The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Notas en tiempo real: Casos positivos de COVID-19 llegan a 1,836 a nivel estatal

The Nevada Independent Staff
The Nevada Independent Staff
En EspañolNoticias CoronavirusSalud
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Con el aumento en el número de casos de coronavirus en el Estado de Plata, The Nevada Independent lo mantendrá al tanto de la información más reciente, tanto a través de actualizaciones regulares como de nuestro podcast

Las actualizaciones más recientes se publicarán en la parte superior.

Recursos:

Para ver los recuentos anteriores, visite aquí nuestras notas en tiempo real de la primera semana, aquí el de la segunda semana y el del periodo (3 / 23-3 / 29) aquí.

***

Recuento estatal y por condados este domingo: Casos positivos de COVID-19, ahora rebasan 1,830

Funcionarios de salud de Nevada informaron el domingo por la mañana que el número de casos positivos de COVID-19 en el estado ahora es de 1,836, con un recuento de casos confirmados que aumenta a 94 en comparación con el sábado

El panel de casos positivos del Departamento de Salud y Servicios Humanos también mostró un ligero aumento en el porcentaje de casos positivos de personas que se hicieron la prueba, 10.9 por ciento, en comparación con el sábado, cuando el porcentaje era del 10.8.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada informó este domingo por la mañana que el número de casos en el condado ahora es de 1,519; un crecimiento de 101 casos confirmados en comparación con el sábado.

Funcionarios de salud del Condado Washoe informaron el domingo por la tarde que el condado reportó 19 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número de casos del condado a 264. Actualmente, 18 personas en el condado están hospitalizadas debido al virus y 29 casos se han recuperado.

Actualización más reciente a la 1:35 p.m.

***

Recuento estatal y por condados este sábado: Total de muertes en todo el estado ahora en 46; casi 1,750 casos confirmados

El Departamento de Salud y Servicios Humanos reportó un total de 1,742 casos confirmados de COVID-19 en Nevada, un aumento de 191 respecto al número del viernes por la noche y 228 más que el último total reportado por el estado el viernes por la mañana.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada anunció el sábado por la mañana dos nuevas muertes asociadas con COVID-19 en el Condado Clark, elevando el total de muertes en todo el condado a 41 y el total de muertes en todo el estado a 46.

Cuatro personas han muerto en el Condado Washoe y una persona falleció en el Condado Elko .

El sábado por la mañana, el distrito de salud también anunció 139 casos en el Condado Clark, para un total de 1,418 en todo el condado.

El Distrito de Salud del Condado Washoe anunció el sábado por la tarde 16 nuevos casos confirmados, elevando el total del condado a 245. No hay muertes ni recuperaciones adicionales en el condado y 215 casos permanecen activos.

Actualización más reciente a la 1:50 p.m.

***

Gobierno federal aprobó solicitud de Nevada para declaración de desastre mayor

La solicitud de Nevada para obtener una declaración de desastre mayor, abriendo caminos adicionales para asistencia federal bajo la proclamación de emergencia nacional, fue aprobada, anunció el Gobernador Steve Sisolak el sábado por la tarde.

La declaración, que el estado solicitó este martes, permitirá que fluyan dólares federales a Nevada para apoyar las respuestas continuas de Carson City y los gobiernos locales a la pandemia de COVID-19.

Se espera que los fondos federales estén disponibles para agencias gubernamentales y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro para medidas de protección de emergencia.

Sisolak declaró estado de emergencia este 12 de marzo debido a la actual pandemia.

En una carta de 41 páginas solicitando la declaración de desastre, Sisolak detalló la necesidad del estado para apoyo federal en respuesta a la pandemia, incluyendo equipar a proveedores de atención médica y personal de primeros auxilios con equipo de protección personal o PPE, equipo médico, suministros de prueba, lugares para hacer pruebas, tratamiento médico de emergencia, equipo médico especializado e instalaciones médicas adicionales.

Tan solo un suministro de 30 días de PPE para el estado costará $4 millones de dólares, dijo Sisolak.

