent).

Editor de Contenido Visual Tim Lenard

Para una musicoterapeuta de Nevada, ritmo y melodía son instrumentos de sanación

Para nuestra serie de videos "Nevadenses Trabajando", seguimos a la musicoterapeuta Elizabeth Lenz con su carro de instrumentos, que usa para sanar a todos, desde bebés hasta adultos con discapacidades. Los beneficios de la musicoterapia cuentan con décadas de respaldo científico, pero Lenz todavía batalla acerca de los conceptos incorrectos sobre esa práctica.

El Lago Mead el miércoles 28 de agosto de 2018. El embalse alimentado por el Río Colorado, un lugar popular para escapar del calor del verano en Las Vegas, es también un símbolo de las condiciones de sequía y el calentamiento de las temperaturas en todo el suroeste. (Jeff Scheid/The Nevada Independent).

Reportero Daniel Rothberg 

Lo Explicamos: ¿Está Las Vegas preparada para la sequía del Río Colorado?

La sequía está creando grandes retos para los habitantes del oeste de Estados Unidos, pero Las Vegas ha estado tomando medidas para prepararse ante la escasez en la cantidad de agua que recibe del Río Colorado. En esta nota y video en colaboración con Lenard, abordamos a detalle desde el abastecimiento hasta más acciones para fomentar la conservación del vital líquido.

Futuros ciudadanos estadounidense esperan a un juez para una videoconferencia durante una ceremonia de naturalización en la Oficina de Campo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos en Las Vegas el jueves, 30 de junio de 2022 (Daniel Clark/The Nevada Independent).

Reportera Carmen Landinger

Nuevos ciudadanos celebran en ceremonia reducida y con distanciamiento social

El 18 de marzo de 2020 el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) cerró oficinas temporalmente debido a protocolos de salud por la pandemia. Eso dejó a miles sin recibir su ciudadanía, posponiendo trámites para una fecha futura. Pero a mediados del 2022, quienes rindieron su juramento en Las Vegas, finalmente pidieron celebrar su primer Día de la Independencia como nuevos ciudadanos.

El público admira una escultura en el evento de develación en el Jardín Las Vegas Community Storytelling antes del quinto aniversario del tiroteo del 1 de octubre. Sábado 29 de septiembre de 2022 (Daniel Clark/The Nevada Independent).

Reportera Naoka Foreman

“El tiempo no cura”: A cinco años del 1 de octubre, el duelo sigue vivo para familias de víctimas

A pesar de que se desvanece la atención nacional sobre el tiroteo del 1 de octubre en Las Vegas, el trauma que siguen enfrentando sobrevivientes y familiares de las víctimas sigue vivo. Algunos de ellos nos compartieron sus historias y cómo han ido sanando.

Editora Asociada Luz Gray

Elecciones en Nevada

Este fue un año clave en materia política para el Estado de Plata. Las elecciones de medio término trajeron cambios para los nevadenses, contiendas muy cercanas, y un largo proceso de conteo de votos. De eso y más le informamos al público hispanohablante, tanto en esta sección interactiva especial, como a través de actualizaciones en tiempo real. 

Al día en temas de salud

El 2022 siguió adelante en medio de la pandemia y empieza el nuevo año aún con la presencia del COVID-19. Pero en este año expertos en salud, incluyendo Nevada, también expresaron preocupación acerca de otras enfermedades, como la viruela del mono. También informaron del riesgo de una triple combinación de COVID, influenza, y virus respiratorio sincitial (RSV); incluyendo recién nacidos. 

Este año, en nuestro podcast Cafecito Nevada, seguimos invitando a funcionarios de salud locales para informar de primera fuente acerca de las actualizaciones más recientes.

Salud mental y comunidad

Ya a punto de cerrar el 2022 continuamos abordando el tema de la salud mental en la comunidad hispana de Nevada. Eso incluyó informar sobre un grupo local de jóvenes enfocados en ampliar los recursos de ayuda en escuelas de Nevada, hasta cómo abordar el tema durante la época decembrina.

En este 2022 también incluimos en nuestro podcast Cafecito Nevada voces de la comunidad. Desde sus tradiciones y prioridades en las elecciones de Nevada, hasta llamados por apertura de espacios para escritores y artistas hispanos.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716