The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Administración de Gobernador Lombardo promete crear inversiones escolares ‘sin precedentes’

Tabitha Mueller
Tabitha Mueller
En EspañolLegislatura
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad y claridad a partir de una versión en inglés.

Altos funcionarios de la administración del Gobernador Republicano Joe Lombardo dijeron que él y su personal están preparando un presupuesto estatal que hará "inversiones sin precedentes en la educación K-12", y evaluando paquetes de salarios para empleados estatales; aunque no indicaron si los cambios se van a alinear con aumentos significativos que propuso el Exgobernador Steve Sisolak.

En una breve reunión con periodistas el viernes, el Jefe de Gabinete de Lombardo, Ben Kieckhefer, también anunció que el gobernador emitió dos órdenes ejecutivas.

Kieckhefer dijo que, durante la sesión legislativa que empezará en febrero, esta administración se enfocaría en expandir la “opción escolar en todas sus formas”, pero no dio más detalles.

La opción escolar es un término políticamente divisivo que permitiría a padres de familia usar dinero estatal bajo un programa estilo cupón, para así pagar la matrícula de una escuela privada u otros gastos educativos que reúnan ciertos requisitos.

“Hay mucho espacio, con esa filosofía en mente, para dar más opciones a las familias”, dijo Kieckhefer. “Y estamos entusiasmados de trabajar con nuestras contrapartes para hacer eso”.

Kieckhefer no se comprometió a seguir el plan de gasto estatal propuesto por Sisolak que habría más que duplicado el presupuesto educativo y aumentado los salarios de los empleados estatales en un 10 por ciento el primer año y un 5 por ciento el año siguiente.

“Hemos considerado las recomendaciones de la administración anterior, pero tomaremos nuestras decisiones sobre lo que creemos que es mejor para el estado”, dijo Kieckhefer.

En cuanto a trabajar con una Legislatura con mayor representación Demócrata, Kieckhefer dijo que las prioridades de la actual administración se alinearían con las promesas de campaña de Lombardo y que se trabajaría con los legisladores de ambos partidos para lograr los objetivos del gobernador.

Una de las órdenes ejecutivas que firmó Lombardo cancela las directivas y órdenes restantes COVID-19, un movimiento que Kieckhefer describe como “principalmente de limpieza”. Sisolak puso fin al estado de emergencia en mayo pasado.

La otra orden ejecutiva instruye al Departamento de Administración de Nevada a revisar y recomendar contrataciones, permanencia y promoción de empleados estatales, con el objetivo de abordar una tasa de vacantes de más del 24 por ciento entre los puestos estatales.

La orden también señaló que la administración de Lombardo trabajaría para hacer la transición de la fuerza laboral estatal “a las condiciones de oficina normales, habituales y previas a la pandemia” para el 1 de julio.

“A partir del próximo año fiscal, esperamos que todos vuelvan a trabajar en horario normal en una oficina física”, dijo Kieckhefer.

Ninguna de las órdenes abordó la eliminación de una orden ejecutiva firmada por Sisolak que impedía que las agencias de Nevada ayudaran a autoridades de otros estados a investigar a las personas por recibir u ofrecer abortos en Nevada. Lombardo dijo durante su campaña que terminaría esa orden, pero luego se retractó de dicha declaración.

Kieckhefer declinó entrar en detalles acerca de políticas públicas o prioridades, y señaló que, este 23 de enero, Lombardo anunciará más información en su discurso acerca del estatus del estado; incluyendo temas como aumentos salariales para empleados estatales.

The Nevada Independent es una organización de noticias 501(c)3 sin fines de lucro y no partidista que explica las políticas públicas y temas políticos del estado. Estamos comprometidos con la transparencia y damos a conocer a todos nuestros donantes. Las siguientes personas o entidades mencionadas en este artículo son patrocinadores financieros de nuestro trabajo:

  • Steve Sisolak - $3,200
SHARE

Featured Videos

Comment Policy (updated 4/20/2021): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty. Comments that contain links must be approved by admin.
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2023 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716