The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Resumen 2020: Biden va a la delantera en Nevada, según encuesta; regresan candidatos Demócratas

Megan Messerly
Megan Messerly
Elecciones 2020En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en de The Nevada Independent.

Se está acercando el fin de año, pero también el inicio del 2020, que será decisivo en el ámbito político de los Estados Unidos; con varios aspirantes presidenciales Demócratas evaluando una serie de cuestiones específicas relacionadas con Nevada. 

Sin seguir un orden particular, este es un resumen en anticipación a las elecciones 2020:

Calentando motores para evento en Las Vegas: Este domingo se llevará a cabo la cena Demócrata Primero en el Oeste, con el objetivo de escuchar a 13 candidatos de ese partido antes del caucus del próximo 22 de febrero. 

Iowa y New Hampshire son los primeros en realizar el caucus, y Nevada es número tres en la nación, lo que los Demócratas consideran como una oportunidad de decirle al país a quién se quiere para candidato presidencial de su partido.

Los números hablan: De acuerdo con una encuesta realizada por The Nevada Independent a principios de noviembre, en Nevada, el ex Vicepresidente Joe Biden tiene una ventaja de 10 puntos sobre la Senadora por Massachusetts Elizabeth Warren y el Senador por Vermont Bernie Sanders, aunque los seguidores de Biden reportaron que estaban menos comprometidos con él que los partidarios de Warren y Sanders con sus candidatos. 

Según la encuesta, Warren también fue la segunda opción principal de los participantes, con un 21 por ciento de apoyo, seguido de Sanders con un 19 por ciento.

Para considerar: Solo el 44 por ciento de los encuestados dijo que estaba seguro de su primera elección, y el 55 por ciento dijo que aún podría elegir a otra persona.

Plazos para registrarse: Los aspirantes a la presidencia se tienen que presentar ante el Partido Demócrata del Estado de Nevada para participar en el proceso de caucus. Los únicos que se han presentado hasta el momento son el Alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, el multimillonario Tom Steyer, Biden, la Senadora de California Kamala Harris y Sanders. 

Los candidatos tienen hasta el próximo 1 de enero para registrarse. 

Reacciones ante nueva ley para personas que viven o acampan en calles de Las Vegas: La semana pasada, el Ayuntamiento de Las Vegas aprobó una controvertida ordenanza que hace que dormir o acampar en el centro de Las Vegas sea un delito menor, por lo que varios candidatos expresaron su oposición a la medida.

Warren, Steyer y el ex Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, ya se habían pronunciado en contra de la ordenanza, pero después se les unieron otros aspirantes presidenciales, incluyendo el Senador de Nueva Jersey, Cory Booker.

Pero la oposición fue en vano, ya que el Ayuntamiento aprobó la medida con 5 votos a favor y 2 en contra. (El concejal Brian Knudsen, quien respalda a Harris, fue uno de los que votó "no").

Próximas visitas de candidatos a Nevada

  • La autora de libros de autoayuda y aspirante a la presidencia Marianne Williamson se quedará en Las Vegas unos dias después de la cena Demócrata. El martes tiene programado dirigir un discurso a los residentes de la Comunidad de Jubilados de Siena en Summerlin, y el miércoles, un evento en UNLV.
  • Biden anunció que estará en Las Vegas el sábado y en Elko el domingo, antes de la cena. También regresará a Nevada el 10 y 11 de diciembre.
  • Visite nuestro mapa interactivo para ver un registro de las visitas más recientes a Nevada por parte de los candidatos.
SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716