The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Sisolak firma proyectos de ley acerca de armas, financiamiento escolar, reforma de justicia criminal

Jacob Solis
Jacob Solis
En EspañolLegislatura
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad en una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

El viernes estuvo dominado por una maratón de firmas de proyectos de ley antes de la fecha límite constitucional para que el Gobernador Steve Sisolak apruebe el trabajo de la sesión legislativa de 2019.

Entre las medidas firmadas por Sisolak este viernes están:

AB291, que establece emisión de órdenes para situaciones de riesgo extremo, sanciones penales para quienes almacenen de manera negligente un arma de fuego que podría estar al alcance de los niños, y la capacidad de incautar temporalmente armas pertenecientes a una persona que muestra un comportamiento de alto riesgo. El proyecto busca también que se prohíban los bump stock o dispositivos que se agregan a un arma de fuego para acelerar la descarga de disparos, y que se reduzca el contenido máximo de alcohol en la sangre para quienes posean un arma de fuego, como los que se usaron en el tiroteo del festival Route 91 el 1 de octubre en Las Vegas.

La asambleísta Sandra Jauregui, quien patrocinó el proyecto de ley y estuvo presente en el tiroteo del 1 de octubre, dijo durante la ceremonia de firma que la medida representaba "pasos integrales" hacia la eliminación de la violencia con armas de fuego en Nevada.

SB543, que reemplaza el antiguo Plan Nevada con una fórmula de financiamiento actualizada. El lema de la nueva iniciativa es: “Que el dinero siga al estudiante”, lo que significa que los estudiantes con necesidades específicas recibirán fondos ponderados adicionales por alumno, como los que están aprendiendo inglés, viven en hogares de bajos ingresos, o tienen capacidades diferentes.

SB504, que asigna $5 millones de dólares a esfuerzos de extensión para el censo 2020.

Sisolak, acompañado por la Congresista Dina Titus y algunos legisladores Demócratas, también visitó la Biblioteca del Este de Las Vegas, donde firmó varios proyectos de ley relacionados con reforma de justicia criminal, inmigración y aprendices del idioma inglés.

Finalmente, el Gobernador procedió a firmar tres proyectos de ley patrocinados por el Asambleísta Tyrone Thompson, quien murió repentinamente durante la sesión legislativa. Rodeado por la familia de Thompson, Sisolak, con lágrimas en los, dedicó esas propuestas a la memoria del fallecido político.

Sisolak también anunció a última hora el veto del proyecto AB444, que habría creado un comité legislativo sobre gastos fiscales e incentivos para el desarrollo económico.

Ese veto marca un total de tres en la sesión, ya que el mandatario también rechazó el AB186, que habría ingresado a Nevada en el paquete nacional del voto popular, y el SB496, que hubiera permitido que operadores de limusinas con licencia rentaran esos vehículos a contratistas independientes.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716