The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Pastores de iglesias, incluyendo hispanas, piden a Sisolak quitar prohibición del culto en persona

Jacob Solis
Jacob Solis
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Más de 190 pastores de todo Nevada firmaron una carta este jueves instando al gobernador Steve Sisolak a levantar la que llamaron "arbitraria" prohibición de servicios religiosos en persona de más de 10 asistentes, y a permitir que las congregaciones implementen sus propias pautas para limitar la propagación del coronavirus.

Sisolak inició la prohibición pocos días antes del domingo de Pascua, en medio de reportes de que los servicios religiosos en otros estados habían provocado brotes aislados de coronavirus a fines de marzo y principios de abril.

Desde entonces, nueva evidencia sugiere el contagio de eventos "super propagadores" en espacios confinados sin ventilación, como el ocurrido durante una práctica del coro en una iglesia en Washington, que resultó en 53 infecciones en una sala de 62 asistentes. Dos de los 53 infectados con el virus murieron más tarde.

La carta de los pastores dice que la orden de Sisolak es una de las más restrictivas del país y "más engorrosas" de lo que se necesita para disminuir el ritmo de propagación del virus.

"Confiamos en que tuvo buenas intenciones cuando emitió esta orden", se lee en la carta. "Entendemos que era su propósito expreso evitar la propagación del COVID-19 y salvar vidas. Sin embargo, la orden fue demasiado lejos, especialmente cuando hay otras políticas y prácticas disponibles que no son tan restrictivas".

Citando una decisión de una Corte Federal de distrito que anuló una limitación similar en Kentucky, la carta se refiere a la orden de Sisolak como "demasiado amplia y no adaptada" para prevenir la propagación de la enfermedad.

La misiva también señala que no hay evidencia de que los servicios de culto hayan contribuido a la propagación del COVID-19, y que si las personas pueden seguir manejando sus autos para ir a restaurantes o trabajar en sitios de construcción o almacenes — asumiendo el acceso adecuado a equipo de protección personal y apego al distanciamiento social — entonces "a los centros de culto se les debería permitir hacer lo mismo".

Aunque el número total de casos de coronavirus reportados en Nevada ha seguido aumentando, el porcentaje de pruebas positivas ha disminuido considerablemente durante la semana pasada a medida que el estado entró en la "Fase 1" de su plan de reapertura económica.

Algunos negocios, incluyendo minoristas, han abierto sus puertas después de dos meses de cierres obligatorios. Pero muchos, como los casinos, bares y otras empresas donde el riesgo de infección sigue siendo alto, permanecen cerrados. 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716