The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Resumen 2020: Acuerdo 287(g); candidatos presidenciales y su conexión latina en Nevada

Megan Messerly
Megan Messerly
Elecciones 2020En Español
SHARE
People cheer at a forum

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en de The Nevada Independent.

Faltan 95 días para el caucus de Iowa, 114 para el primer caucus de Nevada en el Oeste, y 258 días para el inicio de la Convención Nacional Demócrata, donde se conocerá quién resultará nominado(a) como candidato(a) de ese partido a la presidencia de los Estados Unidos. 

Varios aspirantes presidenciales Demócratas han estado evaluando una serie de cuestiones específicas relacionadas con Nevada. Sin seguir un orden particular, este es un resumen en anticipación a las elecciones 2020:

Programa 287(g): Algunos candidatos dieron sus puntos de vista cuando la semana pasada se anunció que el Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas suspendió su colaboración 287(g) con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE). Dicho acuerdo había permitido a los agentes de policía de Las Vegas llevar a cabo ciertas funciones relacionadas con inmigración.

Julián Castro elogió la "defensa incansable" de la Unión Americana de Libertades Civiles de Nevada (ACLU), la Alianza de Liderazgo Progresista de Nevada (PLAN) y otros. El Senador por Vermont Bernie Sanders felicitó a los defensores [de la suspensión]. El Alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, dijo que tener oficiales de seguridad pública local haciendo tareas de funcionarios de inmigración era "simplemente incorrecto" y aplaudió al Departamento de Policía por terminar su acuerdo 287(g). La Senadora por California, Kamala Harris, también elogió la decisión del departamento y dijo que el uso de la policía local para llevar a cabo tareas de inmigración "erosiona la confianza entre la policía y aquellos a quienes sirve" (el Senador por Nueva Jersey, Cory Booker indicó que la aplicación de la ley estatal y local "se debería centrar en mantener seguras a sus comunidades y perseguir amenazas graves".)

Organizándose en la comunidad latina: Harris anunció este martes su comité "Latinos Para Kamala" aquí en Nevada, que se enfocará en reclutar nuevos miembros, orientación sobre cómo movilizar a la comunidad latina de Nevada, herramientas educativas para el caucus y capacitaciones centradas en los latinos. Esto acompaña a otros esfuerzos enfocados en los latinos, incluyendo su programa Camp Kamala en Español

Harris también está recibiendo nuevos respaldos en la comunidad latina, incluyendo Rhina Moreno, presidente de Amigos Salvadoreños de Las Vegas, Saúl Guizar Galván, presidente de la Federación de Clubes Michoacanos Unidos de Nevada, Fermín Ramírez, miembro de la Federación de Duranguenses, y María Reyes, líder en la comunidad latina.

La semana pasada, Cristóbal Alex, ex presidente de Latino Victory Fund y asesor principal del ex Vicepresidente Joe Biden, asistió a un evento comunitario latino en la oficina de Biden en el Este de Las Vegas para lanzar el programa de la campaña "Todos con Biden"; mientras que la Secretaria Latina de Prensa de Bernie Sanders, Belén Sisa, asistió a una hora feliz este sábado en Las Vegas.

Julián Castro también ha estado enfocando esfuerzos directamente en la comunidad latina durante sus visitas a Nevada, incluyendo el Broadacres Marketplace.

Otras noticias de elecciones:

Sanders lanzó recientemente una serie de videos educativos de caucus en inglés y español con los títulos "lo básico", "votación temprana" y "Día del Caucus".

Durante un foro progresista el sábado, el candidato Andrew Yang tuvo problemas para responder una pregunta sobre la construcción de un depósito de desechos nucleares de alto nivel a largo plazo en la Montaña Yucca, además de que no estaba familiarizado con el programa 287(g). (Sin embargo, externó su apoyo a los juegos y apuestas por Internet).

Próximas visitas de candidatos

  • Este domingo: Tom Steyer - apertura de sus oficinas en Nevada.
  • Evento First in the West [Primero en el Oeste] del Partido Demócrata del Estado de Nevada: Al menos 12 candidatos Demócratas asistirán al Bellagio el 17 de noviembre: Michael Bennet, Joe Biden, Cory Booker, Pete Buttigieg, Julián Castro, el ex Congresista por Maryland John Delaney, Kamala Harris, la Senadora por Minnesota Amy Klobuchar , El Congresista por Texas Beto O'Rourke, Tom Steyer, Elizabeth Warren y Andrew Yang. (Biden también ha anunciado que estará en Las Vegas el 16 y el 18 de noviembre).

Visite nuestro mapa interactivo para ver un registro de las visitas más recientes a Nevada por parte de los candidatos.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716