En su carta, Sisolak también solicitó que el gobierno federal autorice el conjunto completo de programas de asistencia individual, incluyendo asistencia para desempleo por desastre, servicios legales por desastre, gestión de casos de desastre, programas de asesoramiento y capacitación en caso de crisis y asistencia de emergencia y atención masiva.

— Megan Messerly, 4/4/20, 12:50 p.m.

*** 

Recuento estatal y por condados este viernes: Casos positivos superan los 1,500; Condado Clark informa cinco muertes adicionales

El Departamento de Salud y Servicios Humanos reportó un total de 1,514 casos confirmados de coronavirus este viernes por la mañana, mientras que el Condado Clark informó cinco muertes adicionales desde el jueves; elevando el número de muertes a 44 a nivel estatal.

Aunque el número de casos reportados por el estado aumentó en menos de 100, el número de pacientes que dieron positivo aumentó en un 3.8 por ciento; mientras que la cifra total de personas a quienes se les realizó la prueba se elevó en una tasa más lenta del 3.5 por ciento.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada informó que casi una cuarta parte de los casos de coronavirus han llevado a hospitalizaciones, de las cuales el 15 por ciento de los pacientes fueron llevados a la unidad de cuidados intensivos y el 11 por ciento han tenido que ser entubados.

Casi el 16 por ciento de todos los pacientes hospitalizados tienen una afección médica subyacente, como hipertensión, enfermedad renal crónica o diabetes.

El noventa y dos por ciento de las personas que murieron en el Sur de Nevada fueron hospitalizadas, y el 56 por ciento de ellas tenían una condición médica subyacente, según el Distrito de Salud.

El viernes por la tarde, el Condado Washoe reportó otros 45 casos positivos de COVID-19, lo que eleva el número total de casos reportados en el condado hasta 229. Las autoridades del condado dicen que 26 personas se han recuperado del virus, y el número de muertes aún permanece en cuatro.

Actualización más reciente a las 6:48 p.m.
***

Recuento del jueves: Total de muertes aumenta a 38; más de 1,400 personas dan positivo a COVID-19

Los totales actualizados publicados por el estado y el Condado Clark este jueves por la mañana muestran que el total de muertes ha aumentado en seis desde el miércoles, todas provenientes de nuevos casos reportados en el Condado Clark; y a nivel estatal, los casos positivos de COVID-19 han aumentado en 179 en comparación con el miércoles.

De los 1,125 casos positivos reportados en el Condado Clark, 277 (o cerca del 24.6 por ciento de los casos) han requerido hospitalización, incluyendo 42 casos que requieren unidad de cuidados intensivos; cifras que no incluyen las 34 muertes reportadas en el condado.

De las muertes reportadas, 25 requirieron una unidad de cuidados intensivos, y 22 de los casos (64 por ciento) tenían algún tipo de condición médica subyacente, incluyendo 12 con hipertensión y nueve con diabetes.

Funcionarios de salud de Carson City también informaron acerca de otro caso positivo el jueves: un hombre de unos 80 años quien se encuentra aislado en su hogar y está en condición estable. Carson City también informó una recuperación y nueve casos reportados.

En el Condado Washoe, los funcionarios del distrito de salud informaron 21 casos adicionales el jueves, lo que eleva el número total de casos del condado hasta 184. Los funcionarios de salud también reportaron que ocho personas más se han recuperado del virus, para un total de 26 recuperaciones.

Última actualización a las 3:27 p.m.

*** 

Nevada recibe cientos de miles de cubrebocas y guantes  

El Congresista Republicano por Nevada Mark Amodei y un grupo de trabajo del sector privado de Nevada anunciaron que han asegurado cientos de miles de artículos para equipo de protección personal.

El legislador dijo este jueves que Nevada está recibiendo un envío de la Reserva Estratégica Nacional que incluye más de 60,000 cubrebocas tipo N95, 144,000 cubrebocas, y más de 31,000 escudos faciales.

Amodei indicó que la entrega empezó hace unos días y que los suministros se distribuirán en las instalaciones de atención médica de Nevada de acuerdo con las instrucciones del Gobernador Steve Sisolak.

El congresista agregó que la próxima semana esperaba un envío de 15 dispositivos de prueba Abbott ID NOW, que brindan un resultado de la prueba COVID-19 en cuestión de minutos.

