The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

¿Qué pasó en la semana? Un resumen de noticias que sucedieron en Nevada

Luz Gray
Luz Gray
En Español
SHARE

Algunas notas fueron traducidas al español y editadas para mayor claridad a partir de sus versiones en inglés, mismas que aparecen en la página de The Nevada Independent.

Nota del editor: Siete días. Nunca bastantes horas.

Montones de papeleo en la oficina y ropa que lavar en casa. Es un ciclo interminable, lo que dificulta estar al tanto de las noticias sin fin que fluyen de la Casa Blanca, la capital del estado, el gobierno local y la comunidad.

Bienvenido a "¿Qué pasó en la semana?”  Un resumen de noticias a los lectores que desean mantenerse informados acerca de acontecimientos  que pudieron haber pasado desapercibidos. Nuestra promesa: Seremos breves. Nuestra esperanza:  Que usted leerá y revisará esta sección cada semana.

He aquí algo de lo que sucedió en Nevada la semana pasada:

El Republicano Wes Duncan anunció su candidatura para Fiscal General

El pasado jueves 2 de noviembre el Republicano Wes Duncan anunció oficialmente el siguiente paso en su carrera política: Postularse para fiscal general de Nevada, puesto que actualmente ocupa Adam Laxalt, quien a su vez anunció su candidatura para gobernador del estado justo el día anterior.

Duncan, quien del 2012 al 2014 representó en la Asamblea Estatal al Distrito 37 que abarca algunas áreas de Summerlin, fue también una de las figuras centrales en el equipo de Laxalt, pues en noviembre del 2014 renunció a su cargo en la Legislatura para integrarse como asistente en jefe del ahora candidato a gobernador.

Duncan indicó que una de sus prioridades es que Nevada sea uno de los lugares más seguros para formar una familia, y aunque no ha detallado cuáles serán sus iniciativas clave en caso de convertirse en fiscal general, tiene la intención de que la fiscalía general sea como un centro de entrenamiento para los representantes de la ley, desde su capacidad de respuesta para asistir a víctimas de asalto sexual, hasta nuevas regulaciones de la corte.

El político dijo que se opone a medidas como las llamadas ciudades santuario, zonas que tienen sus propias políticas acerca de hasta qué punto comparten información con autoridades migratorias, y que ninguna jurisdicción de Nevada debería ser considerada como tal.

“Los estados santuario hacen que la gente esté menos segura”, señaló.

Duncan, quien tiene 36 años, y es veterano de la Guerra en Iraq, enfrentará en la contienda electoral al Demócrata Aaron Ford, quien a mediados de septiembre de este año anunció oficialmente su postulación para el cargo de fiscal general.

Arranca oficialmente campaña de reelección Senadora Yvanna Cancela

Este 2018 habrá elecciones en Nevada para puestos locales, estatales y federales. Algunos líderes políticos ya han empezado a anunciar sus candidaturas o interés por reelegirse en su puesto.

Tal es el caso de la Senadora Demócrata Yvanna Cancela, quien el pasado lunes llevó a cabo el lanzamiento oficial de su campaña de reelección para representar en la Legislatura al Distrito 10 en Las Vegas, que abarca áreas como Charleston, Eastern, y Bonanza.

Cancela ya había dado a conocer en su cuenta de Twitter su candidatura para senadora estatal en el 2018.

“Sé que tengo mucho trabajo por hacer”, escribió Cancela en su página de Facebook. “Estoy lista para escuchar, aprender y ganar votos”.

Cancela se convirtió en la primera senadora estatal de origen latino cuando en cuestión de minutos, los comisionados del Condado Clark le otorgaron el nombramiento el pasado 6 de diciembre. De esta manera Yvanna Cancela llenó el puesto de senadora del Distrito 10 que dejó vacante el demócrata Rubén Kihuen, quien fue elegido al Congreso en Washington.

A sus 30 años de edad, Cancela ya ha tenido experiencia en campañas políticas, grupos comunitarios, y sindicatos. Fue directora política del Sindicato de Trabajadores Culinarios Local 226, un puesto que cobró significado por su impacto en la victoria de Hillary Clinton en Nevada en las pasadas elecciones federales.

Cancela, quien tiene raíces cubanas, enfrentó amplia oposición republicana hacia sus propuestas de ley por aumentar el salario mínimo, la restricción de agencias gubernamentales estatales y locales a llevar a cabo acciones relacionadas con la aplicación de leyes de inmigración sin orden judicial y bajar el costo de ciertos medicamentos básicos para personas con diabetes.

En un giro inesperado, el último día de la Sesión Legislativa, gran parte del lenguaje de este proyecto fue incluido a manera de enmienda en una propuesta patrocinada por el Líder Republicano de la Minoría del Senado, Michael Roberson creando así un proyecto combinado.

Recursos en español para diabéticos

Noviembre es el mes de concientización de la diabetes, por lo que el Distrito de Salud del Sur de Nevada informó que provee diferentes herramientas educativas y gratuitas para ayudar a prevenir esta enfermedad.

La dependencia indicó que ofrece el programa Camino a la Prevención de la Diabetes, que se puede tomar a través de un portal de Internet en inglés y español donde las personas pueden inscribirse para aprender cómo empezar a hacer cambios para una vida más saludable y reducir los riesgos de desarrollar diabetes tipo 2.

El programa en línea consta de seis sesiones con temas nuevos cada semana, que permite a los participantes recibir un certificado al completar todas las sesiones.

De acuerdo con la Asociación Americana de la Diabetes, esta enfermedad es una de las siete principales causas de muerte en los Estados Unidos, casi dos millones de personas son diagnosticadas, y más de 30 millones de personas la padecen.

El organismo indica que la incidencia de diabetes en los hispanos es de 12.1 por ciento, en los afroamericanos 12.7 por ciento, en los indígenas americanos y nativos de Alaska 15.1 por ciento, y en los anglosajones es de 7.4 por ciento.

De acuerdo con la Asociación, el grupo con mayor tasa de incidencia es entre los estadounidenses de origen mexicano, con un 13.8 por ciento, seguido por los puertorriqueños, con 12.1 por ciento, los cubanos; con un 9.0 por ciento, y  entre los centroamericanos y sudamericanos 8.5 por ciento.

Por si se lo perdió

The Nevada Independent en español le ofrece diferentes plataformas para estar informado de esas y otras noticias, que puede leer, o escuchar a continuación:

 

 

 

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716