Además del envío federal, el Grupo de Trabajo de Respuesta, Alivio y Recuperación COVID-19 de Nevada dirigido por el ex Presidente de MGM Resorts, Jim Murren, anunció que hasta la fecha ha ayudado a asegurar la entrega de 241,000 cubrebocas N95 o equivalentes, 700,000 mascarillas quirúrgicas y 100 galones de desinfectante para manos.

Murren dijo en un comunicado que el grupo de trabajo "continúa buscando otros líderes mundiales en PPE" y espera otros 750,000 cubrebocas N95 en los próximos 10 días.

Una portavoz del grupo de trabajo dijo que el envío no incluía donaciones anunciadas previamente de millones de artículos PPE por parte de Las Vegas Sands, o el envío de la reserva nacional.

— Michelle Rindels, 4/2/20, a las 3:54 p.m.

***  

Alcaldesa de Reno pide a habitantes de la ciudad que empiecen a usar cubrebocas

La alcaldesa de Reno, Hillary Schieve, está pidiendo a todos los habitantes de la ciudad que comiencen a usar un cubrebocas de tela, una bufanda, un pañuelo u otras cubiertas faciales si deciden salir de sus casas.

Durante una conferencia de prensa virtual este jueves, Schieve dijo que "este no es el momento para ser vanidoso", y que este es el tiempo "para enfatizar realmente cuán grave es esta situación, especialmente durante el próximo mes".

"Sé que la gente podría decir: ‘esa alcaldesa está loca’, pero preferiría estar loca y proteger a nuestros ciudadanos lo mejor que podamos", dijo Schieve, quien también pidió a los nevadenses coser sus propios cubrebocas de tela.

Schieve indicó que la solicitud es solo eso, una solicitud, pero a falta de recomendaciones de las autoridades federales de salud, como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo que quería "tomar todas las precauciones posibles".

La alcaldesa agregó que el uso de cubrebocas N95, que se ha demostrado que pueden filtrar efectivamente las partículas en el aire que transportan el coronavirus, se debe reservar para los trabajadores de la salud y los rescatistas, y, si están disponibles, donarse a esos trabajadores.

Jacob Solis, 4/2/20 a las 3:49 p.m.

*** 

Los casos confirmados de coronavirus en todo el estado aumentan a 1,044; total de fallecidos permanece en 18

El número de casos confirmados de coronavirus en Nevada aumentó a 1,044 este lunes por la noche, aunque el total de muertes se mantuvo en 18, de acuerdo con el sitio de seguimiento del estado.

Hasta el momento, el estado ha realizado más de 13,600 pruebas en 11,400 personas, y la gran mayoría de esas pruebas, poco más de 10,400, han resultado negativas.

Con el número de muertes permaneciendo constante, la tasa de mortalidad bajó levemente a 1.6 por ciento, mientras que el porcentaje de pruebas positivas se mantuvo aproximadamente estable en 9.1 por ciento.

Jacob Solis, 3/30/20 a las 8:54 p.m.

Muere un segundo habitante del Condado Washoe después de contraer COVID-19, ya suman 17 muertes a nivel estatal

Un segundo habitante del Condado Washoe, una mujer de unos 30 años con una condición de salud subyacente, murió después de contraer el coronavirus, lo que eleva el total de muertes en todo el estado a 17, anunciaron este lunes funcionarios del condado.

Los funcionarios de dicho condado también anunciaron 10 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el número de casos confirmados en todo el condado a 121. Hay 1,008 casos de COVID-19 en todo el estado.

El distrito de salud agregó que dos personas más se han recuperado oficialmente del coronavirus, lo que eleva a 10 las recuperaciones totales en el condado. Hay 109 casos activos de COVID-19 en el Condado Washoe.

— Megan Messerly, 3/30/20 a las 3:54 p.m.

Oficina de las Fuerzas Armadas, asignada para dirigir esfuerzos de respuesta COVID-19 de Nevada; guardia nacional aún no es activada

La Oficina de las Fuerzas Armadas de Nevada ahora encabezará la respuesta del estado ante la pandemia de coronavirus, anunció el Gobernador Steve Sisolak este lunes por la tarde.

La medida alinea la División de Manejo de Emergencias del estado y el Departamento de Salud y Servicios Humanos con la Oficina de las Fuerzas Armadas, compuesta por el Ejército de Nevada y la Guardia Nacional Aérea, que cuentan con más de 4,300 profesionales militares capacitados respectivamente.

Sisolak aún no ha activado formalmente a la guardia nacional para la respuesta de emergencia a la pandemia.

Según el nuevo acuerdo, la Oficina de las Fuerzas Armadas será responsable de coordinar las actividades entre la División de Manejo de Emergencias, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y otras agencias estatales e informará directamente a la oficina del gobernador. La oficina está dirigida por el Mayor General Ondra L. Berry, ayudante general de la Guardia Nacional de Nevada quien tiene más de 35 años de experiencia militar, y es oficial jubilado de la policía de Reno.

Sisolak, en un comunicado, dijo que estaba "orgulloso" de la respuesta del estado hasta ahora, pero que el cambio haría que la operación de emergencia del estado fuera "aún más organizada, receptiva y eficiente".

Sisolak también nombró a Caleb Cage, un ex jefe y asesor de seguridad nacional de la División de Manejo de Emergencias, para ayudar con la respuesta COVID-19 del estado. Cage es actualmente vicerrector asistente para el desarrollo de la fuerza laboral y colegios comunitarios del Sistema de Educación Superior de Nevada.

El estado continuará dando a conocer actualizaciones a través de su Centro de Respuesta de Salud de Nevada, (Nevada Health Response Center) pero está poniendo en espera sus reportes diarios de situación durante la transición.

 — Megan Messerly, 3/30/20 a las 2:42 p.m.

Cuarto caso positivo de COVID-19 confirmado en el Condado Elko; es el primero en West Wendover

La pequeña ciudad fronteriza de Nevada-Utah, West Wendover, confirmó su primer caso positivo de COVID-19, de acuerdo con el Alcalde Daniel Corona.

Es el cuarto caso reportado en el Condado Elko, y el primero en West Wendover, que tiene unos 4,600 habitantes.

Corona dijo en un mensaje de Twitter que la persona dio positivo en una clínica de salud local y está aislada en su hogar.

— Riley Snyder, 3/30/20 a las 2:41 p.m

Casos positivos de COVID-19 en Nevada superan los 1,000

El número de casos positivos de COVID-19 en Nevada ha llegado a 1,008, un incremento de 84 casos desde el total más reciente reportado en todo el estado este domingo.

El estado actualizó su panel de casos confirmados este lunes por la mañana para mostrar que ahora ha hecho pruebas a unas 11,215 personas y ha realizado 13,349 pruebas para detectar el virus a nivel estatal.

Las "nuevas" pruebas reportadas son resultados probables del domingo o incluso antes, dado el tiempo requerido para completar una prueba para detectar el virus.

El número de muertes reportadas a causa del COVID-19 es de 16, incluyendo un deceso en el Condado Washoe y 15 muertes en el Condado Clark.

— Riley Snyder, 3/30/20 a las 9:57 a.m.

Total de muertes a nivel estatal llega 16; casos en Condado Clark hasta 753

El número de muertes causadas por COVID-19 en todo el estado ha aumentado a 16 personas, según datos publicados este lunes por el Distrito de Salud del Sur de Nevada.

Datos publicados por funcionarios de salud muestran que el número de casos en el Condado Clark ha aumentado a 753, incluyendo 100 personas quienes han sido hospitalizadas, y 22 quienes requieren Unidad de Cuidados Intensivos. De las personas hospitalizadas, 23 tenían una afección médica subyacente.

De las 15 muertes reportadas en el Condado Clark, 13 de las personas tenían una condición médica subyacente, incluyendo seis quienes padecían diabetes y cinco con hipertensión. 

El Condado Washoe reportó este domingo un primer deceso a causa del virus: un hombre de unos 40 años con historia reciente de viaje a Nueva York.

— Riley Snyder, 3/30/20 a 9:04 a.m.